La Destartalá

Mi señora Elvira ... ¡Qué carácter! ¡Qué mujer! ... Llamando las cosas por su nombre, si es negra es negra, que es eso de "la chica de color", como si es rubia es rubia, o si es coja es coja, perdón con "capacidad diferente para caminar".

¡Cómo me gusta esa mujer! Trabajadora, eficiente, con las cosas claras, que sabe lo que quiere ... no como el mindundi de Alex.
Me postro ante ella, igual que aquel musculitos, como Alá me trajo al mundo ... que haga de mi lo que quiera.

¡Que Alá la bendiga! ... y Aristóteles la guíe hacia una vida virtuosa.

Última edición:
Bueno ya sabemos porque Álex no se atreve a volver a tener una relación. Menuda insoportable es la tal Elvira. En este capítulo se ha demostrado, aunque ya lo sabíamos, que Mónica está enamorado de Álex y a él le pasa lo mismo, pero no se atreve a dar el paso porqué se ve que esa relación fue muy tortuosa. Mónica debe luchar por él y sacarle de esa tristeza.

Hasta que no solucione el tema con Elvira no iniciará nada con Mónica. Algo se quedó pendiente entre Alex y Elvira que tendrán que cerrar para que cada uno puedan seguir su camino.

El único incompetente es el comisario, que le viene grande el puesto y en vez de apoyarse en Alex que parece que es el único que se está tomando en serio el caso, se trae a Elvira, que tampoco parece que tenga las ideas muy claras. Aparte de insultar y humillar a Alex y Monica, no tiene ningún plan de acción.

Nota de servicio público:

Describir a Magui como "la negra" identificándola por un rasgo diferenciador respecto a otros implicados en el caso no es hacer una referencia racista. Es como decir la rubia, la chica, el calvo, el oriental, la pelirroja, el ciego, el homosexual, la trans, etc. El problema no está en el adjetivo calificativo, sino en la mirada discriminatoria y despectiva con el que algunas personas lo han usado y lo usan. El esfuerzo de una sociedad, que tenga como pilar fundamental el valor de la igualdad, es el de arrebatar ese sentido discriminatorio, despectivo y cargado de odio a esas palabras. Es el esfuerzo de poder decir de alguien que es "negro" sin que ese "negro" suene a señalamiento y desprecio, como decir de alguien que es homosexual sin que eso suene a señalamiento y no tenga más que un carácter descriptivo frente a una diversidad, como decir de alguien que es deportista o sedentario, ateo o creyente, peludo o imberbe, casado o divorciado ... no hace tanto que, en este país, decir de una mujer que era "separada" suponía un señalamiento y se decía con desprecio ... el éxito es poder decir de esa misma mujer que es separada, sin que signifique nada más que eso, que antes convivía con una pareja y que ya no lo hace.
El uso de "eufemismos" como "de color" no va a favor de la igualdad sino que es como pasar de "minusválido" a "persona con capacidades diferentes". Decir "de color" significa que su color es "diferente" de la apariencia "normal". Todos somos "de color", considerar que los negros son "de color" y nosotros no, sigue señalándolos como diferentes a nosotros.

La especie humana agrupa etnias cuya piel puede tomar muy distintos tonos formando un degradado desde un marrón profundamente oscuro como el de algunos africanos, hindúes o aborígenes australianos, hasta el pálido, casi transparente, aspecto que ofrecen los nórdicos. ¿Cuál de esos tonos es el que corresponde a las "personas de color"? ¿Porqué el marrón oscuro es "de color" y blanco pálido no es "de color"?

A este respecto siempre me acuerdo de una reflexión de un periodista respecto a esa expresión "de color", venía a decir más o menos esto:
"Una persona blanca es morada al nacer, al crecer se vuelve blanco, cuando se quema al sol se vuelve rojo y si persiste con el sol se vuelve marrón, cuando enferma se pone amarillo y cuando muere es gris pálido. Eso es una persona de color, de muchos colores y ninguno definido, en la que el color de su piel nos habla de él, no yo, que nací negro, al sol sigo negro, a la sombra soy negro, cuando enfermo soy negro y cuando muera moriré negro. Yo no soy de color, yo soy negro"

Perdón por la chapa.

