[Spoilers] Comentando la historia "Orgasmos Turbios"

Yo creo que el hijo es de Pepe, si va por ahí. Porque si no, entonces sí que se va a tambalear la posible reconciliación.
Yo soy optimista y ni creo que le haya sido infiel ni que faltó al aniversario por voluntad propia. Hay algo muy perverso planeado entre Jaime y Eduardo y están intentando confundir a Pepe.
Estoy convencido que se llevan o se llevaban mal Thelma y Daniel porque tuvieron una relación en el pasado y término mal y esa foto es de cuando estaban juntos.
Lo que tiene que hacer Pepe es actuar con sangre fría y enseñarle la foto a Thelma para que ella le aclaré la verdad.
De todas formas creo y confío en que acaban juntos.
 
En la relectura hay 2 cosas en el capítulo 9 que me llamaron la atención y que no he visto a nadie nombrar:

Lo primero que me llamo la atención fue cuando Pepe despierta y ve a Thelma por primera vez. (Ha pasado muy poco tiempo, porque Pepe le dice a Thelma que "anoche" ella iba a viajar a Los Ángeles y ahora estaba con él).

Dicho lo anterior, lo que me llamó la atención fue, aparentemente, Marcelo este con Daniel. Dejo algunos extractos del libro:
"—¿Dónde está Marcel?
Thelma tragó saliva, miró hacia los lados y de nuevo se volvió a mí, diciendo:
—Está con Daniel."
Y después pasa lo siguiente:
"—Daniel vendrá pronto… estuvo aquí en la madrugada, se quedó contigo buena parte de la noche, y hace rato se fue a descansar. También la pasó muy mal todo este tiempo.
—Entonces, Thelma, si Daniel estuvo aquí… ¿También lo estuvo Marcel?
—No, Marcel no.
—Pero dijiste que nuestro hijo estaba con Daniel.
—Lo dejamos en la guardería en la noche."
¿Si "anoche" ella y Marcelo iban a viajar a Los Ángeles y ahí sucede la llamada de Pepe a Thelma donde le dice que lo quieren matar, en que momento Thelma deja a Marcelo con Daniel? ¿No sería más lógico que Marcelo se quede con la nueva pareja de Thelma? ¿No será que Daniel también iba en ese viaje?

¿Respecto a la segunda cita, otra cosa extraña es que Thelma dice "Lo dejamos en la guardería", porque en esa decisión dice "Lo dejamos" incluyendo en esa decisión a Daniel? ¿Por qué Daniel tiene injerencia en esa decisión? No sería más lógico decir "Lo dejé en la guardería".

Y lo segundo que me llamo la atención de ese mismo capítulo fue en la parte final, donde Thelma y Daniel discuten, porque Daniel quiere que Thelma le diga a Pepe sobre su nueva pareja. En específico me llamo la atención esta parte:
"—¡Actúa como el hombre que dices que eres y deja de fastidiar con lo mismo, Daniel, por favor! —Era Thelma la que gritaba.
—Pues si tú eres tan mujer, ¿entonces por qué no se lo has dicho? —le respondió un Daniel que se oía verdaderamente exaltado—. ¿Cuándo carajos se lo piensas explicar?"
No sé ustedes, pero si Daniel se refiere a la relación entre Thelma y Víctor, ¿por qué Thelma le dice que "actúe como un hombre" a Daniel? ¿No encuentran rara esa frase de Thelma? ¿Por qué Daniel, al insistirle a Thelma que le diga la verdad a Pepe, no está actuando como un hombre según Thelma, cuando es lo más normal del mundo que Daniel quiera que su hermano sepa de la relación de Thelma con Víctor? Para mí, esa frase tiene mucho más sentido, si la nueva pareja de Thelma es Daniel.
 
Yo sólo espero que no hayan estupidizado a Thelma el día del aniversario y haya traicionado a su esposo por ver alguna "prueba" mal hecha contra Pepe, como una filmación sin mostrar la cara, o sólo escuchando su supuesta voz.
 
