Cine fórum La Clave.

Al parecer el título de la película no iba a ser Plácido, si no Siente un pobre a su mesa pero la censura de la época que estaba pendiente de Berlanga al que ya tenían echado el ojo y que en su anterior película recortaron bastante, no permitió ese título, precisamente para sortear a los censores Berlanga contó con el guionista Rafael Azona.

También me entero que fue nuestra primera película nominada a los oscar
 
Al parecer el título de la película no iba a ser Plácido, si no Siente un pobre a su mesa pero la censura de la época que estaba pendiente de Berlanga al que ya tenían echado el ojo y que en su anterior película recortaron bastante, no permitió ese título, precisamente para sortear a los censores Berlanga contó con el guionista Rafael Azona.

También me entero que fue nuestra primera película nominada a los oscar
Es que mucho jiji y jaja pero el tono crítico es de aúpa.
Con las monjas diciendo "¿dónde ponemos a los ancianitos?" como si fueran cosas o la señora diciendo que le echen "colonia de esas de los mosquitos" al pobre para acostarlo o, cuando se muere, se lamentan de que "En una noche así y con lo bien que había salido todo".

Y el final es muy amargo, se quedan sin cesta de navidad y suena eso de que "en esta tierra ya no hay caridad ni nunca la ha habido ni nunca la habrá"
 
Es que mucho jiji y jaja pero el tono crítico es de aúpa.
Con las monjas diciendo "¿dónde ponemos a los ancianitos?" como si fueran cosas o la señora diciendo que le echen "colonia de esas de los mosquitos" al pobre para acostarlo o, cuando se muere, se lamentan de que "En una noche así y con lo bien que había salido todo".

Y el final es muy amargo, se quedan sin cesta de navidad y suena eso de que "en esta tierra ya no hay caridad ni nunca la ha habido ni nunca la habrá"
Es que precisamente ese jiji jajaja es lo que esconde lo que dices y la intención de Berlanga de retratar la época y de hay lo de Azcona que por lo visto supo disfrazar los diálogos para que siendo crítico despistara la censura.

Otra cosa que me he enterado es que Berlanga no saca primeros planos de ningún actor intencionadamente, que ninguno estuviera por encima de otra como la masa gris que era aquella nuestra España 🇪🇸 ainsss me voy a poner nostálgico y todo 🥹
 
Es que precisamente ese jiji jajaja es lo que esconde lo que dices y la intención de Berlanga de retratar la época y de hay lo de Azcona que por lo visto supo disfrazar los diálogos para que siendo crítico despistara la censura.

Otra cosa que me he enterado es que Berlanga no saca primeros planos de ningún actor intencionadamente, que ninguno estuviera por encima de otra como la masa gris que era aquella nuestra España 🇪🇸 ainsss me voy a poner nostálgico y todo 🥹
Bueno, nostalgia de masa gris tampoco hace falta.

(Y, por otro lado, demasiada masa gris volvemos a tener ahora. Haría falta un Berlanga 2.0)
 
Es que mucho jiji y jaja pero el tono crítico es de aúpa.
Con las monjas diciendo "¿dónde ponemos a los ancianitos?" como si fueran cosas o la señora diciendo que le echen "colonia de esas de los mosquitos" al pobre para acostarlo o, cuando se muere, se lamentan de que "En una noche así y con lo bien que había salido todo".

Y el final es muy amargo, se quedan sin cesta de navidad y suena eso de que "en esta tierra ya no hay caridad ni nunca la ha habido ni nunca la habrá"
Es que, lo de llevar al pobre a cenar es el pódium de la hipocresía navideña. Lo hacemos esa noche, encima con tintes folklóricos, ¿y ya tenemos solucionadas las conciencias para todo el año?
 
Es que, lo de llevar al pobre a cenar es el pódium de la hipocresía navideña. Lo hacemos esa noche, encima con tintes folklóricos, ¿y ya tenemos solucionadas las conciencias para todo el año?
Ojo, que hace unos años que se han vuelto a ver esas cosas con el tema de la solidaridad: carreras solidarias, galas solidarias, etc...que a mí me suenan a estas cosillas del pobre en la mesa.
 
Ojo, que hace unos años que se han vuelto a ver esas cosas con el tema de la solidaridad: carreras solidarias, galas solidarias, etc...que a mí me suenan a estas cosillas del pobre en la mesa.
Totalmente.. damos el espectáculo.. parece qu enos preocupamos pero, en el momento que te bajas del escenario todo sigue igual.
 
Atrás
Top Abajo