La vuelta al mundo

Pues no es autovía no. Se accede por la antigua carretera nacional que luego cruza el páramo de masa hasta llegar al embalse del Ebro y baja al valle del Pas. Es una zona donde hiela y nieva bastante en invierno y eso también se nota en el asfalto.
Lo del aparcamiento, pues ya se ve en el vídeo donde está encajonado y hay que dejar el coche por el perímetro del pueblo. No se puede acceder al pueblo con vehículo a no ser que vayas a hospedarte allí, si no recuerdo mal. Yo cuando he ido tampoco he tenido demasiado problema. Supongo que en ciertas épocas si pueda haberlo.
Aún así lo recomiendo.
A mi me gusta conducir y cuanto más revirada la carretera más me gusta, y muchísimas veces veo una carretera de estas y me meto para ver dónde va, y allí es donde mejor encuentras tranquilidad, bonitos parajes y gente amable encantados de ayudarte o atenderte en lo que puedan, lugares a los que el turismo no a llegado o apenas se nota, aunque cada vez menos por desgracia.
Ese pueblo lo tengo en la lista de pendientes. Creo que este otoño cae.
 
Estuve hace relativamente poco,.
Sur de Francia
La ciudadela fortificada de Carcasona

Carcassonne
Muy bonito aunque sea un poco Disneylandia. Pero merece la pena perdonar la falta de rigor en la reconstrucción por lo bonito que ha quedado. No dejar de comer el cassoulet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kir
He estado en Madrid, varias veces.
Algunas de paso, otras me he quedado un par de noches. En distintas estaciones, verano, invierno, incluso unas Pascuas.

La primera vez que pisé su suelo, me pareció un lugar gris, puro hormigón.
Una segunda vez, viajando completamente sola, hice mía la frase esa que dice : De Madrid al cielo.

Me esperaba la más bella y sincera sonrisa. Me conquistó la ciudad, sus rincones ocultos, sus avenidas para pasear. Me llevé el mejor de los abrazos. Ese abrazo que ya nunca te suelta, que te sujeta bien fuerte, hasta el infinito. Pasando por París y volviendo.

La sierra de Madrid nevada, preciosa.
El Parque del Retiro, otra preciosidad.
El Palacio de Cristal, lugar ideal donde poderse besar.
El Jardín Botánico, en el otoño o iniciada la primavera, debe ser la séptima maravilla verdadera.

En otros viajes a Madrid, acompañada, se puede decir que he levantado polvo, 😎
Pero, esas son otras historias 😂 😂
Madrid no tiene monumentos maravillosos como La Sagrada Familia de Barcelona, La Alhambra, cualquiera de las maravillosas catedrales que encontramos en Santiago, León, Burgos... no tiene ese conjunto armonioso de Toledo...
Pero tiene un encanto muy personal cuando paseas por sus calles, tanto las estrechas como las más amplias, te pierdes por El Retiro o por el Parque del Oeste... Es una ciudad muy entrañable. Nunca dejes pasar la oportunidad de una puesta de sol desde el Templo de Debod, desde las Vistillas o el viaducto.
 
He estado en Francia, París.

Me gustaría ir a Italia, aunque solo fuera para poder tomar un capuccino. Se quedó pendiente hace tiempo.
 
A mi me gustaría ir a new york, o alguna parte de Estados Unidos, es un sueño, que tengo que cumplir
 
Una vez explore todos estos enclaves de la "Terreta" que me llevará tiempo, programar una visita a los museos vaticanos (Roma), transitar por el valle de los reyes (Egipto), transportarse a Cartago en el museo del bardo (Túnez) o ver un amanecer en Angkor Wat serían los destinos a los que viajaría una vez en la vida.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231003_182754.jpg
Me gustaría volver a Castilla y León.
Es precioso en epoca de otoño y de invierno.

Creo que es la comunidad, después de Madrid, que más he recorrido y visitado. Para mí, tiene encanto, tiene historia, tiene geografía imponente.

💋 💋
 
Me gustaría volver a Castilla y León.
Es precioso en epoca de otoño y de invierno.

Creo que es la comunidad, después de Madrid, que más he recorrido y visitado. Para mí, tiene encanto, tiene historia, tiene geografía imponente.

💋 💋
Es muy bonita y romantica
 
Me gustaría volver a Castilla y León.
Es precioso en epoca de otoño y de invierno.

Creo que es la comunidad, después de Madrid, que más he recorrido y visitado. Para mí, tiene encanto, tiene historia, tiene geografía imponente.

💋 💋
Es una maravilla y tiene una increíble variedad de paisajes, menos playa, pero de eso estás sobrada.
 
Hay un viaje que tengo en proyecto. El inicio sería precisamente desde mi ciudad. Posteriormente recorrer el resto de la comunidad y luego podría ampliar al resto de la geografía, por etapas, épocas, vacaciones.
Un viaje visitando los faros. Siempre me han atraído.
 
Hay un viaje que tengo en proyecto. El inicio sería precisamente desde mi ciudad. Posteriormente recorrer el resto de la comunidad y luego podría ampliar al resto de la geografía, por etapas, épocas, vacaciones.
Un viaje visitando los faros. Siempre me han atraído.
Quizás podrías comenzar por los pueblos con pequeña población en provincia de Castellón. También te animo a visitar el Matarraña, es mi asignatura pendiente. Hoy estuve a punto de visitar Alcalá de Xuquer pero me levanté tarde. Hola valenciana bonita
 
Hay un viaje que tengo en proyecto. El inicio sería precisamente desde mi ciudad. Posteriormente recorrer el resto de la comunidad y luego podría ampliar al resto de la geografía, por etapas, épocas, vacaciones.
Un viaje visitando los faros. Siempre me han atraído.
En A costa da Morte hay una camino por los faros que empieza en Malpica y termina en Finisterre que es espectacular.
 
Atrás
Top Abajo