La Destartalá

Por muy pésima persona que sea Adelaida, el comisario ha demostrado ser mucho peor que ella. Es él quien tenía que estar muerto .
Aquí vamos a chocar radicalmente,eh. Aunque sea injustificable lo que hizo, hay que estar en su pellejo y aguantar a una tipa así tan tóxica y que no vale nada. La solución era divorciarse, dejarla en la calle y sin la custodia de los hijos en cualquier caso.

Capítulo que deja resuelto el crimen de Adelaida, y como han comentado es injustificable pero por desgracia es algo de rabiosa actualidad, la mate por qué era mía, hay muchas opciones antes de llegar a matar a quien supuestamente amas, jamás lo entenderé.
Por otro lado una persona adicta y no hace falta ser a las drogas o al alcohol es algo muy doloroso de vivir de cerca y más cuando eres parte implicada como un marido y padre, no me quiero imaginar una situación así, pero también lo es para la persona adicta y lo mismo pasa con los problemas mentales que en muchos casos son tabú en nuestra sociedad.
Bueno ya sabemos si no ocurre nada raro que Alex será el nuevo comisario veremos cómo acaba, seguirá la chica en la casa cuando llegue Monica o habrá desaparecido?
Es que al final va a parecer que soy un asesino por verlo diferente a vosotros. 😂😂😂.

Adelaila estaba enferma, no podía controlarse, pero tampoco quería curarse, ella estaba bien así.

El Comisario tendría que haberse divorciado, nada justifica quitarle la vida a otra persona, si se hubiera divorciado lo hubiera pasado mal, pero ahora podría reacer su vida con otra mujer que le hiciera feliz.

Adelaila no quería cambiar, pero eso no le daba derecho al comisario a matarla, menos teniendo hijos, ellos son los que más van a pagar

Luego están los patrulleros, riéndose del comisario, yo no me reiría mucho, porque a cualquiera de ellos podría pasarle le mismo.

Adelaila estaba enferma, no podía controlarse, pero tampoco quería curarse, ella estaba bien así.

El Comisario tendría que haberse divorciado, nada justifica quitarle la vida a otra persona, si se hubiera divorciado lo hubiera pasado mal, pero ahora podría reacer su vida con otra mujer que le hiciera feliz.

Adelaila no quería cambiar, pero eso no le daba derecho al comisario a matarla, menos teniendo hijos, ellos son los que más van a pagar

Luego están los patrulleros, riéndose del comisario, yo no me reiría mucho, porque a cualquiera de ellos podría pasarle le mismo.
Me ha encantado tu comentario, sintetizando algunas de las muchas aristas que tiene este tema. Yo no me voy a meter en semejante berenjenal, pero sí me gustaría decir que todos ellos son víctimas de sus propias debilidades y del entorno. El autor ha estado soberbio, creo que es un capítulo excelso, muy bien tratado, muy bien escrito y que le habrá llevado muchas horas, jugo de sesos y algún que otro trago llevarlo a cabo.

Los comentarios son un claro ejemplo, desde ver como un crimen execrable la actitud de Adelaida, que no merecería comprensión, compasión ni perdón, llegando casi a justificar al Comisario, hasta quien llega a empatizar con la situación de la pareja llegando casi al punto de reclamar al Comisario que no ayudara a Adelaida y se limitase a conllevar su adicción. Y luego está lo de siempre, la "dignidad" del comisario, esa "dignidad" mancillada por Adelaida y sus amantes, esa "dignidad" que todos en la comisaría creían que era incapaz de "defender". En fin, que al final me meto en el huerto. Adelaida fue víctima de su propia adicción, de la incapacidad del Comisario de ayudarla pero también de dejarla marchar y de la presión invisible de un entorno cruel que juzga a los demás y es incapaz de juzgarse a sí mismo.

Solventadas dos cosas:
La Logia no tiene porque estar detrás de todo lo malo que sucede.
El choque del nuevo Comisario de Ciudadseca con "la encargada de la limpieza" por las "manchas" del orfanato está servido.

Aquí vamos a chocar radicalmente,eh. Aunque sea injustificable lo que hizo, hay que estar en su pellejo y aguantar a una tipa así tan tóxica y que no vale nada. La solución era divorciarse, dejarla en la calle y sin la custodia de los hijos en cualquier caso.

Ves como hay otras opciones. El asesinato nunca será una opción.

Tampoco nos centremos mucho en el caso Adelaida, porque esto lo ha puesto el autor para justificar el ascenso del alma cándida a comisario. Hay que centrarse en el caso Dolores, porqué aquí empieza a destaparse todo. Veremos cómo se desarrollan los próximos capítulos y cuántas sorpresas no guarda Akuaries.

Es que al final va a parecer que soy un asesino por verlo diferente a vosotros. 😂😂😂.
Sí, pero no por verlo diferente a nosotros ... por justificar a un asesino. Las víctimas son los primero, el Comisario también era víctima de la adicción de Adelaida, de su amor por ella, de la manera en la que los demás mancillaban su "dignidad", de la manera en la que los demás lo veían "indigno" y de su incapacidad de separarse de Adelaida, pero él siempre pudo elegir el desenlace y no decidió alejarse o acabar con su vida, si tanto sufría, decidió acabar con la vida de su amor ... bueno en realidad él ni tan siquiera lo decidió, fue el instinto, el mismo que salvó a Mónica y Elvira en el almacén, esa reacción irracional y emocional motivada por algo que pone en peligro tu vida o la vida que quieres tener, por un instante Adelaida fue vista como el obstáculo de esa vida maravillosa que él quería tener a su lado, un obstáculo que eliminó sin pensar ... y en esto el Autor ha estado genial cuando en dos líneas explica:
-¿Cómo pasó? ¿Sufrió mucho?- Preguntó Álex mirándole a los ojos.
-Ni se enteró, ella estaba de espaldas, me acerqué por detrás y le rompí el cuello.
Fue una respuesta irracional a una reacción emocional, sin odio, sin ensañamiento, poniendo fin al sufrimiento que le producían las palabras de Adelaida. No le quiso hacer daño a lo que más quería, pero no podía soportar que siguiera hablando y el dolor emocional provocó la respuesta irracional para dejar de sufrir.

No es comparable pagar tu culpa en la cárcel, que pagar con tu vida por tus propios errores y por los de otros.

Última edición:
Tampoco nos centremos mucho en el caso Adelaida, porque esto lo ha puesto el autor para justificar el ascenso del alma cándida a comisario. Hay que centrarse en el caso Dolores, porqué aquí empieza a destaparse todo. Veremos cómo se desarrollan los próximos capítulos y cuántas sorpresas no guarda Akuaries.
Sí, sí ... completamente de acuerdo ha sido un acto de "promoción" y blanqueo del mindundi, que se presenta ante nosotros como alguien que conoce la naturaleza humana, capaz de ganarse la confianza de los demás, incluso de quien quiere confesar un crimen, que conduce a las mil maravillas un interrogatorio que, al revés de sus "compañeros" de comisaría, sí respeta en todo momento la "dignidad" del Comisario, invitándole a hablar con preguntas abiertas que le permitan desahogarse y hasta tomar realmente conciencia, un interrogatorio que ha sido incluso liberador para el Comisario. Y que ha acabado con ese detalle de evitar que el Comisario abandone la comisaría esposado y custodiado por dos agentes, sino acompañado por un superior y su mejor colaborador.

Un lavado de cara espectacular ... como si el mindundi se mereciese el ascenso ... ¡JÁ!

Última edición:
Felicidades, AUTOR (espero que valores que esta vez no he empleado al adjetivo ese) ... con este capítulo, en mi opinión, te has salido.

He tenido que leerlo dos veces, porque la primera me a atrapado de tal manera el desarrollo del capítulo, tan fluido, tan bien descrito que solo deseaba avanzar más y más en el capítulo.
La segunda vez he podido disfrutar de detalles que las ganas de saber no me dejaron ver. En primer lugar me ha gustado la forma en la que nos has llevado hasta este desenlace, con las pequeñas intervenciones en capítulos anteriores, trazas de un posible drama que todos podían ver, pero en el que nadie quiere inmiscuirse ... hasta que estalla de la peor manera posible, y lo que se intuye acaba pasando. Lo más triste es que estos casos suelen venir acompañados de un "... es que eso no podía acabar bien ..." pero nadie hizo nada y el silencio ante algunos temas tabú no los resuelve, los hace perores.
Pero es que a parte de lo bien planteada y resuelta que está la trama, las construcciones de los personajes han sido excelentes y sobre todo el personaje del Comisario y su confesión. Su confesión explica completamente al personaje, y muestra todas sus aristas. Ha sido un misterio muy bien desarrollado dentro de una trama de misterios, insinuando los indicios y develando al final la verdad por boca del propio culpable. Y, siendo una trama independiente, destacaría lo bien imbrincada que está con la historia de Álex.

En fin, que da gusto de leer y apetece leer el capítulo una y otra vez, como quien se sienta a mirar un cuadro y apreciar los detalles colocados con esmero e intención por el pintor.

Última edición:
Sí, pero no por verlo diferente a nosotros ... por justificar a un asesino. Las víctimas son los primero, el Comisario también era víctima de la adicción de Adelaida, de su amor por ella, de la manera en la que los demás mancillaban su "dignidad", de la manera en la que los demás lo veían "indigno" y de su incapacidad de separarse de Adelaida, pero él siempre pudo elegir el desenlace y no decidió alejarse o acabar con su vida, si tanto sufría, decidió acabar con la vida de su amor ... bueno en realidad él ni tan siquiera lo decidió, fue el instinto, el mismo que salvó a Mónica y Elvira en el almacén, esa reacción irracional y emocional motivada por algo que pone en peligro tu vida o la vida que quieres tener, por un instante Adelaida fue vista como el obstáculo de esa vida maravillosa que él quería tener a su lado, un obstáculo que eliminó sin pensar ... y en esto el Autor ha estado genial cuando en dos líneas explica:

Fue una respuesta irracional a una reacción emocional, sin odio, sin ensañamiento, poniendo fin al sufrimiento que le producían las palabras de Adelaida. No le quiso hacer daño a lo que más quería, pero no podía soportar que siguiera hablando.

No es comparable pagar tu culpa en la cárcel, que pagar con tu vida por tus propios errores y por los de otros.
Es que yo no lo he justificado. Y si lo he hecho no era ni intención. Pero bueno, habrá que ir con cuidado en próximos comentarios.

Es que yo no lo he justificado. Y si lo he hecho no era ni intención. Pero bueno, habrá que ir con cuidado en próximos comentarios.
No, no tranquilo, si te entiendo. Seguro que no estaba en tu intención justificar el asesinato cometido por el Comisario.
Pero cuando ante un acto tan duro como el que hemos leído, se pone el énfasis en la falta de virtud de la víctima, y no en la realidad que es que la acción de una persona ha acabado con la vida de otra, es inevitable que perezca que lo que ha sucedido "ha sido por algo" o "se lo estaba ganando"... y esa no deja de ser una forma de justificar lo que le ha pasado.

Para nada. De hecho la Justicia debe actuar. Pero eso no quita para que yo piense que Adelaida era una chica tóxica y que no merece la pena tenerla como pareja.
No te preocupes por eso, ya no habrá nadie que deba sufrir el tener que convivir con la adicción al sexo de Adelaida ... el Comisario ya se ha ocupado de eso con bastante eficacia, y ella no ha sufrido con el "tratamiento".

Por cierto ¿Tú crees que Adelaida era una chica tóxica por sí misma o que eran sus adicciones las que impedían que la relación con el Comisario fuese lo que este esperaba que fueran? Por lo que vimos en el relato, a parte de su problema con el sexo, no parecía tener ningún problema relacional y no sé si podríamos calificarla de tóxica a ella o a su "problema".

Última edición:

Tranquilo hombre, puedes decir lo que sientas, para mi no actuo bien, porque escogió el camino más fácil y mas egoista.

Divorciarse hubiera sido un camino mucho más escarpado, pero en el futuro el Comisario hubiera estado en paz consigo mismo, ahora no será así, pues la culpa lo perseguirá de por vida.

Tranquilo hombre, puedes decir lo que sientas, para mi no actuo bien, porque escogió el camino más fácil y mas egoista.

Divorciarse hubiera sido un camino mucho más escarpado, pero en el futuro el Comisario hubiera estado en paz consigo mismo, ahora no será así, pues la culpa lo perseguirá de por vida.
No te preocupes, el excomisario primero tomará conciencia en prisión de lo que ha perdido, allí estará bien cuidado por sus compañeros, hasta que le concedan el indulto que será solicitado por su abogado @Carlos Sevillista. En el momento en que salga libre se dirigirá a su parroquia, entrará, caminará por la nave lateral hasta llegar al confesionario, confesará sus pecados, cosas de los católicos practicantes, obtendrá el perdón, saldrá de la iglesia, se dirigirá a un bar próximo y en la barra conocerá a Amelia, una mujer guapa, muy guapa y muy ...

Última edición:

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo