Primero que todo, ¡bienvenido!
Sobre el tema de amigos de Dani, él toma la decisión consiente de no decirle nada a Rober, porque justamente sabe que Rober le va a creer 100% a él y eso le va a ocasionar problemas con Olga. Yo aquí veo justo lo contrario, Dani sabe que Rober es un buen amigo y se sacrifica para que él no tenga problemas. Además, durante la historia vemos un par de veces que Dani no tiene problemas en asumir culpas, aunque él no las tenga.
Sobre 1, tengo la impresión de que no eran Javier y Alba, básicamente porque Dani al final se da cuenta de que tocó a 5 mujeres y le faltaba 1. Aunque bien podría ser que Dani no tocó a otra de las chicas y esa sí era Alba.
Sobre 2, yo lo que entendí de ese momento es lo siguiente: Estaban todos ellos sentados y en algún momento alguien saca la idea de que Alba se vengue de Dani. Supongo que aquí Aníbal y Marta metieron mierda para lograr que la pareja fuera Aníbal y Alba. Cuando Alba se decide a hacerlo, llega Andrés y la convence de no hacerlo y dejar que la pareja sean Cristian y Cristina. Después de eso pasa lo que Cristian le comenta a Alba, cuando ésta le hace la paja en su cuarto (que se había dejado tocar por Andrés).