RETO 790
SOLUCIÓN: Novela gráfica
"Lo que más me gusta son los MONSTRUOS"
Emil Ferris

Ganador:
@Hotam
Usando un
BIC se puede dibujar posiblemente una Capilla Sixtina en una libreta de colegio.......??
Pues opinar vosotros mism@s en fragmentos misteriosos
LO QUE MÁS ME GUSTA SON LOS MONSTRUOS
Emil Ferris
«Esa será la diferencia… un monstruo bueno a veces asusta porque tiene un aspecto peculiar y colmillos… algo que no puede controlar… en cambio los monstruos malos quieren tener el control… que todo el mundo esté asustado para que puedan llevar la batuta.»
Emil Ferris,
nació en el corazón del Estado de Illinois (Chicago) en 1962.
Al disponer de pocos recursos económicos, Ferris apenas contaba con dos libretas y un par de bolígrafos por curso con los que comenzó a dar rienda suelta a su creatividad. Como consecuencia de un problema de escoliosis, sufrió bullying en el colegió y ya más mayor padeció en sus propias carnes la bajeza de la homofobia. El drama no finaliza aquí.
En el año 2001 una picadura de mosquito le produjo la (tan de actualidad) Fiebre del Nilo, por lo que perdió la movilidad de cintura para abajo, así como el movimiento de su mano derecha, con la cual dibujaba. Este hecho no impidió que Ferris dejara a un lado sus sueños. Aún en silla de ruedas decidió matricularse en el Art Institute de Chicago. Allí comenzó a gestar Lo que más me gusta son los monstruos, obra que vería la luz tres lustros más tarde iluminando al mundo con su genialidad .
Merece la pena leerlo y sobre todo verlo para adentrarse en la oscuridad dónde habitan los monstruos
reales.
Recordar que ha sido ilustrado con su mano "frágil" y utilizando solamente una libreta lineal

y este instrumento
Toda una obra maestra de ilustración y novela negra.
Espero que os guste