Fragmentos Misteriosos

Creo que puede ser Caramelos de menta de Carmen Vázquez Vigo.

Ahora salgo luego miraré más tranquilo.

Correcto Bixlu !!! “Caramelos de menta” de Carmen Vázquez Vigo (Autora)

Caramelos de menta.jpg

Un libro que me trae muy buenos recuerdos de cuando era un renacuajo y nos mandaron leer en el colegio, una historia sencilla divertida y por encima de todo LA AMISTAD ENTRE NIÑOS!! Ese código que hoy en día se va perdiendo…

Carmen Vázquez-Vigo (Buenos Aires, Argentina, 1923-Madrid, 23 de marzo de 2018) fue una actriz, escritora, dramaturga y traductora hispano-argentina.

Biografía

Sus padres eran españoles. Su padre fue el músico y compositor José Vázquez Vigo, vinculado al mundo del cine como director musical y autor de la banda musical de varias películas. Estudió en el Instituto de Arte Escénico de Buenos Aires y en 1939 actuó en la película Cuatro corazones dirigida por Enrique Santos Discépolo y Carlos Schlieper.

Integra en 1946 la lista de "La Agrupación de Actores Democráticos", en pleno gobierno de Juan Domingo Perón, y cuya junta directiva estaba integrada por Pablo Racciopi, Lydia Lamaison, Pascual Nacaratti, Alberto Barcel y Domingo Mania.

En 1947 se afincó en España, donde se casó con el futuro director y guionista de cine José María Forqué, con quien tuvo dos hijos: Álvaro, escritor y Verónica (1955-2021), actriz.

Trabajó como actriz y guionista de radio y comenzó a publicar en 1963, compaginando este trabajo con la traducción.

Su obra más reconocida se enmarca en el género de la literatura infantil, en el que obtuvo premios clásicos como el Doncel (1966, por Quiquiriquí), Lazarillo (1973, por Caramelos de menta) y Nacional de literatura infantil y juvenil (1992, por Un monstruo en el armario).

Algunas de sus obras parten de un humor irrealista, como ¡Voy volando! (1989), donde el protagonista, harto de los "¡Vete volando!" con que su familia le da los encargos, acabará metido dentro de un globito que le han regalado en la panadería, que lo lleva volando de aquí para allá. Eso le permite ver un partido de fútbol para el que no tiene entrada, le hace conocer a los suspiros (con una alusión a Bécquer para el lector que la reconozca) y lo lleva a encontrarse con un helicóptero, una alfombra voladora o una familia de cigüeña

Veronica Forque y su madre Carmen Vázquez-Vigo.jpg

Fotografía posando Verónica Forqué y su madre Carmen Vázquez Vigo

Muy bien crack Punto para ti
:aplausos1: :aplausos1:

Última edición:
Reto: 362
Solución: “Caramelos de menta” de Carmen Vázquez Vigo

Ganador:
Bixlu

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 83 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>80 puntos
Bixlu (el martillo de Thor) -- 63 puntos
Kir --> 33 puntos
Lord_Eldritch --> 22 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 13 puntos
Conlaboca--> 8 puntos
Camalión—> 6 puntos
Gamber: 4 + I puntos
Mandice --> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Mr Sperm Doll --> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
spcouple --> 1 punto

El 363 es de: Bixlu

Correcto Bixlu !!! “Caramelos de menta” de Carmen Vázquez Vigo (Autora)

Caramelos de menta.jpg

Un libro que me trae muy buenos recuerdos de cuando era un renacuajo y nos mandaron leer en el colegio, una historia sencilla divertida y por encima de todo LA AMISTAD ENTRE NIÑOS!! Ese código que hoy en día se va perdiendo…

Carmen Vázquez-Vigo (Buenos Aires, Argentina, 1923-Madrid, 23 de marzo de 2018) fue una actriz, escritora, dramaturga y traductora hispano-argentina.

Biografía

Sus padres eran españoles. Su padre fue el músico y compositor José Vázquez Vigo, vinculado al mundo del cine como director musical y autor de la banda musical de varias películas. Estudió en el Instituto de Arte Escénico de Buenos Aires y en 1939 actuó en la película Cuatro corazones dirigida por Enrique Santos Discépolo y Carlos Schlieper.

Integra en 1946 la lista de "La Agrupación de Actores Democráticos", en pleno gobierno de Juan Domingo Perón, y cuya junta directiva estaba integrada por Pablo Racciopi, Lydia Lamaison, Pascual Nacaratti, Alberto Barcel y Domingo Mania.

En 1947 se afincó en España, donde se casó con el futuro director y guionista de cine José María Forqué, con quien tuvo dos hijos: Álvaro, escritor y Verónica (1955-2021), actriz.

Trabajó como actriz y guionista de radio y comenzó a publicar en 1963, compaginando este trabajo con la traducción.

Su obra más reconocida se enmarca en el género de la literatura infantil, en el que obtuvo premios clásicos como el Doncel (1966, por Quiquiriquí), Lazarillo (1973, por Caramelos de menta) y Nacional de literatura infantil y juvenil (1992, por Un monstruo en el armario).

Algunas de sus obras parten de un humor irrealista, como ¡Voy volando! (1989), donde el protagonista, harto de los "¡Vete volando!" con que su familia le da los encargos, acabará metido dentro de un globito que le han regalado en la panadería, que lo lleva volando de aquí para allá. Eso le permite ver un partido de fútbol para el que no tiene entrada, le hace conocer a los suspiros (con una alusión a Bécquer para el lector que la reconozca) y lo lleva a encontrarse con un helicóptero, una alfombra voladora o una familia de cigüeña

Veronica Forque y su madre Carmen Vázquez-Vigo.jpg

Fotografía posando Verónica Forqué y su madre Carmen Vázquez Vigo

Muy bien crack Punto para ti
:aplausos1: :aplausos1:
No me lo esperaba 😃 buenos recuerdos los asociados a los libros, más cuando los lees de pequeño y te marcan para toda la vida 😍

Si he acertado.... dadme algo de tiempo que he entrado de casualidad y no tengo nada en la recámara preparado ...... no contaba yo con acertar ningún reto. 🤷🏻‍♂️

Si no he acertado...... el párrafo anteriormente escrito se autodestruirá en 10 segundos.....
10.......9.......😱

Esa es la portada de la película de Tim Burton..... Big Fish.... una de mis preferidas
Correcto punto para @Conlaboca

También es de mis preferidas, en realidad todo el universo de Tin Burton me apasiona, es un genio, la forma en que juega con el color en las escenas, la manera de contar la historia es magnífica, pero sobretodo por la reconciliación de hijo y padre, algo que en mayor o menor medida a todos nos ha pasado con nuestros padres.

Si no la habéis visto os la recomendamos @Conlaboca y yo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Fish

IMG_4473.jpeg

Reto: 363
Solución: Big Fish
Ganador:
@Conlaboca

Baronrojoo (alias Speedy González)—> 83 puntos
Perigeia (la belle dame sans merçi)—>80 puntos
Bixlu (el martillo de Thor) -- 63 puntos
Kir --> 33 puntos
Lord_Eldritch --> 22 puntos
Amarch ---> 17 puntos
Adolfo68 --> 16 puntos
2D5CUENTAS (Mago del verso)—> 13 puntos
Conlaboca--> 9 puntos
Camalión—> 6 puntos
Gamber: 4 + I puntos
Mandice --> 3 puntos
Turista laboral--> 3 puntos
Mr Sperm Doll --> 3 puntos
Perseida --> 2 puntos
Madridmouse80️️ --> 2 puntos (Martir de la Causa)
Newman --> 1 punto
Nades —> 1punto
Ordeñetor --> 1 punto
spcouple --> 1 punto

El 364 es de: @Conlaboca

Correcto punto para @Conlaboca

También es de mis preferidas, en realidad todo el universo de Tin Burton me apasiona, es un genio, la forma en que juega con el color en las escenas, la manera de contar la historia es magnífica, pero sobretodo por la reconciliación de hijo y padre, algo que en mayor o menor medida a todos nos ha pasado con nuestros padres.

Si no la habéis visto os la recomendamos @Conlaboca y yo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Fish

IMG_4473.jpeg
La he visto infinidad de veces y no me cansaré de verla..... siempre que tengo ocasión, se la pongo a cualquiera de mis amistades que no la conocen porque realmente deseo que descubran una peli que me parece preciosa de inicio a fin.

La parte del final..... me sigue poniendo los pelos como escarpias y los ojos brillantes a pesar de haberla visto tantas veces.

Si podéis.... vedla😉🤟🏼

¿En serio? 🤣

Bueno, al menos así me quito la espinita de no haber llegado a tiempo al de Big Fish. Gran película!

La mirada y el corte en el labio me hacían sospechar. Pero no llegué a encontrar la ilustración

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo