Gente estuve pensando sobre el segundo libro y se me ocurrió algo, no creo que sea una teoría porque las teorías salen de alguna frase, algún comentario de un personaje o frase del narrador, mi idea, en cambio, nace de la nada o bueno… casi nada.
Estaba pensado sobre como continuará el segundo libro y, en específico, sobre qué situaciones podrían pasar, que hagan que Dani y Alba pasen el día o algún momento separados, similar al día en las “Arenas del rey” o cuando Dani estuvo tirado 3 horas. Porque creo que es bastante lógico pensar que tendremos alguna escena así en ese libro. Ahora, lo difícil para que pase algo así en el segundo libro es que Dani muy probablemente estará más atento para no dejar a Alba sola con su grupo de amigos, porque él ya sabe qué puede pasar si la deja sola. Es por esto que me puse a pensar, ¿Qué situación lo podría separar por algunas horas de Alba y que sea imposible para Dani hacer nada al respecto? Y creo tener una buena idea.
Mi idea: Despedida de soltero/a para Marcos y Martina.
Piénsenlo, se viene la boda y los amigos de Alba, aprovechando que están Alba y Dani, hacen una fiesta de despedida de solteros. Los hombres hacen la de Marcos y las mujeres la de Martina. Dani tendría difícil impedir que se separen, ya que obviamente Alba querría pasar esa fiesta con su prima pequeña. Esa es la idea general, ahora ¿Qué haría de esta situación algo interesante de leer? Pensé en 2 opciones:
1) Imagínense que tanto Alba como Dani aceptan ir a las fiestas respectivas. Dani se arregla y parte a la fiesta de los hombres, cuando llega ve que están todos menos Aníbal. Dani se acerca a Marcos y le pregunta por qué Aníbal no está y Marcos le responde algo como “Tenía algo que hacer, no pudo venir”. Tendríamos a un Dani toda la noche preocupado de sí Aníbal no estará en la otra fiesta tonteando con Alba.
2) Algo similar a la primera, pero Aníbal sí está en la fiesta en un principio, pero desaparece en medio de la noche. Generando las mismas preocupaciones en Dani.
Qué opinan? Yo le veo algunos problemas, como por ejemplo que en general las despedidas de solteros se hacen varios días antes de la boda y no tan cercana a la misma, que nadie haya comentado nada sobre una fiesta así y quizás otras que no se me ocurren. Pero al menos yo, la veo una forma posible e interesante de que nuevamente Alba y Dani estén separados.