Manualidades

El bricolage se me da bastante bien, pero mi pasi贸n es la cocina.

Algunas muestras.

Y hago unos roscones de reyes y sobre todo unas ensaimadas de morirse ....

Archivos adjuntos

• 7cYFq9j2STSXc1irzjY55Q.jpg
  • IMG-20170401-WA0004.jpeg
  • IMG-20180120-WA0003.jpg
  • jYKOrpTcTeesMuk7Y5xI5Q.jpg
  • LBfKObQiTm2MG-7Ma-1mxA.jpg
Manualidad: Restaurando La Motoretta

Hace un par a帽os me regalaron esta preciosidad, que seguro algunos conocereis.

IMG-20200331-WA0028.jpeg

Una GAC Motoretta. Pod铆a tener m谩s de 35 a帽os y a煤n conservaba las cubiertas originales. Tras muchos a帽os en un trastero con tanta humedad como telara帽a, estaba fatal, pero a煤n as铆, se me hizo el culo pepsicola cuando el propietario me dijo "si la quieres llevatela que sino va para el contenedor".
No habr茅is visto en vuestra vida a nadie cagar una bici m谩s r谩pido de lo que lo hice yo.
Ese d铆a era un ni帽o chico con zapatos nuevos. :love:

La pintura ara帽ada por todos lados, el portaequipajes doblado, nada funcionaba bien; si hablamos de oxido era, como m铆nimo, un catalogo de extensa varidad. Pero ah铆 estaba y yo la iba a devolver a la circulaci贸n

La cadena estaba tan oxidada que ni siquiera se doblaba, estaba hecha un "jierro" y la tuve que cortar para poder sacarla. El "mec谩nico" anterior se ve que era un poco "borriqu铆n de los bosques" porque le puso una cadena de moto. En la foto pod茅is ver la que ten铆a y la que deb铆a llevar:
IMG-20200401-WA0032.jpeg

En las siguientes fotos pod茅is ver como estaban algunas (digo algunas por no decir que todo estaba igual 馃槄) piezas antes y despu茅s de repararlas.
IMG_20200401_153156.jpg
IMG_20230706_113847.jpg
IMG_20200407_193904.jpg
IMG_20200407_193924.jpg
IMG_20200406_193420.jpg

IMG_20200408_164527.jpg

IMG_20200406_193408.jpg

IMG_20200407_202451.jpg

A la pintura no le hice nada, solo limpiarla a fondo ya que le da ese toquea antiguo que queda tan bien y las pegatinas a pesar de pesares estaban enteras.
Ahora la saco a pasear de vez en cuando y ya ha ido a un par de concentraciones ciclistas y no falta quien se acerque para decirme "Yo tenia una como esa" y ver en sus caras una sonrisilla de sana envidia.

Como anecdota, cuando llegu茅 a casa mi mujer me pregunt贸 que qu茅 iba a hacer con "eso".
-Na cari, la arreglo un poco y la vendo.
Dos a帽os despues, todav铆a me pregunta "驴No la ibas a vender"

Yo creo que ya se ha dado cuenta que de venderla, nanai de la china. 馃槆馃グ

Archivos adjuntos

脷ltima edici贸n:
El bricolage se me da bastante bien, pero mi pasi贸n es la cocina.

Algunas muestras.

Y hago unos roscones de reyes y sobre todo unas ensaimadas de morirse ....

Ya se quien nos va a preparar el cocktail de bienvenida al nuevo foro馃槜

馃憚

IMG-20200331-WA0028.jpeg

Una GAC Motoretta. Pod铆a tener m谩s de 35 a帽os y a煤n conservaba las cubiertas originales. Tras muchos a帽os en un trastero con tanta humedad como telara帽a, estaba fatal, pero a煤n as铆, se me hizo el culo pepsicola cuando el propietario me dijo "si la quieres llevatela que sino va para el contenedor".
No habr茅is visto en vuestra vida a nadie cagar una bici m谩s r谩pido de lo que lo hice yo.

La pintura ara帽ada por todos lados, el portaequipajes doblado, nada funcionaba bien; si hablamos de oxido era, como m铆nimo, un catalogo de extensa varidad. Pero ah铆 estaba y yo la iba a devolver a la circulaci贸n

La cadena estaba tan oxidada que ni siquiera se doblaba, estaba hecha un "jierro" y la tuve que cortar para poder sacarla. El "mec谩nico" anterior se ve que era un poco "borriqu铆n de los bosques" porque le puso una cadena de moto. En la foto pod茅is ver la que ten铆a y la que deb铆a llevar:
IMG-20200401-WA0032.jpeg

En las siguientes fotos pod茅is ver como estaban algunas (digo algunas por no decir que todo estaba igual 馃槄) piezas antes y despu茅s de repararlas.
IMG_20200401_153156.jpg
IMG_20230706_113847.jpg
IMG_20200407_193904.jpg
IMG_20200407_193924.jpg
IMG_20200406_193420.jpg

IMG_20200408_164527.jpg

IMG_20200406_193408.jpg

IMG_20200407_202451.jpg

A la pintura no le hice nada, solo limpiarla a fondo ya que le da ese toquea antiguo que queda tan bien y las pegatinas a pesar de pesares estaban enteras.
Ahora la saco a pasear de vez en cuando y ya ha ido a un par de concentraciones ciclistas y no falta quien se acerque para decirme "Yo tenia una como esa" y ver en sus caras una sonrisilla de sana envidia.

Como anecdota, cuando llegu茅 a casa mi mujer me pregunt贸 que qu茅 iba a hacer con "eso".

Noble arte el de la restaurac铆on.

馃憚

IMG-20200331-WA0028.jpeg

IMG-20200401-WA0032.jpeg

IMG_20200401_153156.jpg
IMG_20230706_113847.jpg
IMG_20200407_193904.jpg
IMG_20200407_193924.jpg
IMG_20200406_193420.jpg

IMG_20200408_164527.jpg

IMG_20200406_193408.jpg

IMG_20200407_202451.jpg

Ten cuidado que eso puede enganchar... yo empec茅 con una monty, luego una rabasa... y ahora debe haber una docena de bicis en el garaje... Di贸genes, un aprendiz a mi lado...

Era buena haciendo macrame.
Era buena haciendo bricolaje, peque帽as cosas como un tablero de ajedrez y todas las figuras, cortadas, lijadas y pintadas.
Era buena meti茅ndome en el cuarto oscuro para sacar el antiguo carrete de las c谩maras fotogr谩ficas e introducirlo en donde correspond铆a, absolutamente sin luz. Todo a tientas. Y posteriormente, pasar al cuarto con luz roja y empezar a meter los papeles en las cubetas, con los l铆quidos pertinentes.
Era buena ayudando a colocar los aspersores y todo lo que tuviera que ver con plantar grama.
Eras o eres?, no me tengas en ascuas lo que queda de d铆a por fa

驴ERA? 驴Es una invitaci贸n a @Kir ? 馃槉
Espero que no sepa jugar al ajedrez, y solo era hacer manitas a tablero o figuras. Porque llevo un tiempo que leo cosas que empiezo a flipar.
Por lo que comentaba excepto a lo del revelado de fotos,, nunca pude tener un laboratorio y tenia que depender de mi amigo,,,,, lo dem谩s me lo ha clavado, no se si con chinchetas o grapas. :oops:

Siempre me ha gustado el tema de marqueter铆a,, de nano recortaba con sierra de pelos las chapas de madera, para hacer puzzles de Europa, recortar la silueta de Espa帽a, y como no,, recortar a Mazinger Z

Ya de un poco m谩s mayor,, me hice en casa de mis padres, una piscina de obra,, no de madera..
Y en mi propia casa, con las maderas de las sillas de los vigilantes de playas de cruz roja. cuando acababan la temporada, tenia un colega que me daba las de desecho y con ellas , las trabajaba y me hizo un cobertizo para coches,, y un cenadero como dec铆a mi hija de peque帽a 馃ぃ 馃ぃ

Como dec铆a @Gamber toda la grama que tengo ha sido transplantada desde otros sitios, por el menda que tambi茅n soy lerenda.

La planta s贸tano est谩 en construcci贸n, voy poco a poco, desde suelo, paredes instalaci贸n electrica, chapado y techo este si en madera
Me cuesta 5 veces m谩s de tiempo que a un profesional, ya que no soy del ramo de la construcci贸n. Poco a poco. :cool: y por vuestra culpa lleva muuucho retraso 馃ぃ馃ぃ馃ぃ馃ぃ馃ぃ

Espero que no sepa jugar al ajedrez, y solo era hacer manitas a tablero o figuras. Porque llevo un tiempo que leo cosas que empiezo a flipar.
Por lo que comentaba excepto a lo del revelado de fotos,, nunca pude tener un laboratorio y tenia que depender de mi amigo,,,,, lo dem谩s me lo ha clavado, no se si con chinchetas o grapas. :oops:

Siempre me ha gustado el tema de marqueter铆a,, de nano recortaba con sierra de pelos las chapas de madera, para hacer puzzles de Europa, recortar la silueta de Espa帽a, y como no,, recortar a Mazinger Z

Ya de un poco m谩s mayor,, me hice en casa de mis padres, una piscina de obra,, no de madera..
Y en mi propia casa, con las maderas de las sillas de los vigilantes de playas de cruz roja. cuando acababan la temporada, tenia un colega que me daba las de desecho y con ellas , las trabajaba y me hizo un cobertizo para coches,, y un cenadero como dec铆a mi hija de peque帽a 馃ぃ 馃ぃ

Como dec铆a @Gamber toda la grama que tengo ha sido transplantada desde otros sitios, por el menda que tambi茅n soy lerenda.

La planta s贸tano est谩 en construcci贸n, voy poco a poco, desde suelo, paredes instalaci贸n electrica, chapado y techo este si en madera
Me cuesta 5 veces m谩s de tiempo que a un profesional, ya que no soy del ramo de la construcci贸n. Poco a poco. :cool: y por vuestra culpa lleva muuucho retraso 馃ぃ馃ぃ馃ぃ馃ぃ馃ぃ
Vaya hombre, tenemos un manitas en casa, y yo ni lo sabia, y encima me echas la bronca, que bonito jeje, lo mio es mas digital, siempre me quedado con el gusto de hacer un programa que funcione bien, menos mal que luego empece a pensar, y a escribir jeje

馃摙 Webcam con m谩s espectadores ahora 馃敟

Atr谩s
Top Abajo