[Spoilers] Comentando la historia "Orgasmos Turbios"

¿Por qué encuentras tan difícil que Thelma tuvieran una relación previa al inicio de la historia?
No recuerdo bien si se dice cuando Daniel se titula de abogado, pero supongamos por un momento que Daniel ya estaba titulado al inicio de la historia.
Daniel pudo conocer a Thelma cuando era estudiante, en algún evento de la universidad, o también se pudieron conocer a través de un caso que tuvieran en común cuando Daniel ya estaba titulado. 2 casos nada difíciles de darse, creo yo.

Mi teoría de momento es la siguiente y está basada en los comentarios que leí en la oTRa página:
Thelma le fue infiel a Jaime con Daniel en algún punto antes del inicio del libro. Jaime obtuvo fotos y/o videos de dicha infidelidad, pero no terminó su relación con Thelma.
La noche del aniversario, Jaime idea un plan para hacer que Thelma y Pepe terminen su relación. Por un lado, le envía el mensaje a Pepe y la posterior foto de Thelma con Daniel, la cual Pepe no alcanza a recibir. Por otro lado, Jaime amenaza a Thelma con la foto y con contarle todo a Pepe (Que Thelma y Daniel tuvieron una relación que no le han dicho). Supongo que Jaime, en algún punto, le quita el celular a Thelma y realiza los llamados y los mensajes a Pepe.

Para mí lo del accidente de Pepe fue fortuito y no era parte del plan de Jaime.

PS: Lo único que no tiene sentido dentro de esta teoría es que Daniel estaba al tanto del mensaje previo a que Daniel le dijera algo. Pero yo siento que eso fue un error del autor.
Daniel es como 7 años menor que Pepe, no recuerdo la de Thelma, así que difícil que se pudieran conocer en la universidad. Quizás en algún caso, pero todo depende de la diferencia de edad entre ellos.

Yo hasta ahora no entiendo lo tonto que fue el suegro, armar un plan así cuando tuvo todo para matarlo tranquilamente cuando estaba en coma. Sólo era ponerle una almohada o taparle la nariz y boca.

Daniel es como 7 años menor que Pepe, no recuerdo la de Thelma, así que difícil que se pudieran conocer en la universidad. Quizás en algún caso, pero todo depende de la diferencia de edad entre ellos.

Yo hasta ahora no entiendo lo tonto que fue el suegro, armar un plan así cuando tuvo todo para matarlo tranquilamente cuando estaba en coma. Sólo era ponerle una almohada o taparle la nariz y boca.

A pesar de la diferencia de edad, se pueden haber conocido de diferentes maneras:

Quizás Thelma hacía clases en la universidad donde estudiaba Daniel, quizás en alguna reunión de alumnos con exalumnos (algo muy común, al menos en mi país, no sé si en México será así), también puede haber sido en algún seminario donde asisten alumnos, exalumnos y autoridades de la universidad, etc, etc.

Además de todo lo anterior, también se pueden haber conocido ejerciendo ambos su profesión. Por ejemplo, en un caso civil donde Thelma representaba a una parte y Daniel a otra.

Yo al menos no lo veo tan descabellado.

¿Por qué encuentras tan difícil que Thelma tuvieran una relación previa al inicio de la historia?
No recuerdo bien si se dice cuando Daniel se titula de abogado, pero supongamos por un momento que Daniel ya estaba titulado al inicio de la historia.
Daniel pudo conocer a Thelma cuando era estudiante, en algún evento de la universidad, o también se pudieron conocer a través de un caso que tuvieran en común cuando Daniel ya estaba titulado. 2 casos nada difíciles de darse, creo yo.

Mi teoría de momento es la siguiente y está basada en los comentarios que leí en la oTRa página:
Thelma le fue infiel a Jaime con Daniel en algún punto antes del inicio del libro. Jaime obtuvo fotos y/o videos de dicha infidelidad, pero no terminó su relación con Thelma.
La noche del aniversario, Jaime idea un plan para hacer que Thelma y Pepe terminen su relación. Por un lado, le envía el mensaje a Pepe y la posterior foto de Thelma con Daniel, la cual Pepe no alcanza a recibir. Por otro lado, Jaime amenaza a Thelma con la foto y con contarle todo a Pepe (Que Thelma y Daniel tuvieron una relación que no le han dicho). Supongo que Jaime, en algún punto, le quita el celular a Thelma y realiza los llamados y los mensajes a Pepe.

Para mí lo del accidente de Pepe fue fortuito y no era parte del plan de Jaime.

PS: Lo único que no tiene sentido dentro de esta teoría es que Daniel estaba al tanto del mensaje previo a que Daniel le dijera algo. Pero yo siento que eso fue un error del autor.
Difícil, por la lealtad de Daniel hacia su hermano.
No imposible, porque termina siendo demasiado extraño su temprano rechazo a Thelma, como si algo supiera anteriormente de ella.
El accidente fue eso, fortuito, las únicas sospechas eran de Pepe al no recordar por que manejaba alcoholizado y a esa hora.
Además, la mención de Thelma cargando la culpa del accidente a Jaime, no refiere a él como autor directo, lo es a su responsabilidad en el montaje de la trampa de la infidelidad, que originó que Pepe saliera manejando fuera de si.

Difícil, por la lealtad de Daniel hacia su hermano.
No imposible, porque termina siendo demasiado extraño su temprano rechazo a Thelma, como si algo supiera anteriormente de ella.
El accidente fue eso, fortuito, las únicas sospechas eran de Pepe al no recordar por que manejaba alcoholizado y a esa hora.
Además, la mención de Thelma cargando la culpa del accidente a Jaime, no refiere a él como autor directo, lo es a su responsabilidad en el montaje de la trampa de la infidelidad, que originó que Pepe saliera manejando fuera de si.
Al menos yo creo lo contrario.

La lealtad de Daniel con Pepe da un poco igual, porque mi teoría es que la relación que tuvo Thelma con Daniel es previo a que Thelma conozco a Pepe. Por lo tanto Daniel nunca fue desleal con Pepe en ese sentido.

Sobre el extraño rechazo que tiene Daniel desde un primer momento con Thelma es muy lógico si sigues mi teoría.
Básicamente, el rechazo de Daniel a Thelma no era porque pensaba que Thelma le sería infiel a Pepe. Su rechazo era porque el había tenido sexo con Thelma y prefirió no decirle nada a Pepe apenas conoció que su hermano empezaba una relación con ella.

Es más, algo a favor de esta teoría es el comentario de Esmeralda sobre que ella nunca vio a Daniel y Thelma discutir, porque si lo piensas bien, el detonante de todas las discusiones que tenían Thelma y Daniel era porque Pepe estaba presente y eso era un recordatorio constante que ambos le habían ocultado la verdad a Pepe.

A pesar de la diferencia de edad, se pueden haber conocido de diferentes maneras:

Quizás Thelma hacía clases en la universidad donde estudiaba Daniel, quizás en alguna reunión de alumnos con exalumnos (algo muy común, al menos en mi país, no sé si en México será así), también puede haber sido en algún seminario donde asisten alumnos, exalumnos y autoridades de la universidad, etc, etc.

Además de todo lo anterior, también se pueden haber conocido ejerciendo ambos su profesión. Por ejemplo, en un caso civil donde Thelma representaba a una parte y Daniel a otra.

Yo al menos no lo veo tan descabellado.
Sería ilógico que Jaime supiera en secreto desde antes de ella conocer a Pepe, de un idilio entre Daniel y Thelma.
Con el odio que le nació por Pepe al enterarse que salía con su exnovia, no iba a esperar 10 años para hacer uso de eso.
De obtener Jaime, cualquier conocimiento de hechos que permitieran separarlos, de inmediato los usaría.
Si algo ocurrió entre Daniel y Thelma, habría sido posible en el periodo que vivieron juntos los tres, o 7 años después cuando volvió de Ciudad de México, al trabajar con ella.
Un antecedente, al momento del accidente, Pepe tenía 38 años, Thelma 36 años, Daniel 31 años y Víctor 24 años. Meses más, meses menos.

El primer libro se llamó "Orgasmos Turbios", digno título para lo turbio que ha dejado el panorama para Pepe.
El segundo libro, que se asegura final, se llamará "Orgasmos de Azufre y Sal", para que vayamos previendo lo duro y crudo que viene.

Yo no creo que haya que ser tan pesimistas. Estoy convencido de que no hubo infidelidad y aunque lo van a intentar envenenar para separarlos, Ella le contara toda la verdad y terminarán juntos.
Porque si hubo tal infidelidad y es cierto sus encuentros con su amante todos esos Viernes, esto acabará mal.
Pero yo soy optimista y a pesar de que va a haber sufrimiento, habrá final feliz.

Totalmente de acuerdo, CVelarde siempre va sembrando dudas para crear debate, y es un maestro en contar mucho sin decir nada, solo dudas y sospechas a tutiplén.

La actitud de Thelma que no termina de hablarle claramente a Pepe y que le sigue ocultando cosas pues tampoco ayuda. Pero yo me fío de ella. No tanto de Pepe que en vez de pedirle explicaciones sobre esa foto, se va a callar como ha hecho otras veces y seguramente esa inseguridad le llevará a sacar conclusiones erróneas.

La actitud de Thelma que no termina de hablarle claramente a Pepe y que le sigue ocultando cosas pues tampoco ayuda. Pero yo me fío de ella. No tanto de Pepe que en vez de pedirle explicaciones sobre esa foto, se va a callar como ha hecho otras veces y seguramente esa inseguridad le llevará a sacar conclusiones erróneas.
Pues puede ser.
La comunicación en una pareja es muy importante y Pepe, aunque le pueda doler esa verdad, debe salir de dudas y hablar con sinceridad con Ella y que está le cuente la verdad.
Creo que es Thelma la que le debe decir lo que pasó aquella noche, que estoy seguro que no fue infidelidad. Yo apuesto a que Jaime la chantajeó y Ella no pudo hacer nada, pero que no hubo infidelidad.

Pues puede ser.
La comunicación en una pareja es muy importante y Pepe, aunque le pueda doler esa verdad, debe salir de dudas y hablar con sinceridad con Ella y que está le cuente la verdad.
Creo que es Thelma la que le debe decir lo que pasó aquella noche, que estoy seguro que no fue infidelidad. Yo apuesto a que Jaime la chantajeó y Ella no pudo hacer nada, pero que no hubo infidelidad.

Es que lo que pasó esa noche es la clave. La infidelidad la descarto pero Thelma debería confiar en Pepe y contarle lo que pasó. Porque Pepe está a punto de recordar todo y junto con el mensaje y la foto se montará su historia.

Viendo como hay tantas teorías dando vuelta, estuve pensando cuál teoría daría el mejor argumento para el segundo libro. Dejo las opciones:

1) Thelma fue infiel con Daniel la noche del aniversario y en la actualidad está con Víctor.
Esta teoría es la muy simple porque es lo que sale en el primer libro y ya, nada más. Yo al menos esta opción no la veo factible porque la veo muy simple.

2) Thelma fue infiel con otra persona la noche del aniversario y en la actualidad está con Víctor.
Creo que esta opción es aún más simple que la anterior y yo al menos no creo que esto pase. Básicamente, porque el conflicto en el segundo libro sería demasiado simple.

3) Thelma no fue infiel la noche del aniversario (Manipulación o chantaje de Jaime esa noche), la foto fue tomada a Daniel y Thelma mucho tiempo antes de que Thelma conociera a Pepe y en la actualidad Thelma está con Víctor.
Esta es otra opción muy simple, aquí básicamente no habría ningún conflicto porque el propio Pepe ha pensado en lo difícil e injusto que sería exigirle a una mujer que espere tanto tiempo a su pareja en coma.

4) Thelma no fue infiel la noche del aniversario (Manipulación o chantaje de Jaime esa noche), la foto fue tomada a Daniel y Thelma mucho tiempo antes de que Thelma conociera a Pepe y en la actualidad Thelma está con Daniel.

Yo veo a esta opción como la que podría dar más juego a la historia, porque Pepe tendría que enterarse de que su hermano conocía y se había follado a Thelma antes que él. Además, Thelma tendría que convencer a Pepe de que a pesar de que ella y Daniel le ocultaron el hecho de que se conocían de antes, nunca tuvieron nada mientras ella y Pepe eran pareja. Y para finalizar, si además Thelma y Daniel están juntos en la actualidad, todo se hace más difícil para todos.
Por ejemplo, como Thelma podría convencer a Pepe que ella y Daniel nunca le pusieron los cuernos si ya se conocían de antes y, además, son pareja en la actualidad. Yo eso lo veo muy difícil.

Que opinan ustedes?

La última teoría sería devastadora y pondría imposible que acaben juntos, además de que Pepe debería romper cualquier contacto con su hermano.
Yo me quedo con la tercera teoría y el conflicto va a venir porque a Pepe lo van a envenenar y en principio se lo va a creer y ke va a costar, pero conseguirá que vuelvan a estar juntos.
Y a parte creo que Víctor va a dar problemas porque no va a aceptar la ruptura.

Bueno, pues ahí va mi teoría.

En esta historia parto de la base en que Thelma nunca le ha sido infiel a Pepe, ni antes ni después del accidente. Si tiene una relación con alguien mientras él está en coma, no lo considero infidelidad.

Pero aqui hay más de un personaje que están interesados en romper esta relación. Por un lado, su padre, que nunca a reconocido ese matrimonio. Por otro lado, su ex-novio, Jaime que, aunque solo sea por venganza, le interesa romper esa relación. Por otro lado, está Víctor, ya que así, podría iniciar una relación con Thelma. Y por otro lado, está Dani, que nunca le ha caído bien Thelma. Los motivos de ese desencuentro entre Dani y Thelma no están claros, pero descarto que haya habido una relación entre ellos, pero puede ser que Dani sepa algo sobre Thelma, de su época universitaria, que le hace desconfiar de ella.

La implicación de Dani en el engaño es segura ya que conoce lo del mensaje sin que se lo haya dicho Pepe.

Estos cuatro personajes, idearon todo el plan para provocar que Pepe rompiera el matrimonio con Thelma y así todos ellos hubieran cumplido con sus objetivos. Todos felices. Pero la jugada no les salió bien del todo y Pepe entró en coma después del accidente.

Estos cinco años, Thelma ha estado recopilando pruebas para desenmascararlos, por eso no le puede contar nada a Pepe y decirle que su propio hermano estaba implicado en el engaño, sin tener todas las pruebas. Por eso no está con Víctor y no desmiente a Pepe cuando se lo dice, prefiere que él piense eso para no das explicaciones antes de tiempo. No sé con quien está, pero no está ni con Víctor, ni con Dani.

La foto es real, hecha el mismo día de autos, pero Thelma no estaba consciente en esa foto.

“…una fotografía donde aparecía Thelma dormida, con su cabeza apoyada en el pecho de un hombre que, para mayores señas… yo conocía bien.”

Dani, en cuanto Pepe descubriera esa foto, le echaría toda la culpa a Thelma diciendo que fue ella la que iba tras él provocandole. Y ahora que Pepe está despierto y reanude la relación con Thelma, aparecerán mas pruebas muy convincentes.

Cuando en el segundo libro, todo se destape, Dani se tendrá que ir de Guadalajara y seguramente acabe en Monterrey.

pero puede ser que Dani sepa algo sobre Thelma, de su época universitaria, que le hace desconfiar de ella.
Si Daniel sabe algo de Thelma, lo suficientemente gordo para que constantemente le diga a su hermano que no confié en ella y, además, para ni siquiera invitarla a su graduación. ¿Por qué simplemente no le cuenta lo que sabe?
Que podría ser lo suficientemente malo para explicar la actitud de Daniel con Thelma, pero a la vez no lo suficiente para contarle a Pepe? Lo de la relación previa, entre Daniel y Thelma, calza perfecto en esa explicación al menos.

La implicación de Dani en el engaño es segura ya que conoce lo del mensaje sin que se lo haya dicho Pepe.
Este es el punto más raro de todos, creo yo. Lo veo raro porque básicamente nos dice quien esta detrás del mensaje de manera muy rápida. La otra opción es que sea un error. Me encantaría preguntarle a CVelarde si esa frase esta correcta o es un error, aun que no sé si responderá. ¿Responderá por IG o por correo CVelarde?

Estos cinco años, Thelma ha estado recopilando pruebas para desenmascararlos, por eso no le puede contar nada a Pepe y decirle que su propio hermano estaba implicado en el engaño, sin tener todas las pruebas.
Si esto fuera así, porque Thelma se fue de viaje a Cancún con Daniel? Porque Esmeralda dice que nunca los ha visto pelear? Porque el propio Daniel le exige que le cuente toda la verdad a Pepe?

La foto es real, hecha el mismo día de autos, pero Thelma no estaba consciente en esa foto.
Esto no lo había y me parece plausible ya que también explicaría el porque Thelma no contacto con la niñera, lo de su teléfono y porque nunca aviso a Pepe de nada.

No descarto que en la universidad Thelma y Dani haya tenido algo. Yo no lo sé, pero sí que Dani sabe algo sobre Thelma que no se atreve a decírselo a su hermano. Y por eso le insiste de que la cabra siempre tira al monte. Quizá Thelma tenga una etapa oscuro que Dani conoce.

Lo de que Dani conociera el mensaje, no es un lapsus del autor, es porque Dani está implicado, no sé si mandó el mensaje él, con un teléfono diferente al suyo, o fue alguien de los otros cuatro implicados, pero el mensaje lo conocía.

Lo del viaje a Cancún no está demostrado. Pepe ve una foto que le recuerda a Cancun, pero en ninguno momento se confirma que sea.

Capítulo 9: "Hubo una última foto que me llamó la atención. Allí estaba Daniel con Marcelo, lo abrazaba y mi hijo lo abrazaba a él. En el fondo estaba una estampa que me recordó a Cancún. ¿Mi hermano y Thelma habían ido juntos a Cancún? Noté el afecto que había entre tío y sobrino y no supe cómo procesarlo."

Capítulo 12: “—¿De qué hablas, Thelma?

—¡De algo que pasó la noche de nuestro aniversario… y que estoy segura que… provocó tu accidente!

El hermoso rostro de mi esposa estaba muy tenso. Sus manos se apretaban con fuerza a las mías. Estaba muy helada y asustada.

—¿Y qué… pasó? —pregunté, sintiendo la adrenalina que desprendía Thelma de su propio cuerpo y que me la trasmitía por mi propia piel.

—¡Una maldita trampa que hizo ese hijo de puta para separarnos, Pepe!

—¿Tu padre…?

—¡Jaime! —contestó ella con rabia.

—¿Jaime? —me sorprendió que se refiriera a su ex novio con más rabia de la que le solía destinar en el pasado—. ¿El trajecitos?

Thelma apretó los ojos angustiada, asintiendo con la cabeza. El corazón me latía con fuerza en el pecho y las ansias por saber lo que había ocurrido esa noche y que, según ella, había propiciado mi accidente me tenía desesperado.

—¡Lo peor es que yo caí como una reverenda estúpida…! ¿Cómo pude ser tan ingenua, Pepe? ¡Todavía me cuesta digerirlo! ¡Fue tan espantoso… tan asqueroso…! ¡Tan vergonzoso! ¡Ay, dios!

—Si no me lo cuentas me voy a volver loco, Thelma, ¿qué pasó esa noche? ¡Quiero saberlo!

—No puedo contártelo aún… —Su seriedad y misterio me tenía agobiado.

—¿Por qué no? —pregunté impaciente.

—Porque ahora no estamos los implicados… —me explicó, acariciándose las cejas—. Además… tengo que enseñarte pruebas que hagan constar la realidad y sirvan para para defenderme legítimamente.

Solía molestarme cuando hacía de abogada incluso para gestionar nuestros problemas matrimoniales, pero esta vez no quise caer en dimes y diretes.

—¿Implicados?¿Pruebas…? ¿Pruebas de qué?

Ella se quedó en silencio. Recogió sus manos y suspiró.

—José Luis, ¿confías en mí? —me preguntó de pronto, sin responder a mis cuestionamientos.

—¿Por qué no iba hacerlo, mujer?

—Porque… a veces las artimañas son muy convincentes —dijo nerviosa—. Por eso quiero decirte, Pepe… que aunque todo estuviera en mi contra… que aunque lo que veas o te digan parezca real… te juro por lo más sagrado que tengo, que es nuestro hijo…, que es mentira."

—Porque… a veces las artimañas son muy convincentes —dijo nerviosa—. Por eso quiero decirte, Pepe… que aunque todo estuviera en mi contra… que aunque lo que veas o te digan parezca real… te juro por lo más sagrado que tengo, que es nuestro hijo…, que es mentira."
Con eso es como si estuviera diciendo "Pepe, en la época en la que me embaracé, follé con otro, pero es tu hijo de sangre, comprobado"

Con eso es como si estuviera diciendo "Pepe, en la época en la que me embaracé, follé con otro, pero es tu hijo de sangre, comprobado"
En esa frase no está reafirmando su paternidad, lo que está jurando por lo más sagrado, y lo más sagrado es nuestro hijo. Quizá no esté bien redactada y provoque cierta confusión.

En esa frase no está reafirmando su paternidad, lo que está jurando por lo más sagrado, y lo más sagrado es nuestro hijo. Quizá no esté bien redactada y provoque cierta confusión.
Ohhhhhh............... tienes razón, lo recontra mal interpreté, me sonó totalmente así jajajajaja. Gracias.

Fijaros lo que he encontrado. Utilización de "querido /buen amigo" por parte de Edmundo Durán en el capítulo 7:

"—¡Lo que le salió del vientre fue un hijo producto de nuestra relación!

—Entre tanta mierda siempre hay fascinantes satisfacciones. Mi querido nieto es esa satisfacción de la que yo no puedo renegar. Afortunadamente tiene más genes nuestros que tuyos, Pepe. Marcelo crecerá fuerte. Yo me encargaré de que no madure siendo un pusilánime como tú." -- En este caso "querido nieto"

"—Ni aunque me amenaces con quitarme a mi hijo, si eso es lo que estás considerando, yo no me voy a rendir, Edmundo. Tú podrás tener poder, pero yo tengo maña, y con maña han caído imperios enteros. Además Thelma no lo permitiría.

—Ese es un buen tema de conversación, mi querido yerno —se empezó a reír, y solo oírlo me produjo retorcijones en la panza—, ¿te has preguntado dónde está tu mujer ahora? No, no, no: la verdadera pregunta es, ¿todavía piensas que Thelma sigue siendo tu mujer? Porque supongo que ya te dijeron que desde que despertaste, mi dulce hija no ha sentido el menor interés para venir a verte. Ella ahora es una mujer muy ocupada, ¿entiendes, Pepe?, sus prioridades, desde tu accidente, cambiaron para bien." -- aquí utiliza "querido yerno"

"—Por lo poco que entendí, suegrito, en mi caso no existe ninguna causal para que se hubiera podido proceder como tú sugieres. Yo no estoy loco, y tampoco padezco ninguna enfermedad incurable. Ningún juez se prestaría a una bajeza como esta.

—La casuística de los jueces no puede ser juzgada, mi buen amigo, y mucho menos criticada. Las leyes son interpretables, desde luego, y las decisiones de los jueces no siempre son infalibles. ¿Pero qué te puedo decir? La vida es un juego, y hay que saber ganar o, como tú, hay que saber perder." -- aquí utilza "buen amigo"

Y como es el comienzo de toda esta historia:
"Tu mujer te está poniendo los cuernos, mi querido Pepe, y justo ahora está bramando como puta en el Motel Marbella de Oriente, habitación 69, como todos los viernes" -- aquí utiliza querido Pepe.

A mi me parece que está claro que el que envió los mensajes es el suegro: Edmundo Durán. ¿Qué pensáis?

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo