[Spoilers] Comentando la historia "Orgasmos Turbios"

Hay una imagen que a mí me ha llamado mucho la atención y que no he visto a nadie que hiciera mención de ella.

En la convención, Jaime, Daniel y Víctor, en plan camaradería y colegas, riéndose. Pepe llegó a pensar que se reían de él. Pero eso no es lo importante.

Lo importante es el ambiente distendido entres esas tres personas. Recordemos que Jaime había mandado dos matones a darle una paliza a Pepe, que además había agredido a Thelma, que además había denunciado a Pepe por intento de homicidio, y que, además, según Daniel, seguía siendo un hijo de puta. ¿Qué hacía Daniel siendo tan amigo de ese elemento?

“CAPÍTULO 1: —Si vieras lo buena que está esa hembra, Dani, te mueres. Pero te juro, bro, así como se lo prometí a Chava, que a esa hembra de culazo potente me la culeo porque me la culeo. Se ha portado tan castrosa conmigo que nada me dará más gusto que llevármela a la cama.

—Suerte con ello, semental —me sonrió Daniel con escepticismo. Mi hermano, aunque se parecía bastante a mí (con la salvedad de que él era mucho más afilado en sus facciones y sus ojos aún más claros que los míos) carecía de toda la rudeza, rebeldía y fragosidad que me caracterizaba, aunque fuera bastante apuesto—. Pero, por favor, Pepe, no le faltes al respeto, porque tú mismo me has enseñado siempre que una dama, se comporte como se comporte, sea como sea, jamás deja de ser una dama.

—Lo sé, Dani, y me alegra que tengas presente siempre mis consejos.”




…una dama, se comporte como se comporte, sea como sea, jamás deja de ser una dama.

Esto es lo que piensa Dani, pues entonces, ¿cómo te haces amigo de alguien que está en contra de tus propios principios y que mandó agredir a tu propio hermano y que según tú, es un hijo de puta? ¿Y que hace Víctor con ellos?

CVelarde nos está llamando la atención sobre esas tres personas, porque, pienso yo, que esas tres personas son las que participaron en la trampa que le pusieron a Thelma. Quizá alguien más, pero esas tres seguras.

Y ese es otro motivo de porque Thelma no está con Víctor, conoce se participación en el engaño, y como aún no puede contarle nada a Pepe, prefiere no corregir a su marido ya que entonces tendría que explicar cosas que aún no puede explicar.

Y ahora pasemos a las preguntas que haces. Contestaré en base a lo que he leído y por mi intuición.

Qué fue realmente esa urgente reunión de trabajo? : Eso era el cebo, para que ella cayera en la trampa. Nunca hubo tal reunión.

Dónde estaba ella que no llegó a la hora de la cena aniversario? : Está claro que estaba retenida contra su voluntad, pero no sé donde, aunque dudo que estuviera en ese hotel.

Por qué tenía su celular apagado?: Su celular no lo controlaba ella, quien fuera lo encendía para mandarle los audios y lo volvía a apagar.

Quién envió ese mensaje delator?: Ese mensaje y los demás que le mandaron, incluida la foto, los mandó Daniel.

Es real lo que dice el mensaje? No, no es real.

Es real esa foto de Thelma desnuda recostada en el pecho de Daniel?: La foto es real y echa el mismo día, pero Thelma está inconsciente y seguramente desconoce que existe esa foto y que le llegó al móvil de Pepe.

Quién hizo las llamadas desde el celular de Thelma? Ella o alguien más? Jaime o Víctor, me inclino por Jaime. Ella totalmente descartada.

En esas llamadas se escucha audio en vivo o grabado?: Son grabaciones, extraídas de las cámaras de seguridad de la casa de su padre, de cuando Thelma y Jaime eran novios.

Qué papel jugaron Thelma y Daniel en todo eso?: Thelma y Pepe son víctima del engaño, Daniel es el que ideó y planificó el engaño con Jaime y Víctor de cómplices. Seguramente alguien más.
 
@Versionatore Solo un comentario con respecto a este párrafo:
En la convención, Jaime, Daniel y Víctor, en plan camaradería y colegas, riéndose. Pepe llegó a pensar que se reían de él. Pero eso no es lo importante.

En un ambiente laboral, es bastante común comportarse de manera cordial con personas que no son del agrado. Es más, en mi trabajo me ha tocado más de una vez ser cordial/agradable con personas que detesto. Así que eso, al menos yo, no lo veo tan grave.
 
@Versionatore Solo un comentario con respecto a este párrafo:


En un ambiente laboral, es bastante común comportarse de manera cordial con personas que no son del agrado. Es más, en mi trabajo me ha tocado más de una vez ser cordial/agradable con personas que detesto. Así que eso, al menos yo, no lo veo tan grave.

Sí, pero creo que CVelarde nos quiso decir algo con esa imagen. No la puso por casualidad, algo significa. y yo creo que nos estaba señalando a los culpables.
 
Sí, pero creo que CVelarde nos quiso decir algo con esa imagen. No la puso por casualidad, algo significa. y yo creo que nos estaba señalando a los culpables.
Puede que tengas razón, la verdad es que es bastante extraño que Cvelarde haya incluido algo así. Mi punto solo era que esa situación es BASTANTE común en algunos ambientes laborales.
 
Sí, pero creo que CVelarde nos quiso decir algo con esa imagen. No la puso por casualidad, algo significa. y yo creo que nos estaba señalando a los culpables.
Buen apunte... Quizá en este párrafo y en lo que calla Daniel a lo largo de los capítulos es de donde se puede intuir algo de maldad contra Pepe, en todo lo demás parece un tipo que quiere a su hermano de corazón y por tanto difícilmente podría hacerle daño deliberadamente
 
Pues si está implicado en el día del aniversario y/o ha participado en la trampa a Thelma su hermano no le perdonará

Eso cuando se entere, porque Daniel sabrá ocultarse muy bien. Quiere separar a Thelma pero sin perder a su hermano. Tendrá que hacer el papel de víctima. Pienso que hasta el último capítulo de la segunda parte no se descubrirá.

Llegará un momento en que surgirán dudas y tendrá que elegir a quien creer, a Thelma o a Daniel, y Pepe le dará más credibilidad a Daniel. A Thelma le va a costar mucho demostrar su inocencia.

Incluso los lectores se pondrán del lado de Daniel.
 
Última edición:
Todo lo que he hecho y lo que he decidido siempre ha sido pensando en el bienestar de mi nuestro hijo. Te lo juro.???????????????????
 
leyendo el párrafo entero se puede entender mejor:

—Siento mucho haber sido tan egoísta —me dijo en susurros, acercándose a mi cama—, pero entiende que durante estos años he tenido que tomar decisiones muy… duras para mí. Todo lo que he hecho y lo que he decidido siempre ha sido pensando en el bienestar de mi nuestro hijo. Te lo juro.

Yo tengo un par de interpretaciones para este párrafo, pero aún no tengo muchos datos que me confirmen lo que pienso solo indicios.
 
Thelma lleva cinco años llamándolo mi hijo, ahora se tiene que acostumbrar de nuevo a utilizar el nuestro
 
Quiere separar a Thelma pero sin perder a su hermano
Para mí el punto que no tiene sentido de la teoría de @Versionatore es que la foto que le llega a Pepe haya sido enviada por Daniel.

Qué sentido tendría enviar una foto de él y correr el riesgo de perder a su hermano? ¿Por qué no enviar una foto de cualquier persona, más aún cuando en tu propia teoría dices que Thelma estaba inconsciente?
 
Para mí el punto que no tiene sentido de la teoría de @Versionatore es que la foto que le llega a Pepe haya sido enviada por Daniel.

Qué sentido tendría enviar una foto de él y correr el riesgo de perder a su hermano? ¿Por qué no enviar una foto de cualquier persona, más aún cuando en tu propia teoría dices que Thelma estaba inconsciente?

Es el punto más débil de mi teoría, reconozco no encontrar una explicación creíble. Pero teniendo en cuenta que es un plan que llevan tiempo organizando, lo tienen que tener muy elaborado y habrán preparado estas situaciones.

¿Porque Daniel manda esa foto implicandole a él mismo en la infidelidad? Es posible que utilice esa foto para acusar a Thelma de infiel y él como victima diciendole que fue ella la que iba tras él, acosándole y provocando. Es un poco floja es explicación, lo sé. Ojalá estuviera en la mente de CVelarde y pudiera dar una explicación más lógica.

Pero estoy seguro que Daniel ha mandado la foto porque ya tiene pensado cual va a ser su explicación.
 
Es el punto más débil de mi teoría, reconozco no encontrar una explicación creíble. Pero teniendo en cuenta que es un plan que llevan tiempo organizando, lo tienen que tener muy elaborado y habrán preparado estas situaciones.

¿Porque Daniel manda esa foto implicandole a él mismo en la infidelidad? Es posible que utilice esa foto para acusar a Thelma de infiel y él como victima diciendole que fue ella la que iba tras él, acosándole y provocando. Es un poco floja es explicación, lo sé. Ojalá estuviera en la mente de CVelarde y pudiera dar una explicación más lógica.

Pero estoy seguro que Daniel ha mandado la foto porque ya tiene pensado cual va a ser su explicación.
Al menos estamos de acuerdo en que ese punto de tu teoría es el más débil. Demás está decir que todas las teorías tienen un punto débil, incluida la mía.

Sobre tu segundo punto, para mí desde el punto de vista de Pepe, da igual si Daniel fue el que busco a Thelma o fue ella la que buscó a Daniel. Fuera como fuera, para mí eso tendría el mismo fin: Para Pepe su hermano deja de existir, por la traición.

Para mí la única forma de que tu teoría sé dé es que Daniel ideo todo, o fue parte de la planificación del plan, con el objetivo de ir en contra tanto de Thelma como de Pepe.
Por qué, como comente anteriormente, no se ve factible que Daniel pueda mantener su relación con Pepe después de que Pepe ve la foto. Esas 2 cosas juntas no son posibles o Daniel ideo todo y va en contra de su propio hermano y Thelma o Daniel se vio obligado de alguna manera y así si puede mantener la relación con hermano.
 
Al menos estamos de acuerdo en que ese punto de tu teoría es el más débil. Demás está decir que todas las teorías tienen un punto débil, incluida la mía.

Sobre tu segundo punto, para mí desde el punto de vista de Pepe, da igual si Daniel fue el que busco a Thelma o fue ella la que buscó a Daniel. Fuera como fuera, para mí eso tendría el mismo fin: Para Pepe su hermano deja de existir, por la traición.

Para mí la única forma de que tu teoría sé dé es que Daniel ideo todo, o fue parte de la planificación del plan, con el objetivo de ir en contra tanto de Thelma como de Pepe.
Por qué, como comente anteriormente, no se ve factible que Daniel pueda mantener su relación con Pepe después de que Pepe ve la foto. Esas 2 cosas juntas no son posibles o Daniel ideo todo y va en contra de su propio hermano y Thelma o Daniel se vio obligado de alguna manera y así si puede mantener la relación con hermano.

Como ya dije antes, es un plan muy bien elaborado y planificado hace tiempo, de forma que Daniel se quede al margen de cualquier sospecha de engaño o infdelidad con Thelma. Thelma sabe que le tendieron una trampa y al menos está segura que uno de ellos fue Jaime, pero también habló en plural cuando dice "no estamos todos los implicados" . Sabe que hay más implicados, como Víctor, pero no creo que conozca la implicación de Daniel. Daniel va a saber quedarse fuera de toda sospecha... de momento.

En caso de versiones contradictoria entre Daniel y Thelma, Pepe creerá a Daniel, porque podrá presentar pruebas muy convincentes. Si no él, sus cómplices. Hay que tener en cuenta que el seminario de los viernes, formaba parte del plan, para que nos vayamos haciendo una idea de la envergadura del engaño.
 
Cómo nos tienes C. Velarde, CV. ;)
Cada día hacemos una nueva teoría, la mejoramos, la destripamos, y lo volvemos a hacer, ad infinitum.
Cada vez que vuelvo a leer el relato, encuentro algo nuevo, diferente, ya hasta sospecho del mismo Pepe. :D
 
Cómo nos tienes C. Velarde, CV. ;)
Cada día hacemos una nueva teoría, la mejoramos, la destripamos, y lo volvemos a hacer, ad infinitum.
Cada vez que vuelvo a leer el relato, encuentro algo nuevo, diferente, ya hasta sospecho del mismo Pepe. :D

Pues no es tan descabellado, porque yo creo que el que va a ser infiel, va a ser el mismo Pepe.
 
Atrás
Top Abajo