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Estaba puesto en los títulos del el principio.. que era de las películas que ponían los títulos de crédito al empezar.Me acabo de enterar que la película está dedicada al papa Juan XXIII y también es una película marxista, que este papa alentaba el diálogo entre cristianos y zurdoscreo que este Pasolini fue muuuu listo
Y escogió a casi todos los actores noveles...Otrooooo datoooo el actor que interpreta a Jesús era español, actor amateur y comunista, Pasolini lo conoce en un acto sindical y parece que se queda prendado de el
Esto da para mucho![]()
Una de las cosas que tiene es lo de las cara, que también lleva a que las acttuaciónes son un poco 'secas' para los estándares actuales
Esto también lleva los grandes silencios que hay en la película, por ejemplo
Continuando un poco con esto, y creo que relacionado, está la sensación de "pobreza" que emana de la película. No hay glamour, no hay imágenes espectaculares. Es todo austero y despojado, no hay dulcificaciones ni énfasis.Curioso que el vaticano diga que es la mejor película hecha sobre Jesús, como curioso el mensaje entre cristianismo y comunismorecordar que Pasolini era comunista y aquí me meto en un charco, pero es todo el rato que si tienes money no hay paraíso en casa del padre
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Pero es chocanteContinuando un poco con esto, y creo que relacionado, está la sensación de "pobreza" que emana de la película. No hay glamour, no hay imágenes espectaculares. Es todo austero y despojado, no hay dulcificaciones ni énfasis.
Es el antiespectáculo y por eso parece de una extraña verdad y espiritualidad.
No me refiero al mensaje religioso, que eso ya cada cual verá.Pero es chocantehabla de amor pero a la vez es de una dureza cruda difícilmente digerible, si eres pobre o rico no lo eliges por cuna, no se siempre me ha chocado ese mensaje de ensalzar lo pobre, una cosa es no ser ostentoso y otro la obsesión por lo pobre
A veces he pensado que es una manera de conformar a los de abajo diciéndole este es el orden pero no os preocupéis, tampoco os reveléis, en la otra vida os espera la riqueza que no teneis en esta![]()
Te explicas bien, sólo que la película está íntimamente ligada al mensaje religioso, pero entiendo lo que quieres decir, lo de lo material y desligarse es más bien por que es un camino más sencillo para alcanzar x como meditar/orar en un monasterio a hacerlo en una vida de laico, quizás esa sencillez es la estética de la belleza no disfrazada y más fácil de alcanzar sin lo materialNo me refiero al mensaje religioso, que eso ya cada cual verá.
Pero es cierto que en la mayoría de las tradiciones espirituales sí se considera que el despojamiento es un camino.
Y en este caso hablo de la elección estética, que es de buscar la belleza y la proximidad a la espiritualidad en lo más sencillo y lejano a los cánones del cine más al uso. (No sé si me explico bien)
Lo curioso es que ese vínculo lo estableciera un director que se consideraba ateo.Te explicas bien, sólo que la película está íntimamente ligada al mensaje religioso
Bueno dicen que todos los ateos lo son, hasta que estan a punto de morirLo curioso es que ese vínculo lo estableciera un director que se consideraba ateo.
He leído por ahí una interpretación que decía que era un homenaje a la fe de su madre.
(Y, por otro lado, él declaró que su madre era la persona más importante de su vida, hasta que encontró a Ninetto)
Pues no, esta vez no me di cuenta de eso.Curioso en ella que hay muchos planos de espalda a los personajes, no sé si os disteis cuenta de ello
Siempre he pensado que los dos son competencia directa en la acaparación de la "esperanza" humana: unos para la otra vida, otros para la vida actual.Bueno dicen que todos los ateos lo son, hasta que estan a punto de morirpudiera ser lo de la madre, por otro lado entre el cristianismo y el comunismo en tesis no hay tanta diferencia, viene bien desarrollado en el primer volumen de Los enemigos del comercio
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Y ambas un chasco me temoSiempre he pensado que los dos son competencia directa en la acaparación de la "esperanza" humana: unos para la otra vida, otros para la vida actual.
Parecida temática a la de "Tempestad sobre Washington". A ver qué tal. (Da un poco de perecilla lo de la política, pero habrá que hacer el esfuerzo)Próxima película…..
Caballero sin espada (1936) de Frank Capra.
Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una importante trama de corrupción. (FILMAFFINITY)
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Estamos ante un drama políticono se por que me suena, al,parecer esta película es una de las joyas de Capra y tiene muy buena crítica.
Fecha de visionado 17/12/25 al 26/12/25.
Fecha de debate 27/12 al 30/12/25.
A disfrutar del cine…..
Pesadilla política la que tenemos fueraParecida temática a la de "Tempestad sobre Washington". A ver qué tal. (Da un poco de perecilla lo de la política, pero habrá que hacer el esfuerzo)
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