[Spoilers] Comentando la historia "Orgasmos Turbios"

Otra pista más sobre la posible implicación del padre en la conspiración contra Pepe y Thelma:

CAPÍTULO 9: —¡Y yo soy tu hija! —gritó mi mujer, sintiéndose traicionada—,¡y no te importó hacerme daño sabiendo lo mucho que iba a sufrir con todo esto! ¿Cómo has podido hacerme esto? ¿Cómo han podido? ¡Has fraternizado para lastimar a tu propia hija, porque tú bien sabes que cualquier acción en contra de Pepe es una lanza que clavabas contra mí! ¡Tú, un irreprochable magistrado, cayendo tan bajo para complacer a tu propio ego y tus ganas de sentirte ganador! ¡Te respetaba, te admiraba, te quería…! ¡Pero ahora… me has perdido como hija!
 
Otra pista más sobre la posible implicación del padre en la conspiración contra Pepe y Thelma:

CAPÍTULO 9: —¡Y yo soy tu hija! —gritó mi mujer, sintiéndose traicionada—,¡y no te importó hacerme daño sabiendo lo mucho que iba a sufrir con todo esto! ¿Cómo has podido hacerme esto? ¿Cómo han podido? ¡Has fraternizado para lastimar a tu propia hija, porque tú bien sabes que cualquier acción en contra de Pepe es una lanza que clavabas contra mí! ¡Tú, un irreprochable magistrado, cayendo tan bajo para complacer a tu propio ego y tus ganas de sentirte ganador! ¡Te respetaba, te admiraba, te quería…! ¡Pero ahora… me has perdido como hija!

Es indiscutible que el padre de Thelma forma parte del engaño a Pepe, y en relación a esto, algo aún no me cuadra.
Es referente a los tiempos que dejaron pasar los posibles conspiradores para acometer los dos hechos más graves en contra de Pepe.
Me refiero por un lado, a la supuesta trampa o engaño el día del accidente, y por otro, al intento de asesinato en su casa.

Dejar pasar nueve años de matrimonio para echar a andar la trampa de la infidelidad de Thelma, no tiene sentido.
A menos que realmente aún no contasen con pruebas para confundir a Pepe, pudiendo generarlas recién el mismo día del aniversario.
Esto echaría por tierra, la suposición de pruebas guardadas desde mucho tiempo por Jaime o Daniel, las habrían usado hace tiempo ya.

El suegro pareció ser quien estuvo más tiempo cerca de Pepe durante los cinco años en coma, obvio no con buenas intenciones.
Pero por qué esperar a que despertara, a que estuviera consciente, para recién intentar matarlo.
Lo tuvo todos esos años en coma, en total vulnerabilidad, incluso más plausible sería en total inconsciencia la versión de una muerte natural.

No encuentro la explicación para dejar correr tan largos plazos para ambos acontecimientos.
 
Basándome en mi teoría, de que es Dany el que planificó todo. pienso lo siguiente:

Dany había estado 7 años en Ciudad Mexico, y había vuelto justo un año antes del accidente, y al poco tiempo, tras insistir Pepe, empieza a trabajar en el bufete de Thelma y sus socios. Y es ahí, cuando conoce a Jaime y a Víctor cuando se le ocurre la trampa y con los que la va a poner en marcha. Si en los 9 años de casados no intentan nada contra Pepe y Thelma, es simplemente porque no se les había ocurrido, hasta que llegó Daniel.

Caso aparte está el padre de Thelma, Edmundo. Si escuchamos a Thelma :

“¡Has intentado, por enésima vez, arrebatarme al amor de mi vida! —sollozó”

Parece que Edmundo sí que ha tenido varios intentos de separarlos, pero creo que sin cómplices.

Daniel fue el catalizador de los deseos de los otros tres de separarlos.

Pero Edmundo no solo quiere separarlos, quiere a Pepe muerto, porque se ha dado cuenta que solo muerto puede separar a Thelma de su marido. Pero aquí choca con Daniel. Daniel no quiere matar a Pepe, solo separarlo de Thelma.

El día del accidente, el coche estaba manipulado por Edmundo, y Daniel lo sabía o lo sospechaba. Para evitar que tomara el coche, seguramente llamó a la canguro para que no fuera porque Pepe no iba a dejar solo a Marcelo para ir al hotel. Cuando Pepe llamó a la canguro para que no viniera porque ya no hacía falta a las 11 de la noche, ella se disculpó porque se había retrasado un poco. Mas de una hora de retraso no es poco retraso.
 
Última edición:
Mientras Pepe estaba en coma, durante los primeros dos años, Thelma vivía con él y su hijo en su casa y Daniel lo visitaba regularmente. No estaba a cargo del padre de Thelma.

Después de dos años, algo pasó que aún no conocemos. En primer lugar, se desata una pandemia mundial que obliga a recluirse en casa. Thelma argumenta esto como una excusa para no visitarlo para no contagiarlo. Pero si estaban recluidos en la misma casa, con no entrar a su habitación no corría riesgo. Más riesgo de contagio tenía la enfermera que entraba y salía de la casa. No me vale como excusa para abandonar la casa y mudarse.

También Daniel dejó de visitarlo y al mismo tiempo que todos piensan que no va a despertar, lo abandonan y entra una nueva enfermera, Esmeralda. Yo creo que Esmeralda la contrató Daniel. Se quedó a cargo de dos enfermeras, no de Edmundo. Tanto Daniel como Thelma estaban al tanto de su evolución, por teléfono.

Cuando despertó, intentaron avisar a los señores (¿Daniel y Thelma?). Al no localizarlos, es cuando avisan a Edmundo, que desde ese momento se hace cargo de la situación y les prohíbe decir a nadie que Pepe había despertado porque ahí ve la oportunidad de eliminarlo con la complicidad de Eloine.

Si no lo intentó en los cinco años que estuvo en coma, es porque pensaron que ya no despertaría y además, Thelma, al abandonar la casa y tener otra relación, en la práctica ya estaban separados.
 
Mientras Pepe estaba en coma, durante los primeros dos años, Thelma vivía con él y su hijo en su casa y Daniel lo visitaba regularmente. No estaba a cargo del padre de Thelma.

Después de dos años, algo pasó que aún no conocemos. En primer lugar, se desata una pandemia mundial que obliga a recluirse en casa. Thelma argumenta esto como una excusa para no visitarlo para no contagiarlo. Pero si estaban recluidos en la misma casa, con no entrar a su habitación no corría riesgo. Más riesgo de contagio tenía la enfermera que entraba y salía de la casa. No me vale como excusa para abandonar la casa y mudarse.

También Daniel dejó de visitarlo y al mismo tiempo que todos piensan que no va a despertar, lo abandonan y entra una nueva enfermera, Esmeralda. Yo creo que Esmeralda la contrató Daniel. Se quedó a cargo de dos enfermeras, no de Edmundo. Tanto Daniel como Thelma estaban al tanto de su evolución, por teléfono.

Cuando despertó, intentaron avisar a los señores (¿Daniel y Thelma?). Al no localizarlos, es cuando avisan a Edmundo, que desde ese momento se hace cargo de la situación y les prohíbe decir a nadie que Pepe había despertado porque ahí ve la oportunidad de eliminarlo con la complicidad de Eloine.

Si no lo intentó en los cinco años que estuvo en coma, es porque pensaron que ya no despertaría y además, Thelma, al abandonar la casa y tener otra relación, en la práctica ya estaban separados.
Me gustan tus teorías. Tienen mucho sentido.
 
¿Alguien tiene idea de con quien está hablando? Sé que muchos piensan que habla con su amante Víctor. ¿Qué pensáis vosotros?

Capítulo 10: "Caminé hasta la puerta a hurtadillas para no ser descubierto y pegué la oreja con cuidado.

—Si sigues en ese plan, te juro que te voy a mandar a la mierda… —dijo—. Si no tienes empatía conmigo, ¿cómo voy a tener empatía por ti?

Tragué saliva, y seguí atento a lo que se decían:

—¿Te estás escuchando…? Estás actuando como un perfecto egoísta, y encima me estás acusando a mí por algo que tú sabías que podía pasar… ¿tóxica yo?, no, querido, tóxico tú… que no entiendes de razones.

¿Había dicho «querido» en sentido literal o en sentido sarcástico? Juro por Dios que el aire se me iba.

—Déjame hablar… por favor, ¡que me dejes hablar!... —le gritaba a su interlocutor—. ¡Esto lo habíamos hablado desde antes…! ¿Me quieres dejar hablar, con un demonio?

¡¿Con quién cabrones estaba hablando mi esposa con tanto ímpetu?

—Por eso… —volvió a replicar—, pero entiende que él es mi marido, y mi obligación es estar a su lado… ¡Escucha, te prometo que todo esto lo vamos a arreglar! ¡Por favor, no me cuelgues! ¡No me cuelgues! ¡Mierda!

Cuando Thelma cortó la llamada, mi cuerpo se estremecía de pánico, sospecha y consternación.

«Hay otro hombre en su vida…» me dije, sintiendo que el mundo me caía sobre la cabeza."

 
Tengo una duda respecto a la duración de la carrera de abogacía en México. Buscando en internet he visto que la carrera en general dura 5 años. Mi pregunta es: Entre el egreso (Terminar todos las materias de la carrera) y la titulación (Practicas profesionales, tesis y/o Exámenes finales) cuanto tiempo pasa?

Lo pregunto porque durante estos días releeré el libro, para después plantear una teoría lo más solida posible y ese tema es importante para saber bien las líneas temporales de Thelma y Daniel.
 
Capítulo 12:

"—Tranquilo, Pepe dame solo unos días y volveré a esta casa como antes.

—¿Por qué quieres que te dé más días? —Exclamé. No podía entender tanta antipatía de su parte—. ¿No te di ya más de un mes en que estuve en rehabilitación?

—¡Tengo que arreglar unos asuntos antes, Pepe! —me respondió exaltada, mirándome a la cara por primera vez.

—¿Qué asuntos? —me incorporé, sin darle tregua.

—Asuntos… que tienen que ser arreglados.

Su respuesta fue tan ridícula que hasta ella misma lo notó: lo sé porque un rubor en sus mejillas la delató.

—¿Y no los puedes arreglar viviendo aquí conmigo?

Thelma puso una cara de angustia que a mí me aterrorizó. Aquí estaba ocurriendo algo muy malo que me hizo sospechar, o más bien confirmar, que todo esto tenía que ver con el hombre con el que había hablado esa tarde."


Daniel, es el artífice del engaño. Pero la conspiración no acabó con el accidente, Daniel siguió conspirando y consiguió, que Thelma abandonara la casa que compartía con Pepe.

Las pruebas que tenga Daniel, aunque falsas, son muy convincentes y hasta pueden engañar a un tribunal. Si Daniel decidiera presentar esas pruebas ante un tribunal, podría pedir que le quitaran la custodia de su hijo a Thelma. Daniel le está presionando con esa amenaza para que no vuelva a casa con Pepe.

La llamada que recibe en el baño es de Daniel, sí, pero le está recriminando que se quede con él esa noche.

Por eso Thelma está indecisa de volver a casa con Pepe e incluso de llevarle a su hijo, teme que Daniel cumpla su amenaza. Y sabe que lo hará en cuanto traiga a su hijo de vuelta, por eso advierte a Pepe:

"—José Luis, ¿confías en mí? —me preguntó de pronto, sin responder a mis cuestionamientos.

—¿Por qué no iba hacerlo, mujer?

—Porque… a veces las artimañas son muy convincentes —dijo nerviosa—. Por eso quiero decirte, Pepe… que, aunque todo estuviera en mi contra… que aunque lo que veas o te digan parezca real… te juro por lo más sagrado que tengo, que es nuestro hijo…, que es mentira."


Es un elemento a tener en cuenta, Daniel no solo quiere separar a Thelma de Pepe, también quiere separarla de su hijo.
 
Capítulo 12:

"—Tranquilo, Pepe dame solo unos días y volveré a esta casa como antes.

—¿Por qué quieres que te dé más días? —Exclamé. No podía entender tanta antipatía de su parte—. ¿No te di ya más de un mes en que estuve en rehabilitación?

—¡Tengo que arreglar unos asuntos antes, Pepe! —me respondió exaltada, mirándome a la cara por primera vez.

—¿Qué asuntos? —me incorporé, sin darle tregua.

—Asuntos… que tienen que ser arreglados.

Su respuesta fue tan ridícula que hasta ella misma lo notó: lo sé porque un rubor en sus mejillas la delató.

—¿Y no los puedes arreglar viviendo aquí conmigo?

Thelma puso una cara de angustia que a mí me aterrorizó. Aquí estaba ocurriendo algo muy malo que me hizo sospechar, o más bien confirmar, que todo esto tenía que ver con el hombre con el que había hablado esa tarde."


Daniel, es el artífice del engaño. Pero la conspiración no acabó con el accidente, Daniel siguió conspirando y consiguió, que Thelma abandonara la casa que compartía con Pepe.

Las pruebas que tenga Daniel, aunque falsas, son muy convincentes y hasta pueden engañar a un tribunal. Si Daniel decidiera presentar esas pruebas ante un tribunal, podría pedir que le quitaran la custodia de su hijo a Thelma. Daniel le está presionando con esa amenaza para que no vuelva a casa con Pepe.

La llamada que recibe en el baño es de Daniel, sí, pero le está recriminando que se quede con él esa noche.

Por eso Thelma está indecisa de volver a casa con Pepe e incluso de llevarle a su hijo, teme que Daniel cumpla su amenaza. Y sabe que lo hará en cuanto traiga a su hijo de vuelta, por eso advierte a Pepe:

"—José Luis, ¿confías en mí? —me preguntó de pronto, sin responder a mis cuestionamientos.

—¿Por qué no iba hacerlo, mujer?

—Porque… a veces las artimañas son muy convincentes —dijo nerviosa—. Por eso quiero decirte, Pepe… que, aunque todo estuviera en mi contra… que aunque lo que veas o te digan parezca real… te juro por lo más sagrado que tengo, que es nuestro hijo…, que es mentira."


Es un elemento a tener en cuenta, Daniel no solo quiere separar a Thelma de Pepe, también quiere separarla de su hijo.
Agradezco tus elocubraciones y teorías pero con esto último no estoy de acuerdo ¿Que sentido tiene separar a Thelma de su hijo...? Te refieres quizás que Daniel detesta a Thelma porque es infiel con otros hombres, Daniel tiene pruebas y quiere destruir a Thelma totalmente... Es que no me cuadra
 
Agradezco tus elocubraciones y teorías pero con esto último no estoy de acuerdo ¿Que sentido tiene separar a Thelma de su hijo...? Te refieres quizás que Daniel detesta a Thelma porque es infiel con otros hombres, Daniel tiene pruebas y quiere destruir a Thelma totalmente... Es que no me cuadra

Es una posibilidad, y reconozco que solo tengo indicios de que sea así. Pienso que si Thelma se fue de casa y ahora le cuesta volver, es porque alguien le está presionando para que no vuelva, y solo se me ocurre que ese alguien es Daniel y que la presiona con su hijo.
 
Última edición:
Es una posibilidad, y reconozco que solo tengo indicios de que sea así. Pienso que si Thelma se fue de casa y ahora le cuesta volver, es porque alguien le está presionando para que no vuelva, y solo se me ocurre que ese alguien es Daniel y que la presiona con su hijo.
Vuelvo a comentar lo que puse en un post anterior: A veces la respuesta más simple es la correcta.

Y lo anterior lo digo porque es muy normal que si Thelma lleva un tiempo ya con una nueva pareja, le cueste volver a casa con Pepe porque, en la práctica, ella está enamorada de otro hombre. Probablemente por Pepe siente un cariño grande, más no amor (esto puede cambiar obviamente).
 
Vuelvo a comentar lo que puse en un post anterior: A veces la respuesta más simple es la correcta.

Y lo anterior lo digo porque es muy normal que si Thelma lleva un tiempo ya con una nueva pareja, le cueste volver a casa con Pepe porque, en la práctica, ella está enamorada de otro hombre. Probablemente por Pepe siente un cariño grande, más no amor (esto puede cambiar obviamente).

En eso discrepamos, ella sigue enamorada de Pepe, yo le creo cuando se lo dice. Todo lo demás pueden ser teorias o elucubraciones, pero ella al que ama de verdad es a Pepe.
 
Aquí seguimos teoría tras teoría, es que tiene tajo esta historia.
Por cierto, ya que te pillo por aqui.
Cuando pierde el Sevilla paso bastante de fútbol, de hecho no sé ni cómo han quedado lo demás.
Pero la segunda si la he seguido y lo último que vi es que el Zaragoza iba ganando 2-0. Supongo que habrá ganado,no?.
 
He terminado de releer el libro y lo primero que quiero hacer es una especie de línea de tiempo con sucesos importantes que pasaron en la historia. Antes de continuar, debo decir que no encontré en el libro algún indicio sobre el año exacto en que transcurre el libro en el momento que Pepe despierta del coma, solo sabemos que la pandemia del coronavirus ha pasado. Es por eso que he decidido usar el año 2023, como el año en que Pepe despierta del coma, pero bien podría ser que el año fuera el 2022, aunque para tales efectos solo habría que restar 1 año a la línea temporal siguiente:
  • 2008: Pepe conoce a Thelma
  • 2008: 1 mes después de conocerla, Pepe y Thelma tiene sexo por primera vez. Thelma termina con Jaime.
  • 2008: 2 meses desde el punto anterior, Thelma y Pepe hablan de casarse. Deciden esperar y continuar una relación clandestina.
  • 2009: 10 meses después del punto anterior, Pepe le propone matrimonio a Thelma. Y se casan rápidamente.
  • 2009: Graduación de Daniel. No invita a Thelma. No se especifica la fecha exacta, pero es al rededor de esta fecha.
  • 2010: Daniel se va de Guadalajara.
  • 2014: Nace Marcelo.
  • 2017: Daniel vuelve a Guadalajara.
  • 2017/2018: La relación entre Thelma y Daniel mejora (van a bares con compañeros). Un día, la relación vuelve a empeorar sin previo aviso.
  • 2018: 2 meses previos al aniversario, Thelma le dice a Pepe que comenzará un seminario.
  • 2018: Aniversario N°9 de Thelma y Pepe.
  • 2020: Marcel deja de ver a su padre. Parece que por esta fecha Thelma se va de la casa. (Habrá sido por su nueva relación?)
  • 2023: Pepe despierta del coma. Edad de Pepe:43. Edad de Thelma: 41. Edad de Daniel: 36. Edad de Marcelo: 9.

PD: Terminé de releer el libro y hay algo que me llamó la atención y que no he visto a nadie comentar. Probablemente mañana se los comente en detalle para ver su opinión.
 
Última edición:
He terminado de releer el libro y lo primero que quiero hacer es una especie de línea de tiempo con sucesos importantes que pasaron en la historia. Antes de continuar, debo decir que no encontré en el libro algún indicio sobre el año exacto en que transcurre el libro en el momento que Pepe despierta del coma, solo sabemos que la pandemia del coronavirus ha pasado. Es por eso que he decidido usar el año 2023, como el año en que Pepe despierta del coma, pero bien podría ser que el año fuera el 2022, aunque para tales efectos solo habría que restar 1 año a la línea temporal siguiente:
  • 2008: Pepe conoce a Thelma
  • 2008: 1 mes después de conocerla, Pepe y Thelma tiene sexo por primera vez. Thelma termina con Jaime.
  • 2008: 2 meses desde el punto anterior, Thelma y Pepe hablan de casarse. Deciden esperar y continuar una relación clandestina.
  • 2009: 10 meses después del punto anterior, Pepe le propone matrimonio a Thelma. Y se casan rápidamente.
  • 2009: Graduación de Daniel. No invita a Thelma. No se especifica la fecha exacta, pero es al rededor de esta fecha.
  • 2010: Daniel se va de Guadalajara.
  • 2014: Nace Marcelo.
  • 2017: Daniel vuelve a Guadalajara.
  • 2017/2018: La relación entre Thelma y Daniel mejora (van a bares con compañeros). Un día, la relación vuelve a empeorar sin previo aviso.
  • 2018: 2 meses previos al aniversario, Thelma le dice a Pepe que comenzará un seminario.
  • 2018: Aniversario N°9 de Thelma y Pepe.
  • 2020: Marcel deja de ver a su padre. Parece que por esta fecha Thelma se va de la casa. (Habrá sido por su nueva relación?)
  • 2023: Pepe despierta del coma. Edad de Pepe:43. Edad de Thelma: 41. Edad de Daniel: 36. Edad de Marcelo: 9.

PD: Terminé de releer el libro y hay algo que me llamó la atención y que no he visto a nadie comentar. Probablemente mañana se los comente en detalle para ver si opinión.

Interesante la investigación que has hecho, puede ayudar mucho.
 
Atrás
Top Abajo