Memorias de una solitaria

Ya están ambos felizmente enamorados de sus respectivas parejas, eso debe conformar a la mayoría.

Sinceramente habría deseado que terminaran juntos, pero almutamid manda.

Quién es más feliz?... es una disputa estéril por su carácter altamente subjetivo, si ellos dicen serlo, entonces lo son.

Esa reunión generó algún cambio sólo en Claudia, lo que nos dice que a estas alturas, Luis tenía su vida bien definida.

En cambio... 🤣
 
¡¡¡Espectacular!!!

Del sinsabor que me dejó el encuentro con Luis por la actitud de este, me encantó que le haya servido a Claudia para quitar ese escudo, vivir la vida y expresar sus sentimientos sin miedos.

Mención especial para Lourdes y Víctor, personajes de perfil bajo, pero que siempre estuvieron presentes a la distancia.

Gracias Almu!

P.D.: Me quedé con ganas de más Astrid, me flechó por completo :cry:
 
Muchas gracias almu.
Muchas gracias por casi 4 años de historia.
Muchas gracias por amenizar aquel confinamiento (con dobles capítulos diarios).
Muchas gracias por emocionarnos.
Muchas gracias hacernos revivir capítulos de nuestra propia vida.




PD: No puedo evitar imaginarme al César como un grandísimo gilipollas. Chaleco, engominao...
 
¿Como? ¿Qué ha sido eso de "FIN"?

El autor se ha confundido, seguro, ahora toca eso de la Claudia madre, ver a sus churumbeles corriendo entre bisturís y anestesistas, verlos crecer participando en comedores sociales y viajando de mochileros por América del Sur, mientras sus padres acuden a la ópera, participan en proyectos sociales y César acaba en el Palacio de San Telmo ...

Venga qué aquí hay filón ... y ya el colmo será cuando se conozcan la hija de Claudia y el miniyo de Luis.

Ya tengo el título de este mini spin off "Memorias de una exsolitaria" ... ¿A que es original? ... bueno, le podemos dar una vuelta ... mejor se lo dejo al Autor que se le da bien ...

Vamos @almutamid ... si es que lo tienes ahí, en la punta de tus dedos ... no vas a poder parar de escribir ...
 
Última edición:
¡Ah! Se me olvidaba, mi comentario al respecto del "último" capítulo publicado.

Emotivo, certero, magníficamente narrado, las palabras precisas, acertadas para crear y describir un ambiente muy preciso, muy diferente de aquel pasillo de la Residencia donde Claudia y Luis cumplían con el ritual a que se sometían los novatos de primer curso.
En cuanto a los acontecimientos, una "clave de bóveda" perfectamente labrada por un artesano minucioso y perfeccionista, que encaja a la perfección y corona una obra perfecta.
El autor ha sido capaz de domar la libertad de la "solitaria" Claudia y hacer que la "familia" sea la culminación de una vida plena para la tan independiente Claudia. Feliz Claudia, feliz el autor y felices "casi" todos nosotros, jeje ... por muy bonita que sea la historia y muy confortable que sea el sillón, siempre hay alguien que no se sentirá a gusto.

En definitiva, mis felicitaciones al Autor por un "último" capítulo, emotivo y que nos reconcilia con la capacidad del ser humano de procurar una vida justa, sana y en la que aspire a cumplir sus deseos con libertad y respeto a los demás.

A la espera del siguiente ...
 
Última edición:
Parecía que no iba a acabar nunca, quería que no acabase nunca, pero se acabó. Magnífica historia, desde el capítulo 1 de "La residencia" hasta este capítulo final de "Memorias de una solitaria". Absolutamente genial. Gracias Almutamid, por esta maravillosa historia.:adorar1::adorar1:
 
¡¡¡Espectacular!!!

Del sinsabor que me dejó el encuentro con Luis por la actitud de este, me encantó que le haya servido a Claudia para quitar ese escudo, vivir la vida y expresar sus sentimientos sin miedos.

Mención especial para Lourdes y Víctor, personajes de perfil bajo, pero que siempre estuvieron presentes a la distancia.

Gracias Almu!

P.D.: Me quedé con ganas de más Astrid, me flechó por completo :cry:
Hola, buenos días.

Yo es que lo del romanticismo lo llevo un poco mal. La etapa golfa que Luis (al que por cierto no soporto, pero bueno, no es plan de liarla con la historia acabada) tuvo y podía haber mantenido en Bélgica es la gran incógnita de la historia. Entre Astrid y las otras chicas podía salir un pedazo de spin-of, o mejor un What IF. Seguro que para el cuarto capítulo acababa hablando catalán en la intimidad... ya me entiendes.

Saludos y gracias

Hotam
 
Respecto al autor, muchas gracias Almutamid, ha sido un largo periodo y un largo relato que ha estado perfectamente integrado, y eso es difícil mantenerlo durante tanto tiempo. Hay personajes que los amas y otros los odias, buena señal, incluso hay alguno que odias o amas según el día.

Desde el primer día fui del equipo Claudia y lo mantengo.

