Compañeros 2 - Venganza

Fran ha actuado como un cobarde con Gema, puede que sea cierto, pero el panorama familiar que tenía era como para que se hubiera convertido en un monstruo. Demasiado que ha conseguido ser un buen tipo, sin duda influido por el que ha hecho el papel de su padre.

Gema tampoco es precisamente un modelo a seguir. Disfraza su preocupación por el sufrimiento de su padre, cuando en realidad no quiere enfrentarse a sus malas decisiones y sus consecuencias.
Siente vergüenza y temor, por verse expuesta ante todos como una chica inmadura e irresponsable, que necesita que la cuiden para no acabar metida en líos. Por eso no quiere denunciar a Dani. Sofi le advirtió, ella jamás hubiera caído en manos de un tipejo como Dani. Fran también le avisó, pero no lo tuvo en cuenta.
Gema también es una cobarde, por no asumir lo sucedido, y como bien dice el amigo Javieron, por no tratar de evitar que le pueda pasar a otras chicas.
No quiere entender que ella es una víctima de un individuo nauseabundo, y que no es culpable de nada, más allá de su deseo de encubrirlo.
Por cierto, me temo que la cita con Fran no va a llegar a celebrarse. Presiento que Dani se interpondrá.
Si Gema cae en manos de Carmen, va a ser muy difícil recuperarla.
Y con éste aire optimista, me despido 😝😝

Cuando aquí le cogemos manía a un personaje, ya puede hacer lo que quiera, que no vamos a reconocerle nada.
A mí también me pasa, en cualquier caso.
Por otra parte, es verdad que me da miedo las intenciones de Carmen y está claro que nos va a tocar sufrir, aunque creo que al final todo saldrá bien.

Imagino que no lo dirás por mi. En mi comentario ni le he dado palos y mucho menos puede decirse que le haya cogido manía, hasta he abierto la posibilidad a que Fran pueda ser considerado valiente y heroico ... aunque también un poquito temerario y desesperado por la culpa.

Indudablemente su valentía o su temeridad salvaron a Gema.
Hombre, quizás palos no. Pero si le has quitado mérito a qué se metiera en el hoyo para sacar Gemma. Y me parece injusto.
Lo de cogerle manía si que no va por ti y si más bien por nuestro amigo Javieron, entre otros.
Pero que vamos, que no pasa nada. Cada uno lo ve desde su perspectiva.

No si encima que la salva, le vamos a dar palos. En fin. Que me quedo perplejo.
coincido con carlos sevillista
un crio de 12 años ¿que se espera que haga en una situacion asi? que haga cosas temerarias, locas, piense alocadamente, que tenga miedo, culpabilidad pero el chaval se tiro a un pozo porque sabia que asi salvaba a la amiga
pienso que hay de todo valentía, temeridad, alocamiento, culpabilidad pero al final tuvo los redaños de tirarse
y la chica la describis como si fuera culpable de que la abusaran por no querer denunciarlo ¿soberbia y cobarde por no denunciarlo? si el autor se ha pasado el relato describiendo el amor que hay en esa familia y ahora se duda que ella no quiera proteger a sus padres ahorrandoles esa informacion? que ha dicho el autor varias veces que el padre ni duerme cuando sale, por preocupacion y la chica lo sabe ¿que le pasaria a esa padre al enterarse de lo que le ha pasado? parece que leemos distintos relatos
y me llama la atencion que Dani ni se sienta culpable ni apenado por la chica y antes pensaba que se iba a volver bueno pero ahora lo dudo mucho

Yo es que no me he quitado las protecciones "antibombas", por si acaso.

Vaya, lamento haber influido tanto con mis comentarios sobre la cobarde actitud de Fran, ya hasta su padre y Gema le llaman cobarde. En fin.

Por cierto, creo que Cris ha confundido valentía con temeridad. Fran se lanzó temerariamente al pozo impulsado por un sentimiento de culpa y, tal vez, el miedo a las reprimendas por su "imperdonable" descuido. Como pudimos ver cuando lo recogió Carlos. El daño hecho en este niño por su madre es lamentable. Pero yo no vi en Fran un acto de valor, sino de desesperación y temeridad.
Sí, podríamos fijarnos también en que no reparó en cualquier daño que pudiera sufrir él, pero eso se sitúa en la leve frontera entre la valentía y la temeridad. Así que dejo al criterio de la mirada que cada uno pueda tener de Fran, si aquella noche en el campo tuvo un comportamiento valiente y heroico, o desesperado y temerario. O, a lo mejor, hasta hay un poco de todo.

Sobre Gema, comparto el comentario, le puede la necesidad de enterrar lo ocurrido, aunque yo no cuestione que, tal vez, tenga una genuina preocupación por la afectación que la noticia pudiera producir a sus padres. También es un tema que cae en la ambigua línea que separa la noble preocupación por los seres queridos y la egoísta preocupación por el juicio que los demás hagan de tus errores. Así que lo dejo al criterio de la mirada que cada uno pueda tener de Gema, si es una hija amorosa que sufre por sus padres o una niña soberbia que cree que ella sola puede con todo y no soportaría la censura de los demás. O, a lo mejor, hasta hay un poco de todo.

Lo que sí comparto es que la no denuncia desprotege a otras posibles víctimas, eso es un hecho, pero hay que ponerse en la piel de la víctima, si para ella cree que es la única forma de superar el trauma, no podemos trasladarle a ella la culpa por los crímenes del criminal de Dani. Ojalá Gema se viese en las condiciones de denunciarlo, pero si no lo hace no seré yo quien la censure por no hacerlo.

En cuanto al dúo Ali y Al, su único crimen es ser gilipollas y su muerte está en manos de una incompetente total, otra del gremio Nodoyuna, así que ... :censored:
Indudablemente, Fran fué valiente cuando se tiró al pozo para salvar a Gema. Fué valentia temeraria e inconsciente al estilo John Mclane en " Jungla de Cristal", la de esos héroes que no piensan en su seguridad, sino en la de los demás. Un tipo capaz de pegarse un tiro en el hombro, para que le atraviese y mate al malo que está a su espalda. Así es Fran , capaz de enfrentarse al malvado y sus matones para recibir una paliza de muerte. No nos preocupemos, se recuperará, su superpoder no es ser un gran luchador, ni un estratega inteligente: El poder que tiene es encajar los golpes como nadie, levantarse y perseverar.
Como es lógico y fiel a la literatura sobre héroes, es torpe y errático cuando se enamora, es un incompetente emocional. Siempre confunde y enfada a su amada, aunque eso sí... Se arrojaría a una balsa de agua hirviendo sin dudarlo, si es por la chica que quiere.
Si, Fran tiene pocas luces, pero es todo pasión, amor, y si... Valentia.

Si es que si "las circunstancias" que nos rodean, y tienen nombre y apellidos, nos son favorables y sabemos reconocerlo, asumirlo, agradecerlo e integrarlas como circunstancias propias, las cosas suelen ir mejor. La idea de creer que uno solo, por sí mismo, sin la ayuda de nadie, es capaz de enfrentarse a todo y conseguir todo lo que se proponga, es un acto de temeraria soberbia.
Pues es un buen debate si eso fue valiente o temerario u otras cosas... También lo pensé durante la escritura del relato.

Por ejemplo, un soldado que se lanza a por una granada que cae en su trinchera, para echarla fuera y que no hiera a nadie, es un acto temerario 100%, pero ¿No es valiente? ¿Ha actuado por reflejo y ni se lo ha pensado viendo el peligro que supone para todos? ¿Un cobarde haría un acto temerario como ese? ¿No es un acto de valentía porque tenía que hacerlo para que se salvaran los compañeros? ¿Y el compañero que se ha quedado mirándola sin poder moverse? ¿Es valiente porque echa a un lado sus miedos y dudas y actúa?

un crio de 12 años ¿que se espera que haga en una situacion asi? que haga cosas temerarias, locas, piense alocadamente, que tenga miedo, culpabilidad pero el chaval se tiro a un pozo porque sabia que asi salvaba a la amiga
pienso que hay de todo valentía, temeridad, alocamiento, culpabilidad pero al final tuvo los redaños de tirarse
y la chica la describis como si fuera culpable de que la abusaran por no querer denunciarlo ¿soberbia y cobarde por no denunciarlo? si el autor se ha pasado el relato describiendo el amor que hay en esa familia y ahora se duda que ella no quiera proteger a sus padres ahorrandoles esa informacion? que ha dicho el autor varias veces que el padre ni duerme cuando sale, por preocupacion y la chica lo sabe ¿que le pasaria a esa padre al enterarse de lo que le ha pasado? parece que leemos distintos relatos
y me llama la atencion que Dani ni se sienta culpable ni apenado por la chica y antes pensaba que se iba a volver bueno pero ahora lo dudo mucho
A mí Dani no me ha gustado nada desde el minuto uno.
Ya se veía que era uno de los villanos y así se ha confirmado al final.
A mí, la verdad me da miedo las intenciones de Carmen y me temo que algo va a pasar aunque creo que al final todo saldrá bien.
Lo que si creo como han dicho otros compañeros, que no es una buena decisión de Gemma ocultar lo que le pasó.
Y también me parece que no son conscientes del peligro que puede entrañar si no toman medidas y precauciones, sabiendo que Sara merodea por ahí.

Es que a mí me gusta buscar el lado oscuro de la gente... Si me lo propongo, incluso puedo ver maldad en Carlos Sevillista 😂😂😂

Efectivamente.
Aunque yo iba una capa más adentro. Cuando saltó sin pensárselo dos veces ¿Qué le impulsó? ¿El amor o la culpa? ¿El amor que había dentro de él o la culpa inoculada por su madre? ¿O las dos cosas? ¿Qué emoción envolvía su corazón? ¿Qué emoción tensionó sus músculos?

Cuando te lanzas a por una granada que cae en la trinchera, son emociones primarias las que te empujan ... o te paralizan. La valentía no es una emoción primaria, una persona valiente puede quedar paralizada ante una determinada situación. La valentía requiere consciencia y fuerza de voluntad, un valiente puede sentirse paralizado y es su coraje, su valentía, la que le permite superar esa parálisis y actuar de forma consciente.
Lo otro son emociones primarias, tal vez lo que le han tirado en su trinchera era una manzana, pero él se lanza a por ella por un impulso primario, por una emoción, si al cogerla se da cuenta de que es una manzana y ve a sus compañeros de trinchera partiéndose de risa ¿Ha sido valiente? ¿O ha hecho el ridículo? ... 🤔

Si leéis con atención el pasaje tan bien narrado por @FranRel , por boca de Fran y Cristina, en el que descubrimos cómo encontró y salvó Fran a Gema, podréis localizar con facilidad la emoción que empujó a Fran a saltar al pozo, y no fue ni el amor, ni la culpa.

Sofi también provoca un dilema de ese estilo. Ali la ve como una heroína porque para ella Sofi es muy valiente al arreglárselas sola sin pedir ayuda, creo que lo dice en algún momento ¿no? Pero para Sofi no hay nada de valentía, era solo necesidad.

En el relato aún se debatirá un poco más sobre el acto de Fran en el pozo... un poquito más adelante :cool:

El karma ha sido generoso con Sofi, y me alegra ver cómo la vida le ha recompensado de la mejor manera. Sin embargo, creo que ha llegado el momento de que su atención se desvíe hacia otras personas que también la merecen.

En especial, pienso en Gema y Fran, dos almas que, con una mezcla de esperanza y resignación, han llevado sobre sus hombros el peso de su desamor durante cinco largos años. Han sufrido en silencio y han soportado el vaivén de emociones que conlleva amar sin garantías.

Así que, querido karma, o quienquiera que esté a cargo de equilibrar las fuerzas del destino, es hora de ponerse manos a la obra. Que la justicia cósmica haga su magia y les conceda, al fin, la felicidad que llevan tanto tiempo esperando.

Pero que no se olvide de impartir su justicia también a Carmen, Sara y Dani.

Efectivamente.
Aunque yo iba una capa más adentro. Cuando saltó sin pensárselo dos veces ¿Qué le impulsó? ¿El amor o la culpa? ¿El amor que había dentro de él o la culpa inoculada por su madre? ¿O las dos cosas? ¿Qué emoción envolvía su corazón? ¿Qué emoción tensionó sus músculos?

Cuando te lanzas a por una granada que cae en la trinchera, son emociones primarias las que te empujan ... o te paralizan. La valentía no es una emoción primaria, una persona valiente puede quedar paralizada ante una determinada situación. La valentía requiere consciencia y fuerza de voluntad, un valiente puede sentirse paralizado y es su coraje, su valentía, la que le permite superar esa parálisis y actuar de forma consciente.
Lo otro son emociones primarias, tal vez lo que le han tirado en su trinchera era una manzana, pero él se lanza a por ella por un impulso primario, por una emoción, si al cogerla se da cuenta de que es una manzana y ve a sus compañeros de trinchera partiéndose de risa ¿Ha sido valiente? ¿O ha hecho el ridículo? ... 🤔

Si leéis con atención el pasaje tan bien narrado por @FranRel , por boca de Fran y Cristina, en el que descubrimos cómo encontró y salvó Fran a Gema, podréis localizar con facilidad la emoción que empujó a Fran a saltar al pozo, y no fue ni el amor, ni la culpa.
Te refieres al miedo?
Puede el miedo a perder a alguien, impulsarte a hacer locuras?

El episodio de Gema con Dani, tiene mucha similitud con la historia del pozo.
Ella se ofusca porque Fran la besa y la desprecia después, y ella se entrega al primero que encuentra, ( Dani), para tratar de olvidar a Fran, o en el fondo, para vengarse. Exactamente igual que cuando se fué sola al bosque.
Me temo que el resultado acabará siendo el mismo, y ya veremos si ésta vez Fran llega a tiempo.

El episodio de Gema con Dani, tiene mucha similitud con la historia del pozo.
Ella se ofusca porque Fran la besa y la desprecia después, y ella se entrega al primero que encuentra, ( Dani), para tratar de olvidar a Fran, o en el fondo, para vengarse. Exactamente igual que cuando se fué sola al bosque.
Me temo que el resultado acabará siendo el mismo, y ya veremos si ésta vez Fran llega a tiempo.
You are The Joy of The Garden!!!

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo