La Destartalá

Yo creo que el caso del asesinato de Adelaida, siendo sospechoso su cornudo marido, no tiene que ver nada con la logia, pero tampoco me fio mucho de Akuaries, basta que lances una teoría, para que escriba lo contrario.

Y por otro lado, al fin Alex y Mónica van a tener poco de acción, que como decía Javier Krahe, no todo va a ser follar.
Pues yo sí creo que fue la Logia. Nadie a parte de su Marido, y este no creo que lo haya hecho, tenía motivos para matarla.

No tengo duda, si le toca elegir, elegirá siempre Alex, por encima de cualquier otra consideración. Por encima de su propia vida si fuera necesario.
Y por encima de la vida de sus padres y la de los padres de alex?
Y la de Fran y la de ella? Que irían en el mismo paquete.
Son 6 vidas a cambio de dos.
Y son 6 vidas, que en el caso de que se perdiesen, se sumarían a la de alex y Monica.

Tendría, elvira, que tener bastante claro que podría salvar a todos antes de empezar una guerra contra alguien tan poderoso.
¿Lo está?
Si la empieza ¿qué hará Fran?
Hay muchas cosas sobre las que meditar. Sobre todo porque llegado el caso todo será sobrevenido.

Pues yo sí creo que fue la Logia. Nadie a parte de su Marido, y este no creo que lo haya hecho, tenía motivos para matarla.

Quizá haya sido la logia por follarse a quien no debía y se enteró de algo, luego desvían las sospechas hacia su marido y listo, ¿pero entones poque no denunció la desaparición?

Y por encima de la vida de sus padres y la de los padres de alex?
Y la de Fran y la de ella? Que irían en el mismo paquete.
Son 6 vidas a cambio de dos.
Y son 6 vidas, que en el caso de que se perdiesen, se sumarían a la de alex y Monica.

Tendría, elvira, que tener bastante claro que podría salvar a todos antes de empezar una guerra contra alguien tan poderoso.
¿Lo está?
Si la empieza ¿qué hará Fran?
Hay muchas cosas sobre las que meditar. Sobre todo porque llegado el caso todo será sobrevenido.

Si Elvira estuviera preparada para empezar una guerra y las personas que le importan a salvo ya lo hubiera hecho. Pero puede que la guerra la emiecen otros y ella tenga que elegir. Por encima de todo elegira a Álex que es una alma cándida. Al fin y al cabo, sus padres, los padres de Alex, su novio, son parte de la logis, no están libres de culpa. Alex es el unico que merece salvarse.

Bien, la cosa se pone aún más interesante, el autor a decidido que, como es sábado, era buena idea meter todas las nuevas tramas e incógnitas hoy porque sabe que mañana todos estaremos en la playa, en la piscina o follando como cualquier domingo sin planes.

Ante todo, mi más sincero pésame a @ReyLeon , que esperaba el retorno triunfal de Adelaida "la única que imponía cordura".

Me ha gustado mucho el planteamiento del capítulo y la forma de introducir las intrigas, el autor tiene la intención de que los médicos internos residentes de las unidades de cardiología puedan tener ocasión de practicar y nos va a tener con el corazón en un puño y al borde del infarto. Ya ha empezado hasta con lo más básico ... esa tonta llamada a Mónica que no contesta porque el teléfono está ocupado o fuera de cobertura, y unos cuantos ya pensábamos lo peor. Me da la impresión de que en adelante va a ir todo por ahí, cosas que parecen una cosa y luego no son nada, y cosas que no son nada y luego lo son todo.

Me ha llamado mucho la atención la diferencia de la actitud de Álex. En todo el tema del Jefe de homicidios parece un auténtico mindundi, despistao, desganao, sin interés, no se le ve esa "vocación" de investigador, de hecho parece bastante tonto o incompetente. En cambio en el caso del orfanato, se muestra perspicaz, atento, buscando los detalles y hasta hace preguntas con sentido y muestra una gran capacidad de observación a la hora de recrear toda la escena que presenció Dolores. Aquí sí que se le ha visto no sé si la vocación de investigador o la plena implicación en "una misión". Hay una diferencia muy clara entre el Álex que tiene una "misión casi personal" en el asunto del orfanato, y el Álex que tiene una "tarea oficial" en el asunto del Comisario. Y yo me pregunto ¿Porqué ese cambio?

Y luego está el encuentro con la alegre, sonriente y dicharachera Elvira.
-Solo quería que le explicara en primera persona lo que pasó en el almacén de la universidad.
-Qué mal mientes colega.- Se reía Elvira.
-¡Me cago en la puta!
-Tranquilo, no me interesa, ya nos veremos, buen viaje de vuelta.
Pues Elvira tampoco miente muy bien.
Ya lo de la preguntita final por Mónica, eso ha estado bien por parte del autor, para dejarnos la mosca tras la oreja.

En fin, vuelven los zapatos raros, o lo que sea, que debe ser un detalle muy importante o un ejercicio de distracción.

