[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Por todo lo que comentáis, y porque no me gusta nada Alba, Dani tiene que darse cuenta que no es la mujer ideal para el y seguir con Ella sería un suplicio.
En este viaje, le ha faltado al respeto varias veces, lo ha humillado y aguantar a los imbéciles de sus amigos es imposible.
Así que lo mejor, es poner fin a esta relación y largarse ya de allí. Tanta paz lleven como descanso deja . Que se vaya con alguno de esos 2 capullos, el niñato de Cristian o el chulo de Aníbal, que ya se dará cuenta de lo que ha perdido.
 
Bien, bien.
Veo vuestras divagaciones y me doy cuenta de que sois más sibilinos que yo. Je, je, bien.
Lo que más me duele de mi relato es haber hecho a una Alba tan HDP. Nadie quiere que siga con Dani. Quizás me he pasado con ella, pero el leitnotiv es el DOLOR por infidelidad. Claro que, tantas seguidas es lo que tiene. Que se hace detestable.

Una pregunta, ¿Os pasaba lo mismo con Sara, de Required? Os pasasteis el relato deseando que David la mandara a la M en lugar de desear que permanecieran juntos?

La actitud de Alba, según Dani, antes no era así. Ahora me doy cuenta de que faltan algunos flashbacks más como la del hospital para endulzarla y que el lector tuviera algo más de margen con ella.

Antes que nada, felicitaciones por la obra, estimado autor.

Con respecto a la pregunta, en este tipo de relatos de infidelidad no consentida, generalmente se tiende a sentir más simpatía y apego por la víctima, más allá de lo ingenuo o pusilánime que pueda ser. Por lo tanto, lo normal es desear que el protagonista salga cuanto antes de esa relación y encuentre una mujer normal. Sin embargo, a mí me gusta tomar todo con pinzas, tanto las acciones de los protagonistas, como las de los que rodean a los protagonistas. Sara y Alba son del tipo de 'heroína' que producen rechazo, que te dan rabia y deseas que terminen mal. Ahora, considero que hay mucha más gente despreciable dentro de tu historia que en la de Required. Es fascinante como te las ingeniaste para que pueda haber tantos bastardos repugnantes concentrados en tan pocos kilómetros cuadrados, y que ninguno desentone dentro de la trama en su papel de hacer ver a Dani como un pobre infeliz y a Alba como la chica más fácil del pueblo. Felicidades también por eso.

Entonces, ¿me pide el corazón que Dani regrese de sus vacaciones soltero y habiéndose sacado ese clavo oxidado y corroído de encima que no lo dejaba vivir en paz? Sí. Pero si me centro en lo puramente visceral, que es lo que muchas veces nos mueve a la hora de tomar decisiones, prefiero que Dani salga de ese pueblo con el trofeo bajo sus brazos, vencedor, viendo como todas esas cucarachas que intentaron destruirlo se retuercen y se ahogan en su propia bilis.

Reitero mis felicitaciones. Hacía tiempo que una historia no me enganchaba tanto como esta.

Saludos.
 
Por todo lo que comentáis, y porque no me gusta nada Alba, Dani tiene que darse cuenta que no es la mujer ideal para el y seguir con Ella sería un suplicio.
En este viaje, le ha faltado al respeto varias veces, lo ha humillado y aguantar a los imbéciles de sus amigos es imposible.
Así que lo mejor, es poner fin a esta relación y largarse ya de allí. Tanta paz lleven como descanso deja . Que se vaya con alguno de esos 2 capullos, el niñato de Cristian o el chulo de Aníbal, que ya se dará cuenta de lo que ha perdido.
A mi me encantaría lo que comentas pero además no quedando como un idiota…que todos se lleven algún merecido.
Se que esto es difícil ….
 
Volvemos a la polémica si Alba es una hija de puta o no. Aquí mi opinión.
¿Es Alba una hija de puta? Yo creo que depende.

Me pasa mi que creo que los que piensan que Alba es la más grande hija de puta de la tierra, no ven en Alba ninguna atenuante en su comportamiento, y es aquí que yo estoy en desacuerdo.

Atenuantes que yo veo en Alba:

1) La relación de Alba y Dani llegó con problemas. ¿Esos problemas eran graves o no? Yo tiendo a pensar que sí eran graves. ¿Con grave a que me refiero? A problemas que si no se solucionan, podrían significar el fin de esa relación. Aquí quizás nos @A. Seneka pueda responder esta incógnita, son los problemas de pareja con los que llegaron Alba y Dani lo suficientemente graves para poder significar el fin de su relación si no se solucionan o son problemas normales de pareja?
2) Un grupo de amigos que, consiente o inconscientemente, han hecho todo lo posible para hacer que Alba esté con ellos y no con Dani y con un Aníbal que ha ido a por todas por Alba.
3) Alba sí tiene momentos en los que parece genuinamente enamorada y preocupada por Dani. Como ejemplo pongo esas escenas cuando están los 2 solos en la cama conversando y también esas escenas flashback donde vemos a un Dani preocupado por no poder cumplir en la cama y a una Alba tratándolo de hacer sentir mejor. Esto último al parecer cambia con el tiempo y Alba se frustra más con Dani.

Para terminar, lo que me pasa a mí con este debate, es que creo que tratan de hacer ver a Alba, casi como el peor personaje femenino de todos los libros de este estilo, y yo pienso ¿De verdad Alba es peor que Livia, de CVelarde? Esa Livia tuvo sexo con su vestido de novia!!!!!

Dicho todo lo anterior, significa eso que creo que Alba es una santa? Ni en broma pienso eso. Es más, pienso que yo y el 99,9999999% de los hombres, ya con que nos dejen tirado 3 horas, haríamos un escándalo de proporciones. Ya ni que decir si aparte nos enteramos de que nuestra chica se estuvo besando con un tipo en esas 3 horas. Lo único que digo es que Alba si tiene ciertas atenuantes y ya está.
 
Volvemos a la polémica si Alba es una hija de puta o no. Aquí mi opinión.
¿Es Alba una hija de puta? Yo creo que depende.
Me pasa mi que creo que los que piensan que Alba es la más grande hija de puta de la tierra, no ven en Alba ninguna atenuante en su comportamiento, y es aquí que yo estoy en desacuerdo.
Atenuantes que yo veo en Alba:
1) La relación de Alba y Dani llegó con problemas. ¿Esos problemas eran graves o no? Yo tiendo a pensar que sí eran graves. ¿Con grave a que me refiero? A problemas que si no se solucionan, podrían significar el fin de esa relación. Aquí quizás nos @A. Seneka pueda responder esta incógnita, son los problemas de pareja con los que llegaron Alba y Dani lo suficientemente graves para poder significar el fin de su relación si no se solucionan o son problemas normales de pareja?
2) Un grupo de amigos que, consiente o inconscientemente, han hecho todo lo posible para hacer que Alba esté con ellos y no con Dani y con un Aníbal que ha ido a por todas por Alba.
3) Alba sí tiene momentos en los que parece genuinamente enamorada y preocupada por Dani. Como ejemplo pongo esas escenas cuando están los 2 solos en la cama conversando y también esas escenas flashback donde vemos a un Dani preocupado por no poder cumplir en la cama y a una Alba tratándolo de hacer sentir mejor. Esto último al parecer cambia con el tiempo y Alba se frustra más con Dani.
Para terminar, lo que me pasa a mí con este debate, es que creo que tratan de hacer ver a Alba, casi como el peor personaje femenino de todos los libros de este estilo, y yo pienso ¿De verdad Alba es peor que Livia, de CVelarde? Esa Livia tuvo sexo con su vestido de novia!!!!!
Dicho todo lo anterior, significa eso que creo que Alba es una santa? Ni en broma pienso eso. Es más, pienso que yo y el 99,9999999% de los hombres, ya con que nos dejen tirado 3 horas, haríamos un escándalo de proporciones. Ya ni que decir si aparte nos enteramos de que nuestra chica se estuvo besando con un tipo en esas 3 horas. Lo único que digo es que Alba si tiene ciertas atenuantes y ya está.

Pero hombre, como la has liado siendo su abogado defensor, quizás te ha traicionado tu conciencia al darte cuenta que tal vez a Alba no le queda ningún ángulo bueno que defender.

Bueno aparte de ese par de...:tetas2::babeando1:
 
Pero hombre, como la has liado siendo su abogado defensor, quizás te ha traicionado tu conciencia al darte cuenta que tal vez a Alba no le queda ningún ángulo bueno que defender.

Bueno aparte de ese par de...:tetas2::babeando1:
Defensor? Para nada, por mi que Alba termine sola y desdichada. Ojalá dándose cuenta de lo que perdió, por no haberse controlado ni poner en su lugar a ese grupo de hienas que ella llama amigos.

Creo que eso no impide ver que Alba también tiene luces. Al final creo que todo mi punto es que Alba no es solo mala ni tampoco buena, al final del día es, a mi parecer, un personaje más gris que muchas otras de otras historias.
 
Última edición:
También hice ese ejercicio mental, Zaik, intenté encontrar muestras de amor, cariño, lealtad, o al menos respeto hacia Dani, escudriñando en su comportamiento ante su presencia, y en su ausencia.

La verdad que cada incipiente atisbo de esa Alba que deseamos para Dani, por mínimo que sea, siempre lo he visto contaminado por algún egoísta interés, termina siendo siempre el fin último de todas sus decisiones, cerca o lejos de él, su propio bienestar.

No siempre esto es generado por una cruel y fría manipulación de ella, quiero creerlo, en ocasiones su ADN le traiciona, es cuando sus débiles resistencias neuronales terminan siendo avasalladas por su ímpetu hormonal.

Hace bastante rato que dejó de considerarlo en sus decisiones, sólo se trata de ella, ni intentando lo logra incluir, es ella o él, pero no ambos.

Existe algo que no termino de explicarme y que escapa a toda mi lógica.

Según lo mostrado en esta primera parte, a pesar de su frustración sexual, Alba le ha sido fiel durante estos cuatro años a Dani, al menos en forma física, eso sin contar a "caballo".

Lo que me resulta casi antinatural en una mujer con el calibre físico y sexual de Alba, objetivamente, 48 meses soportando a diario un mal sexo debió ser una tortura para ella. y deduzco que lo único que le puede dar asidero a esa realidad es que ahí hubo cariño sincero, un amor verdadero. Que por lo visto ahora se encuentra en su punto más bajo.
 
Convengamos también que Dani aguanta todo lo que le pasa porque no quiere perder a Alba. Es el típico miedo que se te genera cuando idealizas en demasía a alguien. En este caso, Dani sabe que se sacó la lotería con aquella diosa y que no va a volver a verse en otra así si decide dejarla ir.

Y de esto se aprovecha la propia Alba, normalizando cada traspié, quitándole hierro a cada cagada por más grave que pueda parecernos a los lectores, siempre consiguiendo darle vuelta a la tortilla, haciendo sentir a Dani como un controlador, como un tóxico. Sabe que tiene el poder, por eso se toma esas licencias de tontear con quien quiera que le despierte un poco de interés, porque sabe que mientras no traspase ciertos límites, ella siempre va a conseguir salir airosa.

Lo miren como lo miren, Alba es una "red flag" con patas.
 
Convengamos también que Dani aguanta todo lo que le pasa porque no quiere perder a Alba. Es el típico miedo que se te genera cuando idealizas en demasía a alguien. En este caso, Dani sabe que se sacó la lotería con aquella diosa y que no va a volver a verse en otra así si decide dejarla ir.

Y de esto se aprovecha la propia Alba, normalizando cada traspié, quitándole hierro a cada cagada por más grave que pueda parecernos a los lectores, siempre consiguiendo darle vuelta a la tortilla, haciendo sentir a Dani como un controlador, como un tóxico. Sabe que tiene el poder, por eso se toma esas licencias de tontear con quien quiera que le despierte un poco de interés, porque sabe que mientras no traspase ciertos límites, ella siempre va a conseguir salir airosa.

Lo miren como lo miren, Alba es una "red flag" con patas.
De acuerdo, solo complementando tu comentario, cuáles serían esos límites que no debería traspasar alba? Besarse con otro? estar desnuda delante de otros hombres? Una mamada? Que mientras te encierran y te tiran a la piscina te quedas con el tipo que te está seduciendo? Hago topless con un niñato, pero contigo ni aunque me lo pidas? Platicar desnuda con ese mismo niñato y estar con él en un baño más tiempo del debido sin que nadie sepa qué hacemos? Dejarlo tirado 3 horas para irse a besar con Aníbal? Creo que hay cosas que no se pueden tomar a la ligera. Todo esto Dani lo sabe, falta lo que aún no sabe, que es lo que paso en la fiesta, todo lo que ocurrió en arenas. Yo creo que son demasiadas cosas para ser casualidad, si fueron planeadas por los amigos para dejar mal a Dani, alba a estas alturas ya se habría dado cuenta de todo lo que pasa, pero según avanza la historia alba cava más profundo, por lo que yo creo ella está plenamente adentro del plan de los amigos. Alba miente, le oculta cosas a Dani, y las unicas veces que ella se porta amorosa con el, es precisamente cuando Dani la confronta por estas cosas, y obviamente ella ya sabe como mantenerlo tranquilo, incluso cuando Dani le confiesa lo que él escribió, ella no se sincera con el.
 
De acuerdo, solo complementando tu comentario, cuáles serían esos límites que no debería traspasar alba? Besarse con otro? estar desnuda delante de otros hombres? Una mamada? Que mientras te encierran y te tiran a la piscina te quedas con el tipo que te está seduciendo? Hago topless con un niñato, pero contigo ni aunque me lo pidas? Platicar desnuda con ese mismo niñato y estar con él en un baño más tiempo del debido sin que nadie sepa qué hacemos? Dejarlo tirado 3 horas para irse a besar con Aníbal? Creo que hay cosas que no se pueden tomar a la ligera. Todo esto Dani lo sabe, falta lo que aún no sabe, que es lo que paso en la fiesta, todo lo que ocurrió en arenas. Yo creo que son demasiadas cosas para ser casualidad, si fueron planeadas por los amigos para dejar mal a Dani, alba a estas alturas ya se habría dado cuenta de todo lo que pasa, pero según avanza la historia alba cava más profundo, por lo que yo creo ella está plenamente adentro del plan de los amigos. Alba miente, le oculta cosas a Dani, y las unicas veces que ella se porta amorosa con el, es precisamente cuando Dani la confronta por estas cosas, y obviamente ella ya sabe como mantenerlo tranquilo, incluso cuando Dani le confiesa lo que él escribió, ella no se sincera con el.

El límite está en dónde ella decida ponerlo según el desliz de turno. A estas alturas, con todos los precedentes, con todas esas veces donde terminó saliendo victoriosa de una bronca, Alba ya se siente con el poder de poder ir tan lejos como su cuerpo se lo vaya pidiendo. Las restricciones morales cada vez son menos y, encima, Dani va dejando desperdigados por ahí pequeños vestigios de que, si el juego es consentido, él puede llegar a disfrutarlo.

Yo siento que lo vamos a pasar muy mal en la segunda parte de esta historia.
 
El límite está en dónde ella decida ponerlo según el desliz de turno. A estas alturas, con todos los precedentes, con todas esas veces donde terminó saliendo victoriosa de una bronca, Alba ya se siente con el poder de poder ir tan lejos como su cuerpo se lo vaya pidiendo. Las restricciones morales cada vez son menos y, encima, Dani va dejando desperdigados por ahí pequeños vestigios de que, si el juego es consentido, él puede llegar a disfrutarlo.

Yo siento que lo vamos a pasar muy mal en la segunda parte de esta historia.

Es lo que todos tememos, una Alba cada vez más empoderada, y un Dani disminuido a su versión más baja.
 
Convengamos también que Dani aguanta todo lo que le pasa porque no quiere perder a Alba. Es el típico miedo que se te genera cuando idealizas en demasía a alguien. En este caso, Dani sabe que se sacó la lotería con aquella diosa y que no va a volver a verse en otra así si decide dejarla ir.
Y de esto se aprovecha la propia Alba, normalizando cada traspié, quitándole hierro a cada cagada por más grave que pueda parecernos a los lectores, siempre consiguiendo darle vuelta a la tortilla, haciendo sentir a Dani como un controlador, como un tóxico. Sabe que tiene el poder, por eso se toma esas licencias de tontear con quien quiera que le despierte un poco de interés, porque sabe que mientras no traspase ciertos límites, ella siempre va a conseguir salir airosa.
Lo miren como lo miren, Alba es una "red flag" con patas.

El gran problema es que esos ciertos límites aceptados por ella, terminan siendo muy diferentes a los que desearía Dani.

Suele pasar demasiado.
 
Acabo de entrar y he leído muy por encima vuestros comentarios así que si comento algo ya dicho pido disculpas.

Primero lo de la fiesta.
Si Eva no mintió a Dani no hubo tiempo físico para que pasase todo lo que relata alba. Ahí pasaron cosas pero no lo que cuenta. No lo creo.

En las arenas dudo que pasase algo más de lo que ya sabemos. Con todo el grupo junto no pudo pasar mucho más.

Y respecto a l actitud De Alba respecto a Dani… pues que queréis que os diga, te dejan tirado durante 3 horas y ella amanece con un chupón, con una fotografía semejante y sin bragas y no espero a que se despierte para despedirme.
Y ya si ella quiere que venga a darme explicaciones. Eso seis lo normal, pero si eso pasase…no habría libro.
Lo que quiero decir es que todas las acciones De Alba hacia dani, en conjunto y por separado, son suficientes para mandarla lejos.
Hacer que tu novio le toque la polla a otro delante de todos tus amigos es para no mirarle a la cara nunca mas.
Los cuatro años de relación habrán sido todo lo bueno que sea. Pero en estos días se está comportando de forma muy tóxica.

Por otro lado Dani la conce y sabe que se le va la pinza en determinadas ocasiones.
Por ejemplo no parece extrañarse más de la cuenta cuando apuesta sobre el nombre del consolador y ella pide que se la deje tocar. El no dice nada y ella puede entender que no pasa nada… luego pues se pueden malinterpretar los límites de los que hablabais antes.
 
Y otra cosa que me llama la atención es el rollito de hacerle chupar el consolador.
Más aún si cabe tras la confesión en la que , sin decirlo, sin usar la palabra, le dice que le pone mucho cuando él se ve expuesto o (a mi me parece más acertada la expresión) humillado.
Porque el es muy querido y apreciado en su trabajo, es muy bueno en lo suyo. Porque es muy querido por sus muchos amigos. Porque todo lo hace bien y ella se siente inferior ante tanta “nobleza”.
Y le pone porque en esos momentos ella se siente por encima de él.
Esto pinta muy mal para Dani en el segundo libro.
 
Primero que nada felicitaciones al autor!!! Esperando el segundo libro con una ansiedad!!!
Veo mucha crítica a Alba, y dejando a Dani cómo el bueno de la historia.
Solo por divertirme voy a comentar algunos puntos:
En la primer fiesta, es verdad Alba lo deja 3 horas tirado a Dani. Pero desde el lado de Alba puede pensar que Dani no quiso ir a ninguno de los programas con sus amigos, siempre inventando una excusa. Vamos que siempre a las novias o novios les gusta que su pareja conozca a sus amigos, y no que siempre ponga excusas.
En la noche de los juegos, Alba ve como Eva se lo monta a Dani y este casi acaba de lo que le provoco la situacion. Esto es comparable con algunas situaciones que la critican a Alba (el juego del hielo, o el armario con anibal).
Y lo peor de todo! Dani se dejo hacer una mamada con Alba borracha en sus brazos!!!! Vamos que si eso lo hace Alba con Dami borracho, le dicen de todo menos bonita.
Esto es solo para divertirme, e intentar buscar otro punto de vista! Jajajaj
Actitudes de Alba son injustificables, pero Dani tampoco es un santo (sobre todo por lo de ma mamada del final).
 
Y otra cosa que me llama la atención es el rollito de hacerle chupar el consolador.
Más aún si cabe tras la confesión en la que , sin decirlo, sin usar la palabra, le dice que le pone mucho cuando él se ve expuesto o (a mi me parece más acertada la expresión) humillado.
Porque el es muy querido y apreciado en su trabajo, es muy bueno en lo suyo. Porque es muy querido por sus muchos amigos. Porque todo lo hace bien y ella se siente inferior ante tanta “nobleza”.
Y le pone porque en esos momentos ella se siente por encima de él.
Esto pinta muy mal para Dani en el segundo libro.

Ahora que lo mencionas, aquella frase me hizo mucho ruido cuando la leí. La acabo de buscar:

"Lo de ayer, me gustó porque estabas expuesto, como si alguien que no se lo merece consiguiera algo prohibido de ti, como si te robara lo más íntimo. De ti, de mi Dani."

Que precede a:

"—Entonces… ¿te excitaría ver a alguna chica conmigo?
—Uff, eso sí que no. Para nada. Me pondría celosísima, vamos."

Creo que el libro entero se podria resumir fácilmente con estos dos fragmentos. Alba confesando sus más oscuros fetiches y tirándonos un spoiler al mismo tiempo, porque pocas cosas tiene más íntimas Dani que la propia Alba.

Luego, deja claro que no es un ida y vuelta, que sólo ella tiene permitido fantasear con terceros. En un tono más de amenaza que de advertencia.

No sé si ustedes tendrán otra interpretación al respecto. Los voy leyendo.
 
Primero que nada felicitaciones al autor!!! Esperando el segundo libro con una ansiedad!!!
Veo mucha crítica a Alba, y dejando a Dani cómo el bueno de la historia.
Solo por divertirme voy a comentar algunos puntos:
En la primer fiesta, es verdad Alba lo deja 3 horas tirado a Dani. Pero desde el lado de Alba puede pensar que Dani no quiso ir a ninguno de los programas con sus amigos, siempre inventando una excusa. Vamos que siempre a las novias o novios les gusta que su pareja conozca a sus amigos, y no que siempre ponga excusas.
En la noche de los juegos, Alba ve como Eva se lo monta a Dani y este casi acaba de lo que le provoco la situacion. Esto es comparable con algunas situaciones que la critican a Alba (el juego del hielo, o el armario con anibal).
Y lo peor de todo! Dani se dejo hacer una mamada con Alba borracha en sus brazos!!!! Vamos que si eso lo hace Alba con Dami borracho, le dicen de todo menos bonita.
Esto es solo para divertirme, e intentar buscar otro punto de vista! Jajajaj
Actitudes de Alba son injustificables, pero Dani tampoco es un santo (sobre todo por lo de ma mamada del final).
El lo tiene claro, se queda para pelear por su amor. Pero no por no perderlo, si no por que no lo ganen los demás.
El día de la fiesta, cuando se queda tirado, Alba no lo abandona. Se nos cuenta como ella intenta ponerse en contacto y se preocupa por el, aunque ceda a las presiones de celia (está me cae muy mal)
En día de las arenas es el el que no quiere ir y luego se pierde. Si creemos lo que ella dice de la batería y demás pues es el que propicia no estar delante cuando alba hace nudismo. Y el hecho es que no le importa que ella haga nudismo. El problema es que lo haga delante de los amigos de ella.
Es el el que le baja los pantalones a Cristian.
Y sobretodo es el el que se deja, y no se si es acertado ese “deja”, hacer una mamada. Cuando la chica le pregunta si quiere que pare el dice…no.
Así que si. Tienes razón.
Ella es lo que es pero él también se las trae.
 
Solo para aportar al debate. Sobre lo que pasa durante las 3 horas que dejan tirado a Dani, en el último capítulo que publicó ASeneka, vemos la versión de Eva sobre que dice Alba cuando llega a la casa del amigo de Aníbal:
—¿No está Dani con vosotros? —preguntó Alba.

—Creo que se iba a casa. Que estaba cansado —dijo Gonzalo.

Pasó junto a Alba para reunirse con el resto de gente que estaba en el salón. Caminaba en un involuntario zig-zag. Marcos, que llegaba detrás, se paró delante de ella, junto a la puerta. El frío de la calle empezaba a hacerse notar y llegaba frotándose las manos.

—Nos ha dicho que no podía con su alma. Que tenía ganas de pillar la cama —dijo encogiéndose de hombros—. Se ha ido solo.

—Vaya, pobre. —Alba cogió el móvil y buscó entre los contactos. —Voy a llamarle.

Celia cerró la puerta y tomó a Alba del brazo.

—Déjalo, mujer. Seguramente pensará que se iba a aburrir y habrá preferido irse a descansar. Si te digo la verdad, en la cena lo he visto un poco… apático, como ausente. Bastante ha hecho el hombre con aguantarnos toda la noche.
Alba lo primero que hace es preguntar por Dani, asumo que hace esa pregunta al ver a Gonzalo y Marcos que eran los que estaba con él la última vez que Alba lo ve. Y que le dicen Gonzalo y Marcos a Alba? ambos le dicen que ya se fue a casa sin siquiera decirle a Alba que lo que había dicho Dani es que se quería ir a casa DESPUES de encontrar a Alba. Y no solo eso, cuando Alba decide llamarlo, supongo que para ver si había llegado bien a casa, Celia se encarga de que eso no pase.

Lo anterior, justifica que Alba haya dejado tirado 3 horas a Dani? yo creo que no. Pero a este tipo de cosas me refiero cuando digo que el comportamiento de Alba tiene atenuantes y es eso lo que algunos pareciera no quieren ver.

PD: Me da mucho gusto que poco a poco vayan llegando nuevas personas a este tema. Me encanta poder comentar este tipo de libros con todos ustedes :)
 
Por más que le dé vueltas e intente justificar a Alba con lo de Dani y sus 3 horas tirado en la calle, si yo me encontrara en la misma situación con mi pareja, habría salido a buscarla en el momento que veo que no contesta los mensajes. Siempre situándonos dentro del mismo contexto que ellos, por supuesto. Habiéndola dejado sola en un sitio que ella no conoce, de vacaciones, lejos de casa y con gente con la que sabía no quería estar.

No me vale la excusa de que lo primero que hace Alba es preguntar por Dani, siendo que terminó conformándose con la primera respuesta vaga que le dieron. El único atenuante que le veo, y que no me parece suficiente como para salvarla del fuego eterno, es que siempre son los amigos (las verdaderas hienas de esta historia) los que terminan empujándola a olvidarse de su novio.
 
Atrás
Top