Sobre esto también me gustaría dar mi opinión como escritor amateur. Personalmente, el sistema de TR de valoraciones no me gusta nada, no sirve para nada excepto para desmotivar. Si al menos obligaran a comentar cuando se valora, algo mejoraría. Su sistema de valoración me parece que solo proporciona un feedback negativo para el autor. Seguramente dejaré de publicar allí por esta causa y por el sistema de publicación que tienen, y es una lástima porque hay grandes lectores y comentaristas en TR, pero cuando uno escribe solo por contentar a otros, estos lectores que se dedican a valorar sin comentar solo desmotivan, y mucho.
Sí creo que hay relatos que son terribles, lo he pensado muchas veces, pero me cuido mucho de decírselo a un escritor amateur que no gana nada con ese relato. Las causas por la que puede ser terrible son varias: la temática, la sintaxis, el estilo, la ortografía... Personalmente, me gustaría saber por qué alguien clasifica mi relato como terrible o malo, de verdad que eso es algo que me gustaría saber porque me puede ayudar a mejorar, pero eso de votar y esconderse sin decir nada me parece lo peor que se puede hacer.
Hay lectores que me han corregido errores, ya sea por privado o en los comentarios, y eso me parece perfecto, nadie quiere tener errores o fallos en sus relatos. Otros me han criticado por el ritmo, por meterme en temas que no domino... Vale, todo eso me parece correcto, y me ayuda a no meterme en camisas de once varas. Esos comentarios, aunque críticos, están bien porque son constructivos, y yo los agradezco, pero el sistema de valoración de TR no, me parece de lo peor.
Y estoy de acuerdo con Dr. Ouzenheim, y os pido lo mismo, intentad no desmotivar a los escritores, que escribir es algo que cuesta bastante más de lo que parece, pero que eso no os impida comentar y dar vuestro parecer, que cualquier comentario siempre es bien recibido si es hecho con educación y de forma constructiva, y yo en eso he tenido mucha suerte por ahora