Por cierto, ha quedado claro que lo del orfanato no es una de esas "mierdas" de la Logia, porque Elvira ya se ocupó de "las mierdas" ... y si las ceremonias de la Logia, con sus "sacrificadas" con coronas de flores, continúan después del paso del huracán Elvira por allí ... ¿Qué nos hace pensar que las ceremonias de la Logia no continúan en Ciudadseca?

Última edición:
El diálogo con el Jefe de homicidios no tiene desperdicio, con su toque de humor negro y de humor blanco también, con algo de humor gris, menos mal que no han llegado al humor amarillo.

Me hace gracia ese falso corporativismo de sindicato vertical de la policía del relato en el que todos se llaman "compañeros" y un "compañero" no sería capaz de cometer un atroz crimen, pero parece que lo ha hecho pese a ser "un compañero". Todos muy compañeros, pero el jefe pide dos cafés a grito pelao y un lacayo, un sirviente, un asistente personal se los trae y no recibe ni un "muchas gracias, compañero".

En fin, debe ser que el oficio te endurece, o te idiotiza, porque el concepto del derecho a la presunción de inocencia ha sido divertido:

-Bueno, ya hablaremos, puede que el comisario sea inocente, al menos hasta que no se demuestre lo contrario.
Parece que el principio de presunción de inocencia es un principio que puede ser un poquito cuestionable, al menos hasta que se demuestre lo contrario.

Última edición:
Si Elvira estuviera preparada para empezar una guerra y las personas que le importan a salvo ya lo hubiera hecho. Pero puede que la guerra la emiecen otros y ella tenga que elegir. Por encima de todo elegira a Álex que es una alma cándida. Al fin y al cabo, sus padres, los padres de Alex, su novio, son parte de la logis, no están libres de culpa. Alex es el unico que merece salvarse.
Sí, qué bonito es el amor ... sería la forma de que todo el esfuerzo tuviera un sentido ¿Todo ese "sacrificio" de qué habría valido? Nada se sostendría si, llagado el caso, Elvira no estuviera dispuesta a entregar su vida de lujo por salvar el motivo de su noble "sacrificio" ... la feliz ignorancia de Álex ... y no olvidemos que el propio Álex arriesgó su vida por ella en aquel acto heroico en que recibió un balazo, bueno, él no su chaleco antibalas ... :unsure: ... ¿O fue por Mónica ante la atenta mirada de Elvira? ... Detalles, jodidos detalles ...

No sé, ya confundo cosas, voy a por unos post-its y unos hilos rojos ...

Última edición:
Mira que eres bruto.
Pa bruto y macabro lo que se me ha ocurrido cuando el Jefe de homicidios explicaba cómo encontraron el cuerpo de Elvira ... ahí, con una mano estirada como queriendo salir, como si hubiese sido enterrada aún con un hilo de vida.

Por cierto, me permito defender la presunción de inocencia del Comisario. Su relación con la víctima y la singularidad de la misma, pueden inducir a la "presunción de culpabilidad", pero a parte de esa "apariencia" cargada de prejuicios, no hay nada más.
Tal vez el Comisario amaba profundamente a su esposa, tal vez intentaba ayudarla para superar o conllevar su adicción ... desde esta perspectiva, no tendría sentido asesinarla, no hay móvil.
Tal vez el Comisario recibió una nota de Adelaida, tal vez ya había "desparecido" antes alguna vez, y decide dejarle su "espacio". Tal vez fue obligada a escribir la nota, tal vez la escribió por propia voluntad.
Tal vez sus excesos la llevaron a caer en manos de quien no fue tan "delicado" como todos los agentes del cuerpo de policía de Ciudadseca. Tal vez uno de esos juegos sexuales a alguien se le fue de las manos.

No sé, tal vez todo no sea tan evidente como parece ... o tal vez sí ... ¡Qué se yo!

Última edición:
Pa bruto y macabro lo que se me ha ocurrido cuando el Jefe de homicidios explicaba cómo encontraron el cuerpo de Elvira ... ahí, con una mano estirada como queriendo salir, como si hubiese sido enterrada aún con un hilo de vida.

Por cierto, me permito defender la presunción de inocencia del Comisario. Su relación con la víctima y la singularidad de la misma, pueden inducir a la "presunción de culpabilidad", pero a parte de esa "apariencia" cargada de prejuicios, no hay nada más.
Tal vez el Comisario amaba profundamente a su esposa, tal vez intentaba ayudarla para superar o conllevar su adicción ... desde esta perspectiva, no tendría sentido asesinarla.
Tal vez el Comisario recibió una nota de Adelaida, tal vez ya había "desparecido" antes alguna vez.
Tal vez sus excesos la llevaron a caer en manos de quien no fue tan "delicado" como todos los agentes del cuerpo de policía de Ciudadseca.

No sé, tal vez todo no sea tan evidente como parece ... o tal vez sí ... ¡Qué se yo!

Lo de confundir a Adelaida con Elvira, no sé si es un despiste o una premonición.

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo