[Spoilers] Comentando la historia "Orgasmos Turbios"

Buena observación. No es descartable esta teoría, pero tampoco descarto que el autor del mensaje sea Daniel. Edmundo, en ningún momento utiliza "mi querido Pepe". Que su suegro le llamara "querido Pepe" indicaría una familiaridad que no siente, por eso utiliza eufemismos, "querido amigo", "querido yerno". Lo de "querido Pepe" creo que es más acorde que lo use su hermano, porque es más familiar, e indicaría cariño hacia su hermano.

Además, aunque el mensaje sea anónimo, no me imagino yo a Edmundo hablando de su hija en esos términos, "bramando como puta". Daniel sí, sin duda que utilizaría esa frase.

Pero las dos teorías son válidas.

Muy buena observación @alternativo360. Obviamente, el uso de "querido" o similares por parte del papá de Thelma con Pepe son sarcásticos. Así que efectivamente podría ser él el que está detrás de los mensajes y las fotos.

En realidad, el que está detrás de todo es Daniel, él es el cerebro de toda la trampa que se orquestó para separarlos.

Última edición:
Una papita caliente!
Logré contactar a C. Velarde por otro medio, y obtuve la respuesta que da certeza a la duda del posible error del mensaje.
Cambiará muchas de nuestras teorías, echando por tierra algunas y respaldando otras.
Personalmente habría preferido que me contestara afirmativamente.:rolleyes:

Screenshot_2023-08-03-01-37-21-06 edit.jpg

Última edición:
Una papita caliente!
Logré contactar a C. Velarde por otro medio, y obtuve la respuesta que da certeza a la duda del posible error del mensaje.
Cambiará muchas de nuestras teorías, echando por tierra algunas y respaldando otras.

Ver el archivo adjunto 167458
Tremenda revelación.
Buen trabajo!!!

Por si alguien tenía alguna duda, el hecho de que Daniel conocía el mensaje es porque lo había mandado el, y eso le implica en la trama del engaño

Una papita caliente!

Screenshot_2023-08-03-01-37-21-06 edit.jpg
Muy buena información!

Daniel sabía del mensaje. Ahora queda dilucidar si Daniel sabía del mensaje porque era parte activa en lo que fuera que estaba/estaban tramando contra Pepe o sabía por algún otro motivo.

Mi principal duda respecto a que Daniel estuviera involucrado en algún tipo de jugada contra su hermano, es su comportamiento durante la historia. Al menos a mí nunca me dio la sensación de que él tuviera algo en contra de su hermano. Es más, en su graduación le agradeció por todo, incluso por hacer de padre.

Además, si el problema de Daniel era con Thelma por algún motivo. ¿Por qué enviar una foto de él con Thelma? Al hacer eso es obvio que va a perder a su hermano, ya que Pepe no lo perdonaría. ¿Entonces cuál sería el motivo? Además, al parecer la relación Thelma y Daniel sigue igual (por lo que dice Thelma), si Daniel estaba involucrado, porque seguir en contacto con Thelma?

Y es por eso, que al menos yo, sigo insistiendo que Daniel sabía por algún otro motivo, como por ejemplo que Jaime estaba chantajeando a Thelma y Daniel con la famosa foto.

Una teoría simple de como pudo ser:
Esa noche del aniversario, después de semanas de chantaje que sufren Thelma y Daniel, Daniel recibe un mensaje con una foto donde le muestran una captura de pantalla del mensaje que le enviaron a Pepe. Daniel asume que Jaime va a mostrarle la foto a Pepe y parte camino a casa de Pepe para explicarle toda la verdad.

Basándome en el texto y en mi intuición me atrevo a afirmar que:

1-Thelma nunca la ha sido infiel a Pepe, tampoco el día del aniversario.

2-Jaime y Daniel al menos, participaron en el engaño perpetrado contra Pepe y Thelma. Posiblemente también Víctor y Edmundo. Y no descarto alguna persona más.

3-Daniel, además, es el autor del mensaje.

4-Las dos llamadas que recibe Pepe desde el teléfono de Thelma son grabaciones antiguas de cuando Jaime y Thelma eran novios, la voz que reconoce Pepe, es de Jaime.

5-El día del engaño nadie abusó de Thelma ni la follaron, solo la usaron para crear pruebas falsas.

6-La foto que recibe Pepe el mismo día del accidente es real, echa el mismo día. Thelma estaba inconsciente y seguramente desconoce que existe esa foto. Es fácil que haya más fotos.

6-Daniel y Thelma, nunca han tenido ninguna relación antes de conocer a Pepe. Thelma se lo hubiera confesado a Pepe.

7-Posiblemente, Daniel sí conocía a Thelma de antes, quizá la conoció en la universidad.

8-Thelma no conocía a Daniel de antes, lo conoció cuando empezó su relación con Pepe. Thelma se lo hubiera dicho a Pepe.

7-Thelma nunca ha tenido ni tiene relación con Víctor, o como le llamaba ella, “Vic”.

Los motivos que tiene Daniel para querer apartar a Thelma de Pepe, no están claros, pueden ser celos, porque ya no tiene la atención de su hermano y eche la culpa a Thelma del distanciamiento. Descarto que los motivos sean una relación secreta y que les están haciendo chantaje.

2-Jaime y Daniel al menos, participaron en el engaño perpetrado contra Pepe y Thelma. Posiblemente también Víctor y Edmundo. Y no descarto alguna persona más.
6-La foto que recibe Pepe el mismo día del accidente es real, echa el mismo día. Thelma estaba inconsciente y seguramente desconoce que existe esa foto. Es fácil que haya más fotos.

Esos 2 puntos, yo no los veo nada claro. Es más, el punto 2 casi que lo veo imposible.

Sobre el punto 2, durante todo el libro vemos como Daniel quiere y se preocupa por su hermano. Simplemente daré algunos ejemplos de aquello: Invita a su graduación a Pepe y le agradece por apoyarlo y hacer de padre con él, durante el coma mantuvo la empresa de Pepe funcionando y ahorró el dinero ganado, se preocupó de Marcel, incluso llevándolo a alguna playa de vacaciones, según Esmeralda Daniel y Thelma no pelean, así que han mejorado su relación (Thelma lo niega, pero creo que es más confiable lo que dice Esmeralda). Además, Daniel le pide a Thelma que le cuente toda la verdad a Pepe (puede ser que se refiera solo a su nueva pareja, aunque yo creo que Daniel se refiere a todo), algo que no creo que haría si fuera culpable.

Entonces, si después de todo eso, el autor decide mostrarnos que, en realidad, Daniel está metido en algo contra su hermano, me parecería algo bastante mal argumentado, a menos que en algún punto del segundo libro se nos dé a entender que Pepe es un narrador poco fiable, algo que de momento no es así.

Sobre el punto 6, me parece que es demasiado creativo pensar que Thelma estaba inconsciente por el simple hecho de tener los ojos cerrados en la foto. A veces, la explicación más sencilla puede ser la correcta y en este caso una explicación sencilla puede ser que simplemente estaba dormida después de tener sexo con Daniel o simplemente, habían terminado de tener sexo y Thelma estaba descansando con los ojos cerrados, algo muy habitual.

Esos 2 puntos, yo no los veo nada claro. Es más, el punto 2 casi que lo veo imposible.

Sobre el punto 2, durante todo el libro vemos como Daniel quiere y se preocupa por su hermano. Simplemente daré algunos ejemplos de aquello: Invita a su graduación a Pepe y le agradece por apoyarlo y hacer de padre con él, durante el coma mantuvo la empresa de Pepe funcionando y ahorró el dinero ganado, se preocupó de Marcel, incluso llevándolo a alguna playa de vacaciones, según Esmeralda Daniel y Thelma no pelean, así que han mejorado su relación (Thelma lo niega, pero creo que es más confiable lo que dice Esmeralda). Además, Daniel le pide a Thelma que le cuente toda la verdad a Pepe (puede ser que se refiera solo a su nueva pareja, aunque yo creo que Daniel se refiere a todo), algo que no creo que haría si fuera culpable.

Entonces, si después de todo eso, el autor decide mostrarnos que, en realidad, Daniel está metido en algo contra su hermano, me parecería algo bastante mal argumentado, a menos que en algún punto del segundo libro se nos dé a entender que Pepe es un narrador poco fiable, algo que de momento no es así.

Sobre el punto 6, me parece que es demasiado creativo pensar que Thelma estaba inconsciente por el simple hecho de tener los ojos cerrados en la foto. A veces, la explicación más sencilla puede ser la correcta y en este caso una explicación sencilla puede ser que simplemente estaba dormida después de tener sexo con Daniel o simplemente, habían terminado de tener sexo y Thelma estaba descansando con los ojos cerrados, algo muy habitual.

Daniel quiere separa a Thelma de de Pepe, pero no quiere perder a su hermano. Por eso idea el plan y manda el mensaje, pero luego finge ante Pepe. Seguro ya tendrá estudiado como responder cuando Pepe le enfrente la foto. Seguramente se presentará como víctima y culpará a Thelma.

Thelma, después de follar, fuma, no duerme. En la foto no está fumando ni dormiendo, está inconsciente.

"El aroma a nicotina y a menta que exudaba por su boca me excitaba sobre manera. Solía fumarse un cigarrillo cada vez que terminábamos de tener sexo. Me parecía bastante cachondo mirarla fumar después de cada cogida, con aquella sensualidad de diva de los años treintas."

Daniel quiere separa a Thelma de de Pepe, pero no quiere perder a su hermano. Por eso idea el plan y manda el mensaje, pero luego finge ante Pepe. Seguro ya tendrá estudiado como responder cuando Pepe le enfrente la foto. Seguramente se presentará como víctima y culpará a Thelma.

Thelma, después de follar, fuma, no duerme. En la foto no está fumando ni dormiendo, está inconsciente.

"El aroma a nicotina y a menta que exudaba por su boca me excitaba sobre manera. Solía fumarse un cigarrillo cada vez que terminábamos de tener sexo. Me parecía bastante cachondo mirarla fumar después de cada cogida, con aquella sensualidad de diva de los años treintas."
Tendremos que esperar al segundo libro, por que yo al menos eso no lo veo nada claro ni posible. Además, de seguro que CVelarde nos sorprende y al final ninguno de los 2 tiene razón en nada :LOL:

Última edición:
Antes que todo, podemos estar tranquilos de algo. Mejor dicho dar por seguro.
José Luis Fernández, Pepe, pase lo que tenga que pasar siempre logrará salir a flote, hacia adelante, su entereza e integridad lo han hecho un hombre de bien, y contrario a lo que últimamente se publicita, estos rasgos le dan su mayor valor.
Será fundamental su carácter ante las decepciones, traiciones, infidelidades, o deslealtades que puedan venir.
Esos tipos de hombre de piel antigua, simples pero auténticos, resilientes, sin temor al sufrimiento, e impetuosos ante la injusticia.
De los que no querrás tener de enemigo.

He notado que nadie se ha detenido a analizar la particular introducción de un personaje, que el autor hizo en la parte final del relato.
Me refiero al Dr. Estrada, mejor conocido por Thelma como "Irvin".
Pepe menciona con mucha sospecha el brusco cambio en el trato entre ellos, sintió un comportamiento demasiado cercano, de una familiaridad que no existía días antes.
Un antes que quedó marcado cuando "Irvin" la vio en toda su plenitud masajeándose el chocho, vez que ella de piernas abiertas en el sillón del hospital, en presencia del "guaperas" provocaba en un morboso juego a Pepe.
Lo menciono porque "he" mantenido una cerrada defensa de Thelma, había.
Intento como Pepe, confiar en su palabra, viendo que todo lo narrado por ella tenga sentido, incluso justificando, dadas las circunstancias, la supuesta convivencia con Víctor después del accidente.
Sin embargo basta una mentira para romper el dique que contiene toda la desconfianza y todas las posibles sospechas que releyendo a menudo nacen.
Y mientras más burda y descarada sea la mentira, más enquistada queda.
Al parecer Pepe no lo nota, ya que no lo mencionó una vez suceden los hechos que desnudan flagrantemente el engaño contenido en esta frase que su ¿bien? amada esposa le dijo la noche que vuelven a tener sexo:
"...Pues claro, cabroncito, ¿o apoco piensas que yo le preparo la tina de baño al hombre que me voy a coger sin estar casada?"
Hecho en si bastante poco significativo, pero cuya falta de veracidad nos situaría dentro del mundo real de Thelma, donde siempre ha sido ella, donde premeditadamente ha ocultado un reprochable comportamiento que Pepe sigue desconociendo.
Un mundo que ella se encargaría de resumir en esta otra frase: "...Ni tú ni él son un obstáculo para mi felicidad".
Mundo que para Pepe, desgraciadamente podría venir cubierto en azufre y sal.

Pues es un detalle en el que yo ya había puesto mi atención, pero del cual pienso no es más que un truco del autor, para desviar la atención.

No creo que haya nada entre el doctor y Thelma.

Tampoco creo que esté conviviendo con Víctor. De hecho, creo que solo convive con su hijo Marcel. La persona, con la que mantiene ahora una relación, no es Víctor y tampoco convive con ella.

El verdadero culpable de todo lo que pasó el día del aniversario y lo que está pasando, está mucho más cerca de lo que pensamos.

"...y llegó a mi cuando más lo necesitaba..."
Asumo que esta frase, suponemos es refiriéndose a Víctor, aunque no lo negó cuando Pepe reveló su nombre, no parece dejarlo explícitamente aclarado.
Tengo la indeseada convicción que Thelma le ha mentido antes, ya sea por protegerse ella, a él, o su familia.
Con todo, me cuesta creer que ella le siga mintiendo cuando "se sincera" al final del relato, sobretodo respecto a quién la ha acompañado en su ausencia de cinco años.
Thelma, es inteligente sin duda, sería torpe que mantuviera tal engaño a días u horas de que el mismo Pepe pueda comprobar todo lo que pasó antes, durante, y después del accidente.
Conoce mejor que nadie a Pepe, de su determinación y coraje, sabe que no es lo mismo ocultarle algo a mentirle en su cara.

A mí, esa frase me descarta definitivamente a Víctor, por dos detalles:

“ya que llegó a mí en el momento en que más lo necesitaba y…”

Precisamente cuando más lo necesitaba era cuando Pepe estaba en coma. La persona que llegó a ella, llegó después del accidente, no antes. Víctor ya estaba antes del accidente, para mí queda descartado.

“Víctor… lo entenderá… tiene que hacerlo.”

¿Víctor? ¿Pero no lo llamaba Vic? Eso cuando solo eran compañeros y ahora como amante ¿le llama Víctor?

No, Víctor no es el hombre con el que está.

No sabemos las razones por las que no le corrige y le dice que no es él, pero creo que de momento a ella le interesa que crea que es Víctor.

A mí, esas dos frases me hacen pensar que está con otra persona que no conocemos.

Thelma no le ha mentido, no es de esas, pero sí es cierto que le está ocultando cosas, pero pienso que lo hace para protegerlos a él y a su hijo. Todavía no puede contarle todo lo que sabe.

Aunque en el relato no lo dice claramente, en el último capítulo yo veo a Thelma con miedo.

“El hermoso rostro de mi esposa estaba muy tenso. Sus manos se apretaban con fuerza a las mías. Estaba muy helada y asustada.”

La verdad es que cada vez que repasas el relato, se descubre algo nuevo. Al final le vamos a destripar a Carlos la segunda parte.

Reconozco que son muy interpretables esas frases.
Tengo mis dudas en varios puntos de tu teoría, porque debo atenerme a los hechos relatados.
Sería una infinita discusión si extrapolamos información no entregada en el relato, seguiríamos pistas hasta a llegar a Putin o Trump.:ROFLMAO:
Pero algo podemos aclarar.
“Víctor… lo entenderá… tiene que hacerlo.”
Es un hecho que Thelma no corrigió a Pepe cuando le mencionó a su supuesto conviviente, "Víctor Lama" le escuchó nítido, su nombre completo, sin ambigüedades, y no corregirlo en ese momento es lo mismo a una mentira saliendo de su boca.
Thelma hace uso del coloquial "Vic" siempre con sus amigas, y tal vez, en su entorno laboral, pero jamás ante Pepe, frente a su esposo siempre fue "Víctor". Probablemente para evitar generarle celos por su familiar trato.

“ya que llegó a mí en el momento en que más lo necesitaba y…”
No debe implicar esta frase a alguien nuevo en su vida, al menos no lo hace vinculante.
Acá Thelma hace referencia a un ingreso emocional de esa persona en su vida, que seguro ella permitió luego de la vulnerabilidad que la ausencia de Pepe le ocasionó.
No necesariamente tenía que ser alguien que físicamente conoció en ese momento, pudo estar algún tiempo ya cerca de ella, incluso antes del accidente de Pepe.
Entendamos que, siendo o no su culpa, Pepe dejó un gran vacío físico y emocional en la vida de Thelma, que eventualmente alguien lo ocuparía. Y no sólo en su esposa, también en su hijo.
Todos conocemos historias reales, de parejas donde la ausencia permanente de alguno, permitió escalar amistad y cariño de cercanos a sentimientos más serios. Cercanos que fácil pudieron ser amigos, vecinos, colegas o cuñados.

“El hermoso rostro de mi esposa estaba muy tenso. Sus manos se apretaban con fuerza a las mías. Estaba muy helada y asustada.”
Sin duda estaba asustada, debía estarlo, la reacción de Pepe ante las revelaciones, la mezcla de dolor, ira, impotencia, decepción podían resultar inmanejables para ella.
Pero más que miedo a ese momento, creo que el verdadero pánico que siente Thelma, es a develarle la verdad a Pepe de lo ocurrido el día de su accidente.
A qué hará Pepe cuando conozca la responsabilidad de cada uno de los involucrados, ella incluida, en esa supuesta trampa que le menciona.
Qué fue realmente esa urgente reunión de trabajo?
Dónde estaba ella que no llegó a la hora de la cena aniversario?
Por qué tenía su celular apagado?
Quién envió ese mensaje delator?
Es real lo que dice el mensaje?
Es real esa foto de Thelma desnuda recostada en el pecho de Daniel?
Quién hizo las llamadas desde el celular de Thelma? Ella o alguien más?
En esas llamadas se escucha audio en vivo o grabado?
Qué papel jugaron Thelma y Daniel en todo eso?
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo