[Spoilers] Comentando la historia "Orgasmos Turbios"

Zaik

Miembro muy activo
Desde
23 Jun 2023
Mensajes
298
Reputación
921
Primero que todo, si no has leído la historia completa DEJA DE LEER porque seguramente habrá spoilers sobre la historia "Orgasmos Turbios" en su totalidad.

Segundo, no pidan links ni nada parecido. Yo creo que ya todos sabemos donde se pueden leer ciertas historias (Esto lo digo más que nada porque no creo que se pueda nombrar páginas externas, similar a lo que pasaba en el foro antiguo).

Tercero, este tema NO ES para postear la historia, sino simplemente para que los que ya han leído la historia completa puedan comentar que les pareció, sus teorías e impresiones del siguiente libro.

Saludos a todos!
 
MENSAJE DE ALERTA: NO SIGAS LEYENDO ESTE TEMA SI NO HAS LEÍDO LA HISTORIA COMPLETA POR QUÉ LEERÁS SPOILERS DE LA HISTORIA.
 
Última edición:
Estas son algunas notas que tome y un breve comentario mientras leía.

1) Capítulo 5, Daniel le dice sobre el mensaje que recibió Pepe, pero pepe nunca le había comentado sobre ningún mensaje. Esto me parece que es un error simplemente.

2) Pepe reconoce la voz del supuesto hombre que está con Thelma en el motel. No pareciera que fuera la voz de Daniel, ya que Pepe reacciona con rabia.

3) Capítulo 9, se muestra que Thelma, Marcel y Daniel viajaron a, posiblemente, Cancún. Es raro este viaje de 2 personas que supuestamente se llevan muy mal.

4) Capítulo 9, Pepe le pregunta a Esme si Daniel y Thelma habitualmente pelean y ésta responde que nunca los ha visto pelear. Nuevamente, extraño ¿no?

5) Capítulo 9, Conversación entre Thelma y Daniel fuera de la habitación de Pepe. Aquí Daniel le recrimina a Thelma que no le ha contado una verdad a Pepe. Para terminar con una frase que dice "Ten los ovarios para decirle que él ya no es tu único hombre".
Habiendo leído todo el libro, parece ser claro que Daniel se refiere a Víctor, aunque en su momento pensé que Daniel se refería a una relación entre ellos (Daniel y Thelma).

6) Thelma reconoce que está en una relación con Víctor.


Yo mientras leía el libro tenía la siguiente teoría: El mensaje recibido al inicio del libro era falsa con el fin de hacer pelear a Thelma y Pepe. Pienso que quizás el que lo hizo (Jaime o el papá de Thelma) utilizaron las cámaras que había en casa de Thelma y usaron esos audios para hacer creer que Thelma le era infiel. Y que mientras Pepe estuvo en coma, Thelma inicio una relación con Daniel.

Aunque leído el final, parece que algo así (lo de Thelma y Daniel) esta 99% descartado.
 
Estas son algunas notas que tome y un breve comentario mientras leía.

1) Capítulo 5, Daniel le dice sobre el mensaje que recibió Pepe, pero pepe nunca le había comentado sobre ningún mensaje. Esto me parece que es un error simplemente.

2) Pepe reconoce la voz del supuesto hombre que está con Thelma en el motel. No pareciera que fuera la voz de Daniel, ya que Pepe reacciona con rabia.

3) Capítulo 9, se muestra que Thelma, Marcel y Daniel viajaron a, posiblemente, Cancún. Es raro este viaje de 2 personas que supuestamente se llevan muy mal.

4) Capítulo 9, Pepe le pregunta a Esme si Daniel y Thelma habitualmente pelean y ésta responde que nunca los ha visto pelear. Nuevamente, extraño ¿no?

5) Capítulo 9, Conversación entre Thelma y Daniel fuera de la habitación de Pepe. Aquí Daniel le recrimina a Thelma que no le ha contado una verdad a Pepe. Para terminar con una frase que dice "Ten los ovarios para decirle que él ya no es tu único hombre".
Habiendo leído todo el libro, parece ser claro que Daniel se refiere a Víctor, aunque en su momento pensé que Daniel se refería a una relación entre ellos (Daniel y Thelma).

6) Thelma reconoce que está en una relación con Víctor.


Yo mientras leía el libro tenía la siguiente teoría: El mensaje recibido al inicio del libro era falsa con el fin de hacer pelear a Thelma y Pepe. Pienso que quizás el que lo hizo (Jaime o el papá de Thelma) utilizaron las cámaras que había en casa de Thelma y usaron esos audios para hacer creer que Thelma le era infiel. Y que mientras Pepe estuvo en coma, Thelma inicio una relación con Daniel.

Aunque leído el final, parece que algo así (lo de Thelma y Daniel) esta 99% descartado.
El final de Orgasmos Turbios es sumamente fascinante. Porque a pesar de revelarnos cosas, también nos deja en las mismas.

Creo que el autor es muy bueno sembrando intriga, tango que sigo dudando de Daniel, ¿y si Thelma le dijo a Pepe que se trataba de Víctor para no nombrar a Daniel?

Recuerdo que es Pepe quien le dice "Estás con Víctor", y Thelma le da la razón, pero no sé si ella lo hizo porque es la verdad, o porque Pepe mismo le dio la salida al asunto.

Yo no sé si de todo esto haya sido orquestado sólo por el papá. A mí me da que Jaime (creo que así se llama el ex prometido) También tiene mucho que ver.
 
El final de Orgasmos Turbios es sumamente fascinante. Porque a pesar de revelarnos cosas, también nos deja en las mismas.

Creo que el autor es muy bueno sembrando intriga, tango que sigo dudando de Daniel, ¿y si Thelma le dijo a Pepe que se trataba de Víctor para no nombrar a Daniel?

Recuerdo que es Pepe quien le dice "Estás con Víctor", y Thelma le da la razón, pero no sé si ella lo hizo porque es la verdad, o porque Pepe mismo le dio la salida al asunto.

Yo no sé si de todo esto haya sido orquestado sólo por el papá. A mí me da que Jaime (creo que así se llama el ex prometido) También tiene mucho que ver.
Eso también es algo que pensé (que Thelma finge que esta con Víctor), pero al releer esa parte no me da esa sensación.

Ahora, creo que es obvio que en algo estará involucrado Daniel por que son demasiadas las veces que el autor dice que Daniel y Thelma se llevan mal.
 
Al leerlos me parece que no han leído completamente el libro.
Por eso he evitado comentar acerca del final.
 
Eso también es algo que pensé (que Thelma finge que esta con Víctor), pero al releer esa parte no me da esa sensación.

Ahora, creo que es obvio que en algo estará involucrado Daniel por que son demasiadas las veces que el autor dice que Daniel y Thelma se llevan mal.
y si está con ambos?
creen que Thelma sea de un solo amante?
 
y si está con ambos?
creen que Thelma sea de un solo amante?
La verdad que no había pensado que Thelma pudiera tener una relación con Daniel y Victor. Muy buena teoría.

Otra cosa, si Pepe estuvo en coma 5 años, realmente se consideraría que Thelma le fue infiel? Yo creo que es una situación bastante extraña como para tomar eso como una infidelidad.
 
El autor C. Velarde, dejó la mesa servida.
Para la segunda parte de esta historia han quedado muchas situaciones por aclarar.
Es fascinante pensar en lo que esperamos de Pepe, será una dura lucha por recuperar el cuerpo y el alma.
Ha construido un gran personaje el autor, un tipo que se basta así mismo, bastante inusual en estas temáticas.
Sólo espero que el autor no nos defraude y nos acompañe en estas expectativas.
 
Acabo de ver un comentario en la oTRa página muy bueno.

Extracto del libro de Livia:
// Al día siguiente, en compañía de Renata, me reuní con el abogado Daniel Fernández, el que me estaba ayudando a arreglar los asuntos de mi herencia sin que Aníbal lo supiera //

Al parecer la historia de Thelma transcurre en el mismo universo que la historia de Livia y Lorna.
 
Acabo de ver un comentario en la oTRa página muy bueno.

Extracto del libro de Livia:


Al parecer la historia de Thelma transcurre en el mismo universo que la historia de Livia y Lorna.
Más bien es el Universo Velardeano, es donde se desarrollan estos personajes, respiran, follan, comen, follan, beben, follan, resoplan y vuelven a follar.
 
En la oTRa página he leído una teoría que me parece bastante posible visto lo visto.

Básicamente era que Thelma y Daniel, en algún momento anterior al inicio de la novela, tuvieron una relación. Durante esa relación alguien (Jaime quizás) los grabó o fotografió y esa la foto que recibe Pepe al final del libro.

¿Qué opinan? A mí me parece bastante posible, porque sobre todo explicaría el porqué Daniel no se llevaba bien con Thelma. Y también el porqué Esmeralda nunca los vio pelear. Esto porque básicamente ellos se llevaban mal solo cuando estaba pepe presente porque les recordaba su mentira y su relación pasada.
 
En la oTRa página he leído una teoría que me parece bastante posible visto lo visto.

Básicamente era que Thelma y Daniel, en algún momento anterior al inicio de la novela, tuvieron una relación. Durante esa relación alguien (Jaime quizás) los grabó o fotografió y esa la foto que recibe Pepe al final del libro.

¿Qué opinan? A mí me parece bastante posible, porque sobre todo explicaría el porqué Daniel no se llevaba bien con Thelma. Y también el porqué Esmeralda nunca los vio pelear. Esto porque básicamente ellos se llevaban mal solo cuando estaba pepe presente porque les recordaba su mentira y su relación pasada.
Yo creo que fue eso. Soy de los que pienso que ella fue fiel y todo fue una trampa.
Yo creo que Thelma y Pepe volverán a estar juntos, que Víctor no lo va a aceptar y va a dar problemas y que Pepe debe actuar con cabeza y no dejarse llevar por las apariencias.
 
Con lo último, poniendo en conjetura lo de la paternidad del hijo sin que nadie se lo pregunte, jurando que si es hijo de Pepe, da a entender que en esa época de la concepción tuvo sexo con otro. Es decir, parece que si fue infiel, y desde bastante antes al accidente.

Al menos eso es lo que deduzco de sus palabras.
 
Con lo último, poniendo en conjetura lo de la paternidad del hijo sin que nadie se lo pregunte, jurando que si es hijo de Pepe, da a entender que en esa época de la concepción tuvo sexo con otro. Es decir, parece que si fue infiel, y desde bastante antes al accidente.

Al menos eso es lo que deduzco de sus palabras.
Thelma jurando menciona al hijo, que es seguro lo más sagrado para ambos según ella, nunca pone en duda su paternidad.
 
Teorizemos.

Encuentro difícil que hayan tenido alguna aventura Thelma y Daniel.
El origen de la foto, es un montaje que Jaime logró esa misma noche después del Seminario. El día del accidente.
Fueron de copas junto a los de la oficina, tempranamente superados por el alcohol probablemente adulterado con alguna droga, ya con ellos medio adormecidos logra armar la escena, y me atrevería a decir que Jaime lo hace en complicidad con Víctor.
Ambos interesados en tener libre a Thelma. Esta posible participación de Víctor podría resultar fatal para su actual relación con ella.
La escena la arman justamente en la habitación descrita en el mensaje recibido, con la clara intención que Pepe los descubriera en la cama.
El mensaje y la llamada los hizo calculando que estuvieran pronto a recuperarse, para que no los encontrara bajo los efectos de la droga.
En realidad la llamada es un audio grabado, puede ser de una de las tantas sesiones con el mismo Pepe en casa del padre, aunque por la forma que reconoció esa voz, lo más probable haya sido grabado por el mismo Jaime durante el tiempo que fueron novios.
Que Daniel mencionara el mensaje recibido por Pepe antes que este le contara, puede ser explicado de dos formas.
Ya repuestos de sus sentidos, dedujo el montaje ante las pruebas en la habitación, que incluyó la revisión del celular anónimo.
La otra explicación es más simple, un error del autor.
Lo sé, muy rebuscados los hechos, pero así debe ser una conspiración, un conjunto de triquiñuelas.
 
¿Por qué encuentras tan difícil que Thelma tuvieran una relación previa al inicio de la historia?
No recuerdo bien si se dice cuando Daniel se titula de abogado, pero supongamos por un momento que Daniel ya estaba titulado al inicio de la historia.
Daniel pudo conocer a Thelma cuando era estudiante, en algún evento de la universidad, o también se pudieron conocer a través de un caso que tuvieran en común cuando Daniel ya estaba titulado. 2 casos nada difíciles de darse, creo yo.

Mi teoría de momento es la siguiente y está basada en los comentarios que leí en la oTRa página:
Thelma le fue infiel a Jaime con Daniel en algún punto antes del inicio del libro. Jaime obtuvo fotos y/o videos de dicha infidelidad, pero no terminó su relación con Thelma.
La noche del aniversario, Jaime idea un plan para hacer que Thelma y Pepe terminen su relación. Por un lado, le envía el mensaje a Pepe y la posterior foto de Thelma con Daniel, la cual Pepe no alcanza a recibir. Por otro lado, Jaime amenaza a Thelma con la foto y con contarle todo a Pepe (Que Thelma y Daniel tuvieron una relación que no le han dicho). Supongo que Jaime, en algún punto, le quita el celular a Thelma y realiza los llamados y los mensajes a Pepe.

Para mí lo del accidente de Pepe fue fortuito y no era parte del plan de Jaime.

PS: Lo único que no tiene sentido dentro de esta teoría es que Daniel estaba al tanto del mensaje previo a que Daniel le dijera algo. Pero yo siento que eso fue un error del autor.
 
Thelma jurando menciona al hijo, que es seguro lo más sagrado para ambos según ella, nunca pone en duda su paternidad.
Nadie le preguntó sobre el hijo, es decir, aparentemente la están extorsionando con divulgar de que no es hijo de Pepe. Pero para que aplique esa extorsión, ese nuevo tema en la mesa, es que tendría que haber habido otro actor en la ecuación, otro actor y otro acto, un acto sexual donde no participó Pepe.

No sé si me dejo entender.
 
Atrás
Top Abajo