Una cuestión ocupa mi cerebro, como Elvira ocupa el de Mónica mientras folla con Álex.
Si los miembros de esa Logia, como los padres de Álex y Elvira, y las señoras Ana y Satu, están implicados en el asesinato de las "sacrificadas" ¿Porqué iban a provocar una investigación? ¿Se creen menos culpables por no participar en violaciones y maltratos, pero sí en "sacrificios"? ¿Cuál es la razón de ser de la Logia?
Me ha parecido muy acertado, y creo que hay mucha intención en ello, mencionar a "La Logia" pero no su razón de ser o su origen, con ese aire de misterio de una sociedad secreta ... evidentemente, no habría sido lo mismo si los padres de Álex y Elvira, las señoras Satu y Ana, el Rector y el Comisario perteneciesen al mismo Club de Petanca.
El autor juega con ese miedo atávico a los que se esconden de nosotros y operan en las sombras, que nos lleva a presuponer las peores intenciones y los crímenes más horribles e inconfesables ... tal vez ese temor sea justificado, o tal vez no ... ya veremos ... tal vez esa Logia agrupe a personas que creen en costumbres o tradiciones poco convencionales que piensan que la mayoría de las personas no verían bien o condenarían ... los antiguos cristianos se escondían en las catacumbas para celebrar sus ritos y operaban en la antigua Roma como una auténtica sociedad secreta.