Fragmentos Misteriosos

Hola, buenas noches.

Bonito... bonito tú, no te joe... 65 páginas más revisadas, otros 40 retos, Abril fue una pasada, días con 3-4 retos seguidos, y aún así sigo sin tener nada claro.

Fíjate que voy a lanzar dos bolas al aire, pero no porque tenga esperanza, sino para que veas que lo sigo intentando

Mi primera opción es Rafaela Carra
Mi segunda opción es Bob, el minion

Y no me vengas con evasivas y con que expliquemos la circunvalación que nos ha llevado a semejante respuesta, que este reto no es normal, así que no se aplican las reglas normales, creo yo.

Saludos y gracias.

Hotam
Buenos días,

A ver, estáis olvidando las pistas y lo que dije al iniciar el reto, hay que buscar entre mis retos. Con esto, está hecho.

Primera opción: 👉 agua.
Segunda opción: 👉 agua. Bob ya ha salido en un reto y, por tanto, no habría que descubrir nada. Demasiado obvio. Imposible que ponga algo así.

Repito, es un personaje que está oculto en varios de mis retos.

Saludos

Hola.

Un poquito, pero más que nada es que he tenido un mal mes y no me ha dado tiempo de seguir revisando los retos. Y el día que tenía tiempo... no tenía ganas, estaba en modo gato, la verdad. Dormir, comer, mirar por la ventana y esas cosas tan duras. No he desistido, pero me cuesta, lo reconozco.

Saludos y gracias

Hotam

Buenas,

Mirando unos toldos recordé la obsesión que este hilo desencadenó por los detalles.
Quiero terminar con el último reto que plantee visto que nadie pudo dar con la respuesta y así, cerrar el ciclo. Y, si alguien quiere luego, que lo dudo, comience con uno nuevo o dejarlo en stand by.

Mañana que tengo tiempo habrá noticias.

Saludos

Última edición:
Buenas,

Mirando unos toldos recordé la obsesión que este hilo desencadenó por los detalles.
Quiero terminar con el último reto que plantee, visto que nadie pudo dar con la respuesta y así, cerrar el ciclo. Y, si alguien quiere luego(que lo dudo) comience con uno nuevo o dejarlo en stand by.

Saludos
Hola, buenas noches.

Debo confesar que lo intenté, pero tuve que desistir, la falta de tiempo y de un hilo por donde tirar terminaron por frustrarme.

Veremos que hay mañana.

Saludos

Hotam

Buenas,

Quiero terminar con el último reto que plantee, visto que nadie pudo dar con la respuesta y así, cerrar el ciclo. Y, si alguien quiere luego(que lo dudo) comience con uno nuevo o dejarlo en stand by.

Saludos
Hola, buenas noches.

Debo confesar que lo intenté, pero tuve que desistir, la falta de tiempo y de un hilo por donde tirar terminaron por frustrarme.

Veremos que hay mañana.

Saludos

Hotam

Buenas tardes investigadoras e investigadores, fanáticos o exfanáticos del fragmento.

Se me hizo tarde recopilando los retos(tengo la rueda del ratón que echa fuego) pero al final están todos.

Me hubiese encantado cerrar el desafío anunciando a un ganador, sin embargo, no fue posible. Los días pasaban, el hilo se fue apagando y yo también.
En un principio pensé dejarlo ahí, sin más, pero como mencioné en el post anterior, navegando por otro hilo recordé la obsesión por los detalles que esta aventura despertó, los descubrimientos inesperados y, sobre todo, las risas y buenos momentos compartidos. Por eso decidí darle un cierre al último reto; después, si alguien quiere retomarlo, adelante, y si no, quedará como un bonito recuerdo.

Vamos con las explicaciones.

El reto comenzó con este mensaje
Reto 800:

En este último desafío, nos embarcamos en una búsqueda única, diferente, por primera vez, ustedes ya saben el personaje que buscamos aunque no sepan que lo saben.

¡He escondido un personaje en las sombras de este hilo! :rolleyes::rolleyes:

Para iniciar, les revelaré una pista crucial: ha aparecido al menos tres veces en el transcurso de nuestros retos, aunque su nombre aún permanezca en el anonimato.

Sí, entre los fragmentos que he compartido, oculté cuidadosamente a un personaje que hoy debe ver la luz. La misión es clara: descubrir el vínculo oculto entre tres de mis desafíos y revelar finalmente quién es este personaje misterioso. Confío plenamente en su ingenio para optimizar recursos, colaborar y resolver juntos este enigma final.

Como recompensa por su esfuerzo y dedicación, daré:
  • 145 puntos para quien dé con la respuesta final y demuestre haber trabajado con empeño en el proceso. Así, quien haya acertado al menos 5 retos tendrá oportunidad de hacerse con la victoria final.
  • 50 puntos para quienes aporten pistas valiosas o contribuyan al descubrimiento del personaje.

En esta ocasión, no es suficiente proporcionar solo la solución o pistas valiosas. Es necesario explicar detalladamente el proceso para llegar al resultado, relacionando al personaje con los tres retos.

Y por supuesto, si los investigadores lo requieren, tengo 3 pistas adicionales guardadas, listas para ser liberadas cuando llegue el momento.

¡El desafío está en marcha y el triunfo aguarda a quienes se atrevan a descubrir lo oculto!

¿A qué todo pertenece este fragmento?

Las pistas eran:

Pista 1: El personaje que buscamos tuvo que huir de su país natal.

Pista 2: Si el enigma deseas desvelar y 145 puntos acumular, en fragmentos de piedra y alturas debes mirar.

Pista 3: El personaje que buscamos no apareció ni antes del reto 500 ni después del 700.

En resumen:

1. Había que encontrar un personaje escondido entre retos míos.

2. El rango estaba limitado a los números del 500 al 700.

3. Solo servían los retos donde aparecieran construcciones con piedra.

De ahí, la lista filtrada fue la siguiente:
517 - Basílica de San Pedro
530 - Monumento a los Descubrimientos, Lisboa
537 - Biblioteca Pública de Boston
601 - Lonja de los Mercaderes, Valencia
609 - Catedral de Milán
630 - Catedral de San Juan el Divino, Nueva York
648 - Cisterna Chand Baori, Rajastán
654 - Palacio Episcopal de Astorga
677 - Ciudad Rodrigo
688 - Basílica de San Marcos, Venecia
694 - Estación fantasma City Hall
697 - Duomo de Siena

Entre todos, había que descubrir un patrón. Y ahí estaba la dificultad: relacionar las pistas 2 y 3. Tras varias pruebas con edificios, se llega a que los retos 537, 630 y 694 comparten algo esencial: la participación de un constructor español que huyó de España acusado de alzamiento de bienes: Rafael Guastavino Moreno.
Este genio ideó el Guastavino system, una técnica de arcos de baldosas patentada en Estados Unidos en 1885, derivada de la tradicional bóveda tabicada mediterránea. Su papel en esas obras fue el diseño y construcción de las bóvedas. Al final de su vida, había levantado 360 edificios en Nueva York, más de un centenar en Boston y otros tantos en Baltimore, Washington D.C. y Filadelfia.

¿Y como se me ocurrió este pequeño y diferente enigma?

El reto nació de la ocurrencia de esconder un personaje entre varios fragmentos en apariencia independientes, que los tuvierais delante y no tuvierais ni idea de haberlos visto. En los retos clave di datos útiles, pero omití mencionar al protagonista. Con ello, permanecía enterrado entre mis aportes. Además, intercalé muchos fragmentos que contenían piedra, pero que no conducían a ninguna parte, para aumentar un poco la dificultad.

Y así fue como se construyó este último reto.

Gracias a todas y todos los que participaron, leyeron, rieron o simplemente acompañaron en este recorrido.

Un abrazo.

Última edición:
Buenas tardes investigadoras e investigadores, fanáticos o exfanáticos del fragmento.

Se me hizo tarde recopilando los retos(tengo la rueda del ratón que echa fuego) pero al final están todos.

Me hubiese encantado cerrar el desafío anunciando a un ganador, sin embargo, no fue posible. Los días pasaban, el hilo se fue apagando y yo también.
En un principio pensé dejarlo ahí, sin más, pero como mencioné en el post anterior, navegando por otro hilo recordé la obsesión por los detalles que esta aventura despertó, los descubrimientos inesperados y, sobre todo, las risas y buenos momentos compartidos. Por eso decidí darle un cierre al último reto; después, si alguien quiere retomarlo, adelante, y si no, quedará como un bonito recuerdo.

Las pistas eran:

Pista 2: Si el enigma deseas desvelar y 145 puntos acumular, en fragmentos de piedra y alturas debes mirar.

Pista 3: El personaje que buscamos no apareció ni antes del reto 500 ni después del 700.

En resumen:

609 - Catedral de Milán
677 - Ciudad Rodrigo
697 - Duomo de Siena

Entre todos, había que descubrir un patrón. Y ahí estaba la dificultad: relacionar las pistas 2 y 3. Tras varias pruebas con edificios, se llega a que los retos 537, 630 y 694 comparten algo esencial: la participación de un constructor español que huyó de España acusado de alzamiento de bienes: Rafael Guastavino Moreno.
Este genio ideó el Guastavino system, una técnica de arcos de baldosas patentada en Estados Unidos en 1885, derivada de la tradicional bóveda tabicada mediterránea. Su papel en esas obras fue el diseño y construcción de las bóvedas. Al final de su vida, había levantado 360 edificios en Nueva York, más de un centenar en Boston y otros tantos en Baltimore, Washington D.C. y Filadelfia.

El reto nació de la ocurrencia de esconder un personaje entre varios fragmentos en apariencia independientes, que los tuvierais delante y no tuvierais ni idea de haberlos visto. En los retos clave di datos útiles, pero omití mencionar al protagonista. Con ello, permanecía enterrado entre mis aportes. Además, intercalé muchos fragmentos que contenían piedra, pero que no conducían a ninguna parte, para aumentar un poco la dificultad.

Gracias a todas y todos los que participaron, leyeron, rieron o simplemente acompañaron este recorrido.

Un abrazo.
Muy complicado y maligna idea tuviste 😅 menos mal que después de tanto tiempo nos dejas la solución que seguro que más de uno aún se estaba comiendo la cabeza 🙄

Las pistas eran:

En resumen:

609 - Catedral de Milán
677 - Ciudad Rodrigo
697 - Duomo de Siena

Gracias a todas y todos los que participaron, leyeron, rieron o simplemente acompañaron en este recorrido.

Un abrazo.
Hola, buenas tardes.

Joder, conocía al personaje, es más, pensé en él... aunque como dices, no lo sabía.

Pero ni de lejos me acerqué a la solución, como dije más arriba, me venció la falta de tiempo, de avances y la pereza...

De todas formas, para que veas que al menos lo intenté...

1759088239473.png

1759088297117.png

1759088331512.png

Y si te fijas... en el reto 537...

536 guillermo de baskerville de El nombre de la rosa
Baron dice bob de los minions,
Baron rojo Reto 537 Biblioteca pública de Boston
(el arquitecto español que se hizo rico en NY con los techos de ladrillos?)
538 torre eiffel

Debo confesar que empecé totalmente equivocado y para cuando me aclaraste que sólo había que mirar tus retos, los que tú habías puesto, ya era tarde, había perdido fuerzas.

En fin, una lástima.

Muchas gracias a ti, especialmente, y a todos los que se tomaron un tiempo para divertirse con este hilo tan interesante.

Saludos

Hotam

Hola, buenas tardes.

Joder, conocía al personaje, es más, pensé en él... aunque como dices, no lo sabía.

Pero ni de lejos me acerqué a la solución, como dije más arriba, me venció la falta de tiempo, de avances y la pereza...

De todas formas, para que veas que al menos lo intenté...

1759088239473.png

1759088297117.png

1759088331512.png

Y si te fijas... en el reto 537...

536 guillermo de baskerville de El nombre de la rosa
Baron dice bob de los minions,
Baron rojo Reto 537 Biblioteca pública de Boston
(el arquitecto español que se hizo rico en NY con los techos de ladrillos?)
538 torre eiffel

Debo confesar que empecé totalmente equivocado y para cuando me aclaraste que sólo había que mirar tus retos, los que tú habías puesto, ya era tarde, había perdido fuerzas.

En fin, una lástima.

Muchas gracias a ti, especialmente, y a todos los que se tomaron un tiempo para divertirse con este hilo tan interesante.

Saludos

Hotam
Buenos días,

Pues sí, ibas bien encaminado; ¡menudos apuntes te ibas haciendo!

Por eso lo puse, porque con tantas obras sería conocido por muchos de vosotros. Lo teníais de frente y no lo supisteis ver!! jijiji

Gracias a ti por participar y colaborar.

Saludos.

Atrás
Top Abajo