Yo sólo espero que no hayan estupidizado a Thelma el día del aniversario y haya traicionado a su esposo por ver alguna "prueba" mal hecha contra Pepe, como una filmación sin mostrar la cara, o sólo escuchando su supuesta voz.
Veremos. La bola de nieve que hacemos los lectores con nuestros comentarios crece y crece, es como una avalancha. Sin embargo, puede ser que CVelarde nos dé una explicación a todo esto más lógica y sencilla de lo que pensamos....
 
En la relectura hay 2 cosas en el capítulo 9 que me llamaron la atención y que no he visto a nadie nombrar:

Lo primero que me llamo la atención fue cuando Pepe despierta y ve a Thelma por primera vez. (Ha pasado muy poco tiempo, porque Pepe le dice a Thelma que "anoche" ella iba a viajar a Los Ángeles y ahora estaba con él).

Dicho lo anterior, lo que me llamó la atención fue, aparentemente, Marcelo este con Daniel. Dejo algunos extractos del libro:

Y después pasa lo siguiente:

¿Si "anoche" ella y Marcelo iban a viajar a Los Ángeles y ahí sucede la llamada de Pepe a Thelma donde le dice que lo quieren matar, en que momento Thelma deja a Marcelo con Daniel? ¿No sería más lógico que Marcelo se quede con la nueva pareja de Thelma? ¿No será que Daniel también iba en ese viaje?

¿Respecto a la segunda cita, otra cosa extraña es que Thelma dice "Lo dejamos en la guardería", porque en esa decisión dice "Lo dejamos" incluyendo en esa decisión a Daniel? ¿Por qué Daniel tiene injerencia en esa decisión? No sería más lógico decir "Lo dejé en la guardería".

Y lo segundo que me llamo la atención de ese mismo capítulo fue en la parte final, donde Thelma y Daniel discuten, porque Daniel quiere que Thelma le diga a Pepe sobre su nueva pareja. En específico me llamo la atención esta parte:

No sé ustedes, pero si Daniel se refiere a la relación entre Thelma y Víctor, ¿por qué Thelma le dice que "actúe como un hombre" a Daniel? ¿No encuentran rara esa frase de Thelma? ¿Por qué Daniel, al insistirle a Thelma que le diga la verdad a Pepe, no está actuando como un hombre según Thelma, cuando es lo más normal del mundo que Daniel quiera que su hermano sepa de la relación de Thelma con Víctor? Para mí, esa frase tiene mucho más sentido, si la nueva pareja de Thelma es Daniel.

No voy a ser yo quien te contradiga, pero la verdad es que creemos en teorías diferentes. A mi me cuesta mucho creer que la persona que está con Thelma (que yo no llamaría pareja, puesto que su pareja actual es Pepe), sea Daniel, después de leer esta frase:

"—Porque tú no me dejas, cuñadita"

¿Que pareja sentimental le llama cuñadita, de esta forma tan sarcástica?

No, si Daniel fuera su pareja actual, no la hubiera llamado cuñadita.

Además, sigo pensando que Daniel, está usando a su hijo para presionar a Thelma, y es él el que toma las decisiones respecto a Marcelo.
 
No voy a ser yo quien te contradiga, pero la verdad es que creemos en teorías diferentes. A mi me cuesta mucho creer que la persona que está con Thelma (que yo no llamaría pareja, puesto que su pareja actual es Pepe), sea Daniel, después de leer esta frase:

"—Porque tú no me dejas, cuñadita"

¿Que pareja sentimental le llama cuñadita, de esta forma tan sarcástica?

No, si Daniel fuera su pareja actual, no la hubiera llamado cuñadita.

Además, sigo pensando que Daniel, está usando a su hijo para presionar a Thelma, y es él el que toma las decisiones respecto a Marcelo.
Pero es que te respondiste solo. Yo creo que Daniel dice ese "cuñadita" justamente de manera sarcástica ya que ahora son algo más que cuñados.

La verdad es que sí, ambos tenemos teorías distintas. Sin embargo, hay una cosa de la que estoy 100%: Ninguno acertará y CVelarde saldrá con un argumento que nadie verá venir 🤣
 
Pero es que te respondiste solo. Yo creo que Daniel dice ese "cuñadita" justamente de manera sarcástica ya que ahora son algo más que cuñados.

La verdad es que sí, ambos tenemos teorías distintas. Sin embargo, hay una cosa de la que estoy 100%: Ninguno acertará y CVelarde saldrá con un argumento que nadie verá venir 🤣

Pero mientras nos divertimos teorizando. :ROFLMAO:
 
Me pican los dedos por entrar en la discusión, pero este relato se me hace adictivo.
Estaríamos horas teorizando y contrateorizando. :unsure::cautious::censored:
 
Les presentó mi teoría.

Entre los años 2005 y 2007, Daniel conoce a Thelma. No creo que hayan tenido una relación formal, pero sí tuvieron sexo. Todo esto mientras Thelma estaba de novia con Jaime (Para mí, Daniel sabe en este punto que Thelma es infiel a su pareja). En esas fechas Daniel tenía 18-20 años y Thelma 23-25, por lo que no sería raro que ellos se hayan conocido en la universidad, en algún congreso, seminario, convención o junta de estudiantes con ex-estudiantes, etc, etc.

Creo que de esa relación, que bien pudo durar 1 día o un fin de semana (no creo que haya sido muy larga), el padre de Thelma obtuvo imágenes. Ya sea porque Thelma y Daniel tuvieron sexo en casa de Thelma o de alguna otra forma.

Thelma conoce a Pepe en 2008 y no asocia a Pepe con Daniel. La relación de Pepe con Thelma continúa y en algún punto, cuando la relación de Pepe y Thelma llevaba unas semanas o meses, Thelma y Daniel se encuentran y se dan cuenta de lo que está pasando. Para mí, Daniel quiere decirle la verdad a Pepe y Thelma decide no decirle nada, ya que lo de ellos (Thelma y Daniel) no fue nada importante, como para arruinar su nueva relación. Es por esto que la relación entre Thelma y Daniel no funciona y este último no la invita a su graduación.

En 2010, Daniel se va de Guadalajara. Aquí veo 2 motivos posibles, el primero es que simplemente Daniel no aguanta el no decirle la verdad a su hermano y prefiere alejarse de su hermano y Thelma para que sean felices. La segunda opción es que para Daniel la breve relación con Thelma significó algo importante y prefiere alejarse antes que traicionar a su hermano.

En 2017, Daniel vuelve a Guadalajara y después de unos meses de haber vuelto y trabajar en el mismo despacho con Thelma, su relación comienza a mejorar. Yo creo que su relación mejora, simplemente, por el paso del tiempo. ¿Ahora, porque después de que la relación mejoró tanto, que incluso iban a bares con otros colegas abogados, esta relación volvió a romperse? Yo creo que en alguna ida a los bares, Thelma y Daniel se besaron. Esto hizo que Daniel se diera cuenta de que si seguía así en algún momento traicionaría a su hermano y prefirió volver a ignorar a Thelma.

En algún punto del 2018, previo al aniversario, el padre de Thelma ve a Daniel en el despacho de abogados y le cuenta a Jaime que Thelma le fue infiel con él. Aquí, supongo, que Jaime le cuenta a Edmundo que Daniel es hermano de Pepe. Entre Jaime y Edmundo planean todo lo que sucede la noche del aniversario, para así lograr separar a Thelma de Pepe. Para mí, el accidente fue algo fortuito y no era parte del plan de Jaime y Edmundo. (Daniel sabía del mensaje que recibió Pepe, porque él estaba siendo chantajeado, igual que Thelma),

En 2020 y con Pepe 2 años en coma, Thelma y Daniel comienzan una relación. Es aquí el momento cuando Marcelo deja de ver a su padre ya que Thelma, Marcelo y Daniel se van a vivir juntos.

PD: Como han dicho, este también será de mis últimos post hasta que salga el nuevo libro.
PD2: La posteo básicamente para tener respaldo para que cuando salga el nuevo libro, poder comparar y ver si he acertado en algo, cosa bastante improbable
 
Está bien tu teoría porque reconozco que te la has trabajado. La diferencia entre la tuya y la mía, es que yo creo en Thelma. Thelma nunca la ha sido infiel a Pepe, Thelma no miente, y si hubiera conocido a Daniel antes, Thelma se lo hubiera contado a Pepe, y con más motivo si hubieran tenido una relación.

Yo, al creer en Thelma, mis teorías van por otro camino.​
 
Atrás
Top Abajo