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He leído que en el sur de Italia, no sé si en Sicilia. Pero habrá que concretar. Es cierto que me llamó la atención.Otra cosa que me encanto es como retratan los escenarios, todos o la mayoría un batiburrillo de casas unas encima de otrastengo que ver donde se rodó
Ningún misterio.Aún no has explicado ese misterio de ayer @Perigeia ese dejar a medias la película![]()
Es verdad parecen belenesHe leído que en el sur de Italia, no sé si en Sicilia. Pero habrá que concretar. Es cierto que me llamó la atención.
Tal cual los belenes que se ponen por estas fechas.
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Pues a mí no se me hizo larga y la vi en italiano que la verdad impacta más, que empecé en castellano pero busqué la original subtitulada y ganaNingún misterio.
La película me ha gustado: tiene imágenes muy potentes y un halo que son de los que no se olvidan.
Pero, como dices, es rarita. No es una película para ver del tirón (al menos yo no he podido). Me satura.
Me recuerda más a la poesía o a experiencias artísticas de otro estilo (pintura) que al cine de entretenimiento. La historia nos la sabemos, ritmo no tiene, ni espectacularidad...Vamos, que por un lado es un poco rollete, para qué nos vamos a engañar.
Ah, pues lo mismo me fallo esoPues a mí no se me hizo larga y la vi en italiano que la verdad impacta más, que empecé en castellano pero busqué la original subtitulada y gana![]()
+1Razón y en lo que dices de experiencia artística, casi parece un poco caravaggiesca y tenebrista![]()
Y los gritos que daban los muy condenadosAh, pues lo mismo me fallo eso
+1
Fotograma del que crucifican antes que a Jesús
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Que no sé si tanta cosa distinta quiere dar idea de la universalidad del mensaje de Cristo, que incluye a todos.Otra cosa que me dejó bastante loca es la música, que es muy heterogénea.
Leo que se incluye la Cantanta de Alejandro Nevsky, de Prokofiev
La Pasión según San Mateo, de Bach, sale en varias ocasiones, claro. Me puso la carne de gallina en toda la escena en la que le dice a Pedro que le negará y cuando va al huerto a hacer oración y pasa "angustias mortales"
Pero lo que me extrañó fue la música tipo gospel y algo que me sonaba a africano y descubro que es la Misa Luba (adaptación de la misa en latín a los estilos tradicionales de canto de la República Democrática del Congo. Fue elaborada por el padre Guido Haazen, un fraile franciscano de Bélgica, y originalmente interpretada y grabada en 1958 )
También me choco a mi desde el principio que suena a eso música africanaOtra cosa que me dejó bastante loca es la música, que es bastante heterogénea.
Leo que se incluye la Cantanta de Alejandro Nevsky, de Prokofiev
La Pasión según San Mateo, de Bach, sale en varias ocasiones, claro. Me puso la carne de gallina en toda la escena en la que le dice a Pedro que le negará y cuando va al huerto a hacer oración y pasa "angustias mortales"
Pero lo que me extrañó fue la música tipo gospel y algo que me sonaba a africano y descubro que es la Misa Luba (adaptación de la misa en latín a los estilos tradicionales de canto de la República Democrática del Congo. Fue elaborada por el padre Guido Haazen, un fraile franciscano de Bélgica, y originalmente interpretada y grabada en 1958 )
Es raro tanto cambio. A mí, cuando estaba con Bach, me daba rabia que me cambiaran a las otras. Pero es cierto que son muy especiales y curiosas.También me choco a mi desde el principio que suena a eso música africaname dejo descolocado pero no sabía lo que cuentas ahora cobra sentido, un dato muy interesante,Mila música en general acompaña de maravilla a la película
No se lo del mensaje, pero no me trago lo de la universalidad, el era judío y su mensaje del fin de los tiempos es para judíos, luego es cuando se universaliza más que nada por politiqueos y poderQue no sé si tanta cosa distinta quiere dar idea de la universalidad del mensaje de Cristo, que incluye a todos.
(En verdad os digo que qué cosas se encuentra comentando en un foro porno a casi las once de un sabadete)
Si es raro pero te acostumbras en dos horas y cuarto de películaEs raro tanto cambio. A mí, cuando estaba con Bach, me daba rabia que me cambiaran a las otras. Pero es cierto que son muy especiales y curiosas.
No se lo del mensaje pero no me trago lo de la universalidad, el era judío y su mensaje del fin de los tiempos es para judíos, luego es cuando se universaliza más que nada por politiqueos y poderpero eso es otra historia
mezclada con mensajes filosóficos griegos por supuesto.
Recomiendo indagar en la figura de Apolonio de Tiana personaje muy interesante y que rivalizó con el mensaje de Cristo que no de Jesús![]()
Pues te gustará en YouTube tienes alguna cosilla y más allá de lo que decían sus discípulos para engrandecerlo, hay algunos que escribieron de él y merece la pena, pitagorico, místico, viajo por india donde fue muy respetado, también por los poderosos de la época.Saco la agenda de anotaciones hiperimportantes. Ni idea de Apolonio tengo.
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De verdad os digo que ya sabíamos el final, pero todavía estuvo más interesante que la del futbolero...

Lo de las barbas y otras cosas como el vestuario parece hecho a drede y como dices nos centramos más en el evangelio.Todos coincidimos en que la película es un poco rara, distinta y, por ello, quizá interesante.
Una de las cosas que tiene es lo de las cara, que también lleva a que las acttuaciónes son un poco 'secas' para los estándares actuales: no hay diálogos orgánicos; son actores que actúan y declaman independientemente. Puedo estar equivocado pero creo que no hay ningún plano en el que dos actores hablen a la vez. Es siempre plano-contraplano. Solo en los momentos con mucha gente (como por ejemplo en el juicio de Jesús), en el que hay un plano fijo distante se oye más de una sola voz.
Esto también lleva los grandes silencios que hay en la película, por ejemplo, toda la escena inicial. Y hace que nos fijemos más en los momentos de las caras y a los textos, que se supone que han sido bastante fieles al Evangelio. La película parece más una teatralización del mismo más que un película en la que veríamos los hechos tal como sucedieron realmente.
A eso ayuda que a mí me ha dejado una sensación de algunos anacronismos (que no tienen que ser verdad, ¡eh! solo que me queda esa impresión) como por ejemplo, que hay muy poca barba por ahí. Y haí meto también la arquitectura, por un lado, la de ciertos edificios, y por otro lado la distribución de las casas de la foto, tan.. abigarradas; yo me esperaría que estuviesen más separadas, que no había problemas de espacio.
Todo esto es como que lo más importante era una fidelidad (relativa) al Evangelio y no tanto contar, como he dicho, lo qu erealmente ocurría. Los saltos de episodio a episodio son bruscos y cuentan con la complicidad del espectador que se sabe ya la escena; no estámos descubirendo nada nuevo, y, una vez empezada ya nos situamos en ella. Y esto se repite en todas: lso 2 priumero minutos miramos la escena y no sabemso nada, hasta que reconocemos el momento y , a partir de ahí, ya nnos sabmso la historia.. . hasta que vuelve a cambiar a otro episodio.
De verdad os digo que ya sabíamos el final, pero todavía estuvo más interesante que la del futbolero...
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