Pues la verdad que me gustaría saber de esas otras historias, porque, como te digo, al menos yo, nunca he encontrado una historia similar en inglés y las que me recomendó ese otro usuario con el que debatí el mismo tema en su momento fueron historias muy distintas a estas que te digo yo (por ejemplo, en una la infidelidad pasaba en el primer o segundo capítulo).
A ver, obviamente se pueden escribir muchas otras cosas sin ese patrón. Pero hay autores, tampoco muchos, que escriben ese patrón por algún motivo. Supongo que les gustará contar ese tipo de historias, así como hay directores de películas de terror o acción que también siguen un patrón bastante establecido y no lo tienen que hacer solo porque es lo único que saben; quizás simplemente es lo que les gusta, no?
Y de seguro algo así sería una buena historia, pero no sería una historia de "infidelidad no consentida" en el estilo de esos autores que te nombraba. Eso que describes, en mi humilde opinión, es otra subcategoría de las historias de infidelidad no consentida.
Por ejemplo, en las historias que te nombré, una característica clásica es que los novios/esposos dudan de su mujer en algún punto de la historia y la investigan (esto generalmente pasa en los primeros capítulos). Le revisan el celular, las redes sociales, ponen cámaras, contratan investigadores privados o simplemente están más atentos a su mujer, y esto tiene como resultado que se van enterando, o viendo, cosas que en la vida real resultarían en divorcio, pero que dentro de esta subcategoría de historias se pueden dejar pasar para que la historia fluya.
Claro que se puede jugar con el tema de la infidelidad, pero eso significa también que haya distintas subcategorías, con sus necesidades específicas para cada una.