Ahora que ha terminado el año , quisiera hacer mi top de películas estrenadas en España
en este pasado 2023
(Se me han quedado fuera películas como Napoleón, Asesinos de la luna,,, y alguna más digna de mención. Me quedan por hacer reseñas, que en breve las tendréis)
Top 5 Películas según el parecer y opinión intransferible de KIR
5 Posesión Infernal , El despertar (hace muuuucho tiempo que me dejaron de gustar películas de terror, también perdí el interés en ellas, curiosamente esta cinta me despertó la curiosidad,, pues hacía referencia a una saga que vi desde su inicio allá por los ´80, y me ha sorprendido su frescura y su grado de tensión, muy recomendable, sobre todo para el que guste de cine de terror)
4 Spiderman Across the Spider Verse (part.1) (Lo mejor de animación que he visto este año me fascinó la primera entrega y esta no me ha defraudado, todo lo contrario, creo que es igual o mejor que anterior)
3 Openheimer ( ya hice mi reseña y creo que poco más puedo aportar, un peliculón del 5 , agradezco una vez más tanto a
@Perigeia como a
@Gamber. su recomendación, ...gracias)
2 John Wick 4 (Extraordinaria película de acción, increíblemente es tan buena o más que las anteriores un mérito excepcional para una saga que es la cuarta entrega,, por poner un ejemplo,, hay un plano secuencia tan increíble como largo, brutal,,, solo eso vale para estar en el top 5, el que la haya visto o la vaya a ver lo identificará enseguida,, ,genial)
Bueno,, las anteriores pueden variar un puesto arriba o abajo,, pero el top es. ese.. pero este año. para mi, una película, más bien una locura de película ha brillado por encima de todas,,, ha recibido más críticas malas que buenas ,,,,quizás por que no le gustó a Holywood pero estoy seguro que esta llamada a ser una película mítica en la historia del cine.
El locurón de película, fotografía, música, interpretación, ambientación..,etc
1 BABYLON dirigida por Damien Chazelle con Margot Robbie, Brad Pitt, Diego Calva, Jean Smart, Li Jun Li
Que top tenéis vosotros ?