Saludos y gracias.

Hotam
 
Los capítulos iniciales de este relato creo quedaron en la fenecida Paji... hay otra forma de obtenerlos???
 
Los capítulos iniciales de este relato creo quedaron en la fenecida Paji... hay otra forma de obtenerlos???

César me ha pasado el enlace, siempre tan atento para ayudar a los demás ¡Qué gran tipo! ¡Qué suerte ha tenido Claudia!
 
El enormemente agradecido soy yo de tener lectores fieles después de 4 años escribiendo.

Evidentemente la Residencia dejaba abierta la incógnita de saber que había sido de Claudia desde que se separó de Luis hasta su reencuentro en el hospital. Creo que era muy previsible que habría una segunda parte.

Con respecto al título buscaba precisamente generar en los lectores la desazón de tener un personaje que les caía bien, más que el propio protagonista del relato anterior, pero que tenía un pasado oscuro que en gran medida había influido en sus tomas de decisiones al alcanzar la edad adulta. Pero en el reencuentro entre Luis y Claudia era él el que tenía la necesidad de limpiar su alma de pecados del pasado mientras ella eludía volver a darle vueltas a aquello. Sin embargo ella se calificaba como solitaria en el título. He intentado jugar con esa aparente contradicción para mostrar lo distinta que son las percepciones de las realidad. Luis no fue consciente de que había sido un verdadero capullo hasta que Claudia no se borra de su vida y por eso deja de cagarla después.

En el caso de Claudia ella percibe que tanto su pasado adolescente, como su "error" enamorándose de Luis la han marcado tanto que termina sintiéndose una persona solitaria cuando en realidad tiene un gran éxito académico y profesional y además se rodea de personan que la valoran. Pero necesitaba algo que la hiciera darse cuenta de aquello. Y esa circunstancia se da cuando se reencuentra con Luis y analiza su vida.
Ella no había tenido un amor después de Luis a pesar de sus relaciones con Edu y Borja. Pero la personalidad arrebatadora de César cambia esa dinámica. Ella niega sentirse enamorada del hombre con el que convive hasta que al ver a Luis y no sentir nada descubre que ya tiene lo que necesitaba y que lo perdido con 20 años no era más que un amor juvenil.

Al final nuestra percepción se basa en nuestra experiencia y Claudia vivía anclada a sus malas experiencias en su pueblo y en la residencia con Luis.

Con respecto a volver a publicar la residencia es complejo por la enorme cantidad de capítulos pero si soy capaz de ordenarlos mejor podría intentar republicarlo.

Y puede que haya por ahí algún ¿qué habría pasado si...? Ya veremos...
 
El enormemente agradecido soy yo de tener lectores fieles después de 4 años escribiendo.

Evidentemente la Residencia dejaba abierta la incógnita de saber que había sido de Claudia desde que se separó de Luis hasta su reencuentro en el hospital. Creo que era muy previsible que habría una segunda parte.

Con respecto al título buscaba precisamente generar en los lectores la desazón de tener un personaje que les caía bien, más que el propio protagonista del relato anterior, pero que tenía un pasado oscuro que en gran medida había influido en sus tomas de decisiones al alcanzar la edad adulta. Pero en el reencuentro entre Luis y Claudia era él el que tenía la necesidad de limpiar su alma de pecados del pasado mientras ella eludía volver a darle vueltas a aquello. Sin embargo ella se calificaba como solitaria en el título. He intentado jugar con esa aparente contradicción para mostrar lo distinta que son las percepciones de las realidad. Luis no fue consciente de que había sido un verdadero capullo hasta que Claudia no se borra de su vida y por eso deja de cagarla después.

En el caso de Claudia ella percibe que tanto su pasado adolescente, como su "error" enamorándose de Luis la han marcado tanto que termina sintiéndose una persona solitaria cuando en realidad tiene un gran éxito académico y profesional y además se rodea de personan que la valoran. Pero necesitaba algo que la hiciera darse cuenta de aquello. Y esa circunstancia se da cuando se reencuentra con Luis y analiza su vida.
Ella no había tenido un amor después de Luis a pesar de sus relaciones con Edu y Borja. Pero la personalidad arrebatadora de César cambia esa dinámica. Ella niega sentirse enamorada del hombre con el que convive hasta que al ver a Luis y no sentir nada descubre que ya tiene lo que necesitaba y que lo perdido con 20 años no era más que un amor juvenil.

Al final nuestra percepción se basa en nuestra experiencia y Claudia vivía anclada a sus malas experiencias en su pueblo y en la residencia con Luis.

Con respecto a volver a publicar la residencia es complejo por la enorme cantidad de capítulos pero si soy capaz de ordenarlos mejor podría intentar republicarlo.

Y puede que haya por ahí algún ¿qué habría pasado si...? Ya veremos...


 
Con respecto al título buscaba precisamente generar en los lectores la desazón de tener un personaje que les caía bien, más que el propio protagonista del relato anterior, pero que tenía un pasado oscuro que en gran medida había influido en sus tomas de decisiones al alcanzar la edad adulta.

Desde luego conmigo si has conseguido generarme esa desazón. Por eso llegué a pensar en un final feliz para Claudia, junto a Luis.

Pero me gusta más este final,sin romper ninguna pareja.

Independientemente si publicas la residencia o no, sí me gustaría seguir leyendo algo tuyo. Si te animas ya tienes un fiel seguidor esperando.

👏👏👏
 
El enormemente agradecido soy yo de tener lectores fieles después de 4 años escribiendo.

Evidentemente la Residencia dejaba abierta la incógnita de saber que había sido de Claudia desde que se separó de Luis hasta su reencuentro en el hospital. Creo que era muy previsible que habría una segunda parte.

Con respecto al título buscaba precisamente generar en los lectores la desazón de tener un personaje que les caía bien, más que el propio protagonista del relato anterior, pero que tenía un pasado oscuro que en gran medida había influido en sus tomas de decisiones al alcanzar la edad adulta. Pero en el reencuentro entre Luis y Claudia era él el que tenía la necesidad de limpiar su alma de pecados del pasado mientras ella eludía volver a darle vueltas a aquello. Sin embargo ella se calificaba como solitaria en el título. He intentado jugar con esa aparente contradicción para mostrar lo distinta que son las percepciones de las realidad. Luis no fue consciente de que había sido un verdadero capullo hasta que Claudia no se borra de su vida y por eso deja de cagarla después.

En el caso de Claudia ella percibe que tanto su pasado adolescente, como su "error" enamorándose de Luis la han marcado tanto que termina sintiéndose una persona solitaria cuando en realidad tiene un gran éxito académico y profesional y además se rodea de personan que la valoran. Pero necesitaba algo que la hiciera darse cuenta de aquello. Y esa circunstancia se da cuando se reencuentra con Luis y analiza su vida.
Ella no había tenido un amor después de Luis a pesar de sus relaciones con Edu y Borja. Pero la personalidad arrebatadora de César cambia esa dinámica. Ella niega sentirse enamorada del hombre con el que convive hasta que al ver a Luis y no sentir nada descubre que ya tiene lo que necesitaba y que lo perdido con 20 años no era más que un amor juvenil.

Al final nuestra percepción se basa en nuestra experiencia y Claudia vivía anclada a sus malas experiencias en su pueblo y en la residencia con Luis.

Con respecto a volver a publicar la residencia es complejo por la enorme cantidad de capítulos pero si soy capaz de ordenarlos mejor podría intentar republicarlo.

Y puede que haya por ahí algún ¿qué habría pasado si...? Ya veremos...
Nosotros también, enormemente agradecidos, receptores de un trabajo constante y brillante, si fuese profesor, y tuviese que puntuarte, te aprobaba seguro ... bueno, y hasta con nota ... ;)

Gracias, muchas gracias por compartir con todos nosotros esta historia, tu creatividad y tu trabajo. Nosotros nos hemos limitado a acompañarte, a sufrir y a alegrarnos con las vicisitudes de los personajes, a reflexionar sobre los temas que nos proponías, a dudar de nuestras propias convicciones, a intentar ver a través de los ojos de tus personajes poniéndonos en sus zapatos, a querer darles lecciones a los personajes para que dejasen de equivocarse, claro que cada uno de nosotros entendía a su manera lo que eran equivocaciones o aciertos, a adivinar lo que iban a hacer o lo que el futuro les depararía ... en definitiva, a participar y disfrutar de dos historias que se entrecruzan y que han sido tan bien contadas.

Efectivamente, nuestra percepción, la forma en que vemos las cosas, está marcada por nuestra experiencia, pero no determinada por ella. Tanto Luis como Claudia tienen sus marcas, Luis por una actitud reprochable en alguien que se cree buena gente, y Claudia por su incapacidad para evitar dejarse arrastrar por situaciones que sabe perjudiciales, pero ambos las superan y con éxito, esas marcas no acaban determinando sus vidas sino que es la conciencia de esas marcas la que les permite progresar y tomar un camino diferente al que empujan a tomar esas marcas. No quedarse anclado en las creencias sino cuestionarse a uno mismo, y a los demás, comprendiendo profundamente el sentido de esas creencias, es lo único que nos salva, como hicieron Luis y Claudia ... "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo".

En fin, que he disfrutado enormemente leyéndote y comentando estas dos magníficas historias con todos los comentaristas que han participado.

Gracias y mucha suerte.

PD. Respecto a la publicación de "La Residencia", si necesitas ayuda para editar, revisar, ordenar o lo que sea, solo tienes que decirlo, seguro que ayuda no te faltará.
 
Última edición:
hola
seguimos sin saber como luis, sabe todo esto de claudia ...
como sera ??????
¿Cómo que Luis sabe "todo esto" de Claudia? Pero si ha sido Claudia la que lo ha contado a través de su biógrafo autorizado, @almutamid .
A no ser queee ... :unsure: ... :oops: ... :eek: ... no me digas queeeee ...
 
Última edición:
Atrás
Top