La abuela de Daniel

follaneitor

Miembro muy activo
Desde
23 Jun 2023
Mensajes
517
Reputación
1,131
Algunos ya me conocereis por que empeze a contar esto que me paso hace unas semanas en otro hilo, pero e decidido seguir aqui, para ello intentare sacar tiempo mas a menudo para terminar de contarlo cuanto antes.
Copiar y pegare los primeros trozos.


Me llamo Ruben y tengo 38 años.
Desde hace unos cuantos años entreno a chavales al basquet y esta temporada me toca repetir con el equipo del años pasado, chicos de 12-13 años.
Pues bien a finales de agosto, antes de empezar los entrenamientos, como a mi me encanta rl badquet y enseñar y tal, les dije s los chavales si querían quedar una mañana, aprovechando sus últimos dias de vacaciones para jugar un partidito, a lo que 4 de ellos dijeron que si.
Al final vinieron 4, mas la hermana de uno de ellos que por cierto con 17 años no estaba nada mal jajajja.
Como conmigo éramos 6 empezamos a jugar 3 para 3 con tan mala suerte (buena al final para mi) que uno de ellos se torció el tobillo a los 20 minutitos.
Se le puso el tobillo como una bota y los padres del niño estando separados, me dijo que su madre estaba trabajando y le llamara a su abuela.
Su abuela, Marga apareció allí lo mas rápido que pudo y le dijo a su nieto que llamaría a un taxi para que les llevaran al hospital, a lo que yo me negue. Tras un tira y afloja les comvenci para llevarles yo. Una vez alli, Marga muy agradecida me decía que ke fuera a casa, que ya había hecho bastante, a lo que yo le respondia que no, que me quedaria por di necesitaban algo mas.
Tras esperar como un par de horas, al final le atendieron al chaval y los baje a casa de la abuela. Allí, ella me dijo que era tarde y que si quería que me preparara algo para comer... ya sabes: "no son horas para estar aun sin comer" y tal... al final por mucho que insisti, me preparo una buensima ensalada u charlamos trabquilamente mientras tomabamos in vino. De mientras Dani estaba en el sofa, viendo la tele, con la pierna en alto.
Mas o menos a las 17h vino Raquel, la madre de Dani y tras explicarle lo que paso me marche a mi casa, no din antes agradecerme las dos todo lo que había hecho.
Pues bien esa noche, entorno a las 22:30h recibo en watshap: "Buenas noches Ruben, soy Marga. Le pedido yu telefono a mi hija ya que no queria dejar pasar el dia sin volver a agradecerte loq ue has hecho hoy por el nene y por mi. Eres un amor. Un besito y gracias"
Yo le respondí que no había de que, que cualquiera hubiera hecho lo mismo.
 
Al día siguiente, a la tarde, hacia las 19h decidí mandarle un watshapp a Marga:

- Hola Marga, que tal esta Daniel?

Me respondió a los dos minutos diciéndome que estaba bien, que estaba muy apenado por no poder disfrutar de los últimos días de vacaciones, ya que el medico le había dicho que tenia que descansar, estar sin apoyar el pie en el suelo.

Le respondí de seguido:

- Pobrecito...
+ Pues si... Oye si quieres te puedes pasar a hacerle una visita, seguro que a Daniel le alegras el día si te pasas por aquí
- Me parece una muy buena idea, pero hoy no puedo porque en nada he quedado con mi novia porque se quiere ir a comprar ropa.
+ No te preocupes Ruben, disfruta de la buena tarde que hace
- Pero si quieres mañana no tendría problema en ir, mes igual irme a tu casa o a la de tu hija es mas me encantaría, dime si a la mañana o a la tarde...
+ Genial Ruben, pues si quieres ven a la mañana, mi hija traerá a Dani a primera hora por que se tiene que ir a trabajar, si vienes en torno a las 10:00 le harás la mañana mas amena...
- Muy bien Marga, estaré en torno a esa hora en tu casa. Hasta mañana
+ Muchas gracias Ruben, gracias por todo lo que estas haciendo por mi nieto, ya te dije ayer que eres un amor! Un beso y hasta mañana.
 
Pues bien, al dia siguiente llegue a casa de Marga y toque el timbre, eran las 10:07 de la mañana.

Me abrio la puerta y note cierto apuro en su cara...

Antes de ponerseme a hablar le vocifero a Daniel que estaba en la planta de arriba:

- vamos Daniel date prisa, preparate que a venido Ruben a verte y dentro de 15 minutos llegara el abuelo.

+ vale abuela, ahora bajo +escuche desde arriba.

Marga no podia disimular, estaba apurada y directamente de puso a pedirme disculpas:

- Lo siento ruben, has venido para nada, hace un rato a venido mi hija con Daniel y me ha dicho que tenemos que subir al hospi para las 10:45... esta tambien, me lo dice ahora, en vez de decirmelo ayer!!! Y claro le tenido que decir a mi marido que saliera un momento del trabajo para llevarnos...

+ Mira Marga has dicho que he venido para nada no? pues para que no sea asi, os subo yo. Llamale a tu marido y dile que vais conmigo, que no se preoc...

- No, de ninguna manera, ya hiciste bastante ayer y hoy te hecho venir para nada...

+ Por eso Marga, ya te dicho, llamale a tu marido y dile que...

Y justo hizo acto de presencia Daniel con sus muletas: si por favor abuela, dile al abuelo que vamos con Ruben, asi yo tambien me entregengo mas, que si es como ayer que tenemos que esperar mas de dos horas alli...

- Bueno valeee, pero Ruben, despues me tienes que prometer que te quedas a comer con Dani y conmigo...

+ Venga hecho, le rei a Marga y de seguido le guiñe a Daniel el ojo y el me hizo un OK con el dedo gordo de su mano derecha.
 
Cogimos mi coche y subimos al hospital, por suerte esta vez, solo tuvimos que estar alli 30-40 minutos.

Ya en el coche:

- Marga, me da a mi que es demasiado pronto para que me invites a comer en tu casa casi que se me juntaría con la tostada de mermelada que me comido hace un ratito jajajajaja

+ Pues si Ruben, yo la verdad que pensaba que nos tocaría estar quizás no tanto como ayer, pero si un ratito mas.

De mientras Daniel seguía jugando a su Nintendo Switch en la parte de atrás del coche.

Íbamos llegando a casa de Marga y de pronto en un cruce me dijo:

+ Ruben para ahí por favor.

- Pero... y eso porque, obviamente os llevare a casa no os dejare a dos manzanas que el pobre Daniel va lento con sus muletas... - le mire a Daniel por mi retrovisor y le saque la lengua en plan vacilón.

En eso que Daniel levanto la vista de su Nintendo y dijo:

> Quiere ir a la pastelería que hay justo ahí, verdad abuela?

+ Ay como me conoce mi nieto!! Para por favor y en dos minutos estoy de vuelta. Es pronto para comer unos garbanzos, pero ya te digo yo que un cafe con unas pastas o pastelitos nos tomamos seguro, estas obligado, nos lo prometiste jajajaja a que si Daniel?

> La abuela tiene razón Ruben, hicimos un trato jajajaja

- jajajaja os habéis compinchado, cualquiera os lleva la contraria...

Marga no dijo nada mas, abrió la puerta y se fue dirección a la pastelería.
 
Marga salió de la pastelería y volvió al coche:

- He comprado unas pastas de te y para ti Daniel he cogido una napolitana de chocolate que se que te gustan especialmente de los de...
+ Gracias abuela! si en esta pastelería son muy ricas, con mucho chocolate... que ganas de llegar a casa!! + dijo Daniel sin levantar la cabeza de su maquinita
- No corras tanto niño jajaja si lo comieses ahora después los spaghetti's y el filete de lomo lo comería mi prima, por lo tanto lo dejaremos para después de...
+ Pero abue...
- Daniel o lo tomas o lo dejas!!

Daniel no dijo nada mas. Después de esa ultima frase de Marga, levanto la vista de la maldita pantalla e hizo una mueca de desaprobación, pero no tenia nada que hacer, Marga tenia toda la pinta de ser una buena abuela pero no de dejarse mangonear todo lo que su nieto desearía.

Tras ese pequeño tira y afloja entre nieto y abuela llegamos a casa de Marga. Por suerte había sitio justo delante de la pequeña villa. Salimos los tres del portal, pero a mi como que me daba vergüenza dirigirme directamente al portal para subir con ellos, con lo que me quede un poco parado sin saber que hacer...

+ Vamos Ruben... que haces ahí quieto?!?! + dijo Daniel

Para entonces Marga ya estaba con la llave metida en la puerta, al escuchar que su nieto decía eso, dejo de abrir la puerta y dejando la llave dentro se giro:

- Si hombre, bien dicho Daniel!! que haces ahí parado Ruben??? si para todo eres igual.... - y lanzo una carcajada. Cogió de nuevo con su mano izquierda la llave haciendo el giro de muñeca para abrir mientras con su mano derecha tiraba del pomo para adentro y así abrir la puerta.

He de reconocer que de primeras su comentario de: "si para todo eres igual..." no me hizo ni puta gracia!

Marga abrió la puerta y Daniel tiro directo a su paso renqueante dirección al sofa...

- Ni hablar! Hoy aun no has hecho los deberes de verano, cámbiate de ropa y ponte a hacerlos ya que sino tu madre me echa a mi la bronca!

+ Pero abuela...

- Ni peros ni peras!! - Marga se mantuvo firme una vez mas.

Daniel cambio su ruta y cogió dirección a las escaleras para subir al piso de arriba.

- Ruben yo me voy a cambiarme de ropa, tu si quieres mientras puedes ir abriendo la caja de pastas y poniéndolas en un plato, no hace falta decirte que estas en tu casa, verdad? yo bajo en nada y nos tomamos un buen cafecito con esas ricas pastas.

Yo asentí con la cabeza

Marga se giro y tiro para arriba siguiendo la estela de su nieto.
 
Al rato escuche como se cerraba una puerta y unos pasos escalera abajo.

Yo estaba en la cocina abriendo el paquete de pastas que Marga habia comprado pocos minutos antes.

Tras unos cuantos pasos y cada vez mas cercanos escuche un:

- Ya estoy aquí Ruben. Nos tomaremos un cafecito no?

Yo me gire al escucharla y lo que vi me impresiono, no iba vestida con nada del otro mundo pero yo juro que hasta entonces Marga la veía como una dulce abuela, a veces rígida y seria con su nieto, pero eso, era la abuela de Daniel, mi Daniel.

Marga acababa de entrar por la puerta de la cocina. Os la describo como iba vestida de abajo para arriba:

Llevaba unas sandalias de cuero, un poco altas, del estilo como las que usan los romanos en los dibujos de asterix y obelix. Después llevaba una falda vaquera que le quedaba por encima de las rodillas y por arriba llevaba una camiseta blanca típicas que se encuentran en tiendas de souvenirs que ponía "Summer in Benidorm" con el dibujo de un velero en el mar. La camiseta se veía que tenia unos cuantos años ya que la tela estaba muy ajada y se transparentaba bastante el sujetador de color naranja que llevaba por debajo.

Como bien e dicho antes yo a Marga la veía como una mujer... no se como decirlo... no había despertado en mi el menor de los deseos, pero al verla entrar con esa minifalda con esas piernas que para du edad ya las quisieran muchas, y esa camiseta comida por el tiempo, ese sujetador naranja... de verdad que hasta entonces había pasado desapercibido en mi hasta el volumen de su pecho.

+ Si claro, además estas pastas tienen una pinta muy buena!

- Díselo a Daniel, que los de nata se los come de tres en tres jajaja

No había visto nada, estaba con una ropa como de andar por casa.... pero algo dentro de mi había hecho clic.
 
Marga termino de preparar el cafe y nos sentamos en la mesa poniéndonos a charlar sobre temas sin mayor importancia: el trabajo, que que tal llevaba entrenar una docena de diablillos,... a esto ultimo le respondí que para mi el básquet es vida, que me encanta verlo y jugarlo y que entrenando a los chavales me lo paso bien y que oye, además me sacaba un dinerito, que no era gran cosa, pero oye, viniendo de algo que me gustaba hacer pues que estaba bien.

De pronto escuchamos unos pasos que venían desde el piso de arriba, Marga se acerco a mi, me puso la mano en el hombro y casi a la oreja me dijo:

- Ya veras Ruben, viene a por las pastas de nata...

Por primera vez se me fueron los ojos a su escote, al acercarse tanto, inclinarse hacia mi y apoyárseme en el hombro, la camiseta "de Benidorm" cedió un poco y fue inevitable, mi vista se fue al escote de Marga, pude ver prácticamente las dos copas del sujetador en su totalidad, ese sujetador naranja con encajes ufff me quede por un par de segundos embobados, el "clic" de mi cabeza. Espabile cuando justo Daniel entro a la cocina.
Marga le puso las cosas claritas desde el primer momento a su nieto:

- Dani, solo uno eh, que después de comer tienes la napolitana que te compre.
+Pero abuela...
- Tu decides, te comes uno ahora y después de comer la napolitana o te comes dos pastitas ahora, eso si, a la hora del cafe de la tarde tu napolitana de chocolate me la como yo... - le interrumpió la abuela.

El pobre no rechisto, sabia que la batalla la tenia perdida y además, no quería quedarse sin su napolitana, cogió una pastita de nata y cogió camino de la habitación a seguir con los deberes.
 
Daniel no había terminado de salir de la cocina, cuando de pronto, Marga me lanzo una pregunta que no la vi venir:

- Y, como se llama tu novia? lleváis mucho tiempo juntos?
+Laura, se llama Laura abuela y es una chica muy maja, ha solido aparecer un poco antes de terminar algún entrenamiento los del equipo la conocemos +le respondió su nieto.
> Mira ahí tienes la respuesta > acerté yo justo justo a responder. Aun tenia la imagen en mente del escote de Marga.
- Oye Dani, y cuanto llevan juntos Ruben y Laura?
+ A ver abuela, como quieres que sepa yo eso?!?!?! le dijo Dani con un tono de sorprendido. Seguidamente le perdimos de vista y escuchamos como subía al piso de arriba.

Hubo unos pocos segundos de silencio, justo hasta que escuchamos como Daniel cerraba la puerta de la habitación.

- Y que, no me quieres decir cuanto tiempo lleváis Laura y tu o que...?
> Si claro, por que iba a tener problemas en responderte...

Estaba tenso y nervioso. Por una parte no estaba cómodo hablando de mi relaciona con Laura con Marga, pero a la vez me venia la imagen de su sujetador... y era inevitable sentía un morbazo terrible con la situación.

- Ah no se Ruben, tu sabras jajajaja
> Llevamos diez años juntos
- Diez!!???!!? diez años largos sin consumar??!! por que quiero pensar que no estáis pecando no??

Yo no se que cara puse, pero como mínimo el de flipar si, pensé para mis adentros: "pero esta vieja que cojones dice??"
Una carcajada de Marga rompió una situación muy incomoda para mi:

- Jajajajaja vaya cara acabas de poner, te tenias que haber visto - puso su mano sobre mi muslo mientras seguía a carcajada limpia.
> La verdad que me habías roto los esquemas Marga jajajaja
- Te estaba tomando el pelo hombre!! Sois jóvenes, quien cogiera vuestra edad... esto seguramente no hay que ni decíroslo, pero follar todo lo que podáis, que como se dice sabiamente, los polvos que no se echan luego no vuelven.

Yo ya, estaba flipando con la vieja, pensé: "esta de verdad esta tomando solo cafe?". Eso si, La conversación y la imagen que revoloteaba por mi mente, estaban haciendo que me bañara en un mar de morbo.
 
Daniel no había terminado de salir de la cocina, cuando de pronto, Marga me lanzo una pregunta que no la vi venir:

- Y, como se llama tu novia? lleváis mucho tiempo juntos?
+Laura, se llama Laura abuela y es una chica muy maja, ha solido aparecer un poco antes de terminar algún entrenamiento los del equipo la conocemos +le respondió su nieto.
> Mira ahí tienes la respuesta > acerté yo justo justo a responder. Aun tenia la imagen en mente del escote de Marga.
- Oye Dani, y cuanto llevan juntos Ruben y Laura?
+ A ver abuela, como quieres que sepa yo eso?!?!?! le dijo Dani con un tono de sorprendido. Seguidamente le perdimos de vista y escuchamos como subía al piso de arriba.

Hubo unos pocos segundos de silencio, justo hasta que escuchamos como Daniel cerraba la puerta de la habitación.

- Y que, no me quieres decir cuanto tiempo lleváis Laura y tu o que...?
> Si claro, por que iba a tener problemas en responderte...

Estaba tenso y nervioso. Por una parte no estaba cómodo hablando de mi relaciona con Laura con Marga, pero a la vez me venia la imagen de su sujetador... y era inevitable sentía un morbazo terrible con la situación.

- Ah no se Ruben, tu sabras jajajaja
> Llevamos diez años juntos
- Diez!!???!!? diez años largos sin consumar??!! por que quiero pensar que no estáis pecando no??

Yo no se que cara puse, pero como mínimo el de flipar si, pensé para mis adentros: "pero esta vieja que cojones dice??"
Una carcajada de Marga rompió una situación muy incomoda para mi:

- Jajajajaja vaya cara acabas de poner, te tenias que haber visto - puso su mano sobre mi muslo mientras seguía a carcajada limpia.
> La verdad que me habías roto los esquemas Marga jajajaja
- Te estaba tomando el pelo hombre!! Sois jóvenes, quien cogiera vuestra edad... esto seguramente no hay que ni decíroslo, pero follar todo lo que podáis, que como se dice sabiamente, los polvos que no se echan luego no vuelven.

Yo ya, estaba flipando con la vieja, pensé: "esta de verdad esta tomando solo cafe?". Eso si, La conversación y la imagen que revoloteaba por mi mente, estaban haciendo que me bañara en un mar de morbo.
Vaya morbazo que tiene la historia, deseando saber como continua
 
La broma de Marga quedo en eso, en una broma, pero yo ya tenia la mosca detrás de la oreja: por una parte la transparencia de su camiseta, con el sujetador naranja no hacia mas que rondarme la cabeza y por otra con su bromita me tenia descolocado completamente.
Paso mas o menos media horita hablando de cosas sin mayor importancia, cuando me disponi a decirle a Marga que me marchaba:

- Bueno yo me tengo que ir a casa, que como Laura (mi novia) venga del trabajo y vea que no tiene la comida preparada se me enfada jajajaja
+ Y además de guapo cocinitas oye +sonrió Marga.
Yo sonreí como un tonto, me dejo algo cortado.
- Gracias por invitarme al cafe y estas pastas tan ricas Marga, a sido un placer.
+ Oye pues si quieres puedes venir mañana a primera hora y tomamos otro cafecito y terminamos estas pastas que han quedado aqui...

La verdad que tampoco me apetecía mucho, por que casi que en los últimos días había tenido mas vida con Marga y Dani que con mi novia, pero como he dicho antes, a Marga la tenia delante y prácticamente poder ver ese sujetador naranja por encima de la camiseta "de Benidorm" me hacia pensar con otra cosa que no fuera la cabeza, además había quedado para la mañana siguiente con mi colega Carlos para ir a andar en bici de montaña, pero el diablillo que nos sale de vez en cuando a nuestro lado me dijo: "Ruben, llámale a Carlos y dile que no puedes ir a andar en bici" seguidamente mire la camiseta ajada de Marga, ese volumen, y ese sujetador naranja y le dije que si.

- De acuerdo Marga, mañana vendré hacia las 10h. Ahora subiré arriba a despedirme de Dani
+ No tranquilo, le llamamos y que baje que seguramente en vez de hacer los deberes estará jugando a la dichosa maquinita esa... eso si, no le decimos nada de que vendrás mañana, de acuerdo? que se una sorpresa para el.

Marga pego un grito llamándole a Daniel.

> Que abuela? >respondió Dani nada mas abrir la puerta.
+ Baja que Ruben se marcha ya.

De seguido se escucho como si una manada de bisontes estuvieran bajando por la escalera de madera y Dani hizo acto de presencia en la cocina.

- Yo me marcho ya Dani. Cuida esa pierna y haz caso a lo que te han dicho los medicos, vale? ya veras como en breves estas entrenando con todos tus compañeros.
> Si Ruben lo hare.
+ Bueno Ruben gracias por todo lo que has hecho estos días por nosotros y a sido un placer tomar este cafecito contigo.
- Lo mismo digo Marga.

Al salir de la cocina le acaricie la cabeza a Dani, Marga me vino y me dio dos besos y entre los dos me ayudaron a la puerta.

- Cuídate eh Dani a ver si nos vemos pronto-le dije al muchacho.

Dani asintió de seguido mire a su abuela y ella me guiño el ojo recordándome la sorpresa de la mañana siguiente.

Sali y tras de mi Marga cerro la puerta.


Llego la mañana siguiente, Laura se despertó, se ducho y se preparo para ir a trabajar, yo apure un poco mas, tenia las sabanas pegadas y alarga 15-20 minutos mas mi estancia en la cama. Después me levante y me duche y salí de casa.

Llegue a casa de Marga.

Toque el timbre y nada, nadie abría la puerta, era muy raro... mire la hora y eran las 9:58
Nada, pasaron unos 15-20 segundos y volvi a llamar al timbre pero nada, paso medio minuto mas y nadie abría la puerta.

Me di media vuelta y me disponía a marcharme de nuevo a casa cuando de pronto se abrió la puerta.

+ Buenos días Ruben!! Ya me perdonaras pero estaba en la ducha. La cosa es que mi hija me ha llamado hace escasos veinte minutos para decirme que al final Dani no iba a venir y me parecía ya un poco tarde para avisarte y entonces pues eso, me has pillado en la ducha.
- Hola Marga! Ah si, y eso?
+ Nada Ruben, cosas de mi hija, ramalazos que le dan. Pero pasa hombre pasa, no te quedes ahí.

Marga se giro y entro para dentro, iba con unas zapatillas de andar por casa y un albornoz o bata.

Entre detrás de ella y en ese momento eche en falta no tener una vision infrarrojos.
 
Atrás
Top