Última edición:
Y no será Elvira esa policía que estaba a 200 km en un hotel, igual de prepotente como actuó con el gigolo que contrato, a como actúa en el pueblo.

Yo no creo que Alex le haya hecho algo a Elvira, es ella quien jodío lo que tenían juntos por algo que le paso a ella y la llevo a ser como es ahora, prepotente, abusadora.

Y no será Elvira esa policía que estaba a 200 km en un hotel, igual de prepotente como actuó con el gigolo que contrato, a como actúa en el pueblo.

Yo no creo que Alex le haya hecho algo a Elvira, es ella quien jodío lo que tenían juntos por algo que le paso a ella y la llevo a ser como es ahora, prepotente, abusadora.
De eso nada, Elvira es una gran mujer y no es prepotente si no segura de sí misma, creo que quiero una mujer como Elvira en mi vida :love::love::love:

Ten cuidado, Alá puede castigarte por hablar así de mi señora.

De eso nada, Elvira es una gran mujer y no es prepotente si no segura de sí misma, creo que quiero una mujer como Elvira en mi vida :love::love::love:
Sabias palabras, para tu desgracia, y la mía ... Elvira ... no hay más que una.
Una mujer que marca el paso, que sabe lo que quiere y que ... te pone firme. Una mujer que valora el orden, el procedimiento, el trabajo en equipo pero también una buena iniciativa, algo imprescindible para una comisaría de policía ... no como el mindundi salvapatrias de Álex, que va por libre como si fuera el protagonista atormentado de un telefilm.

Mi señora va a dejar huella ...

Sabias palabras, para tu desgracia, y la mía ... Elvira ... no hay más que una.
Una mujer que marca el paso, que sabe lo que quiere y que ... te pone firme. Una mujer que valora el orden, el procedimiento, el trabajo en equipo pero también una buena iniciativa, algo imprescindible para una comisaría de policía ... no como el mindundi salvapatrias de Álex, que va por libre como si fuera el protagonista atormentado de un telefilm.

Mi señora va a dejar huella ...
Que deja huella es seguro 😂😂 pregunta al mindundi de Alex.

¿Te refieres al cantante de baladas edulcoradas capaces de disparar la diabetes de un corredor de maratones? Sí, le dejó huella, y le gusta revolcarse en esa huella escuchando su propia voz y que le digan ... "tócala otra vez" ...
Si creo que es el mismo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: menudo pajarraco dejar escapar una mujer como Elvira para irse a cantar a tugurios de mala muerte.

Elvira es como un grano infectado en el culo.
Prejuicios ... el que tiene un grano infectado en el culo es el mindundi, por eso va por ahí con pose de estreñido.

Elvira es una mujer fuerte, decidida "que no recula", y que no perdona una putada.

¿Quién es usted para juzgar sin conocer los acontecimientos?

Sé de un escritor especializado en la defensa del honor y la fidelidad, maestro de las venganzas frente a los que van de cantautores románticos, te traicionan por la espalda y además se burlan de ti. Debería usted leer sus relatos, son muy buenos y pelirrojos.

¡Que Alá proteja al mindundi de la ira y la venganza de mi señora!

Si, yo creo que era ella.

Prejuicios ... el que tiene un grano infectado en el culo es el mindundi, por eso va por ahí con pose de estreñido.

Elvira es una mujer fuerte, decidida "que no recula", y que no perdona una putada.

¿Quién es usted para juzgar sin conocer los acontecimientos?

Sé de un escritor especializado en la defensa del honor y la fidelidad, maestro de las venganzas frente a los que van de cantautores románticos, te traicionan por la espalda y además se burlan de ti. Debería usted leer sus relatos, son muy buenos y pelirrojos.

¡Que Alá proteja al mindundi de la ira y la venganza de mi señora!
Elvira, hablando claro, es una pedazo de capulla, engreída, chula, prepotente y todo lo malo que se le pueda decir....

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo