Embarazo a la vista

Alguien me preguntó en cierta ocasión cómo ser un buen padre. ¡Cuestión complicada! En ese momento se me vino a la cabeza una imagen semejante a la que ilustra este comentario: un padre con su hija en un columpio.

Lo primero que tendrá que hacer el padre es procurar confianza en su hija para que quiera subirse al columpio; luego tendrá que ayudarla a subirse a él; más tarde le enseñará a agarrarse para no caerse y luego comenzará a empujarla, despacio al principio y subiendo la intensidad poco a poco.

Cuando su hija comience al volar posiblemente se asuste un poco, pero para eso está el padre detrás de ellas, para darle seguridad, para enseñarle a disfrutar del vuelo y para darle impulso. Poco a poco los vuelos se harán cada vez más altos y tardará más en volver a sentir la seguridad de las manos del padre, que disfrutará viendo cómo su hija vuela, se divierte, vive.

Llegará un momento en que la hija ya no necesitará del impulso del padre, podrá hacerlo sola y pondrá en ello toda la intensidad que quiera. Y mientras, el padre, seguirá estando por ahí, por si en algún momento necesita un pequeño impulso.

Ser padre no es tan complicado.

(Cámbiese al gusto el concepto "padre" por el de "madre" y el de "hija" por "hijo", si así se prefiere).

No publico la foto porque aparece un menor.
Me parece encantador.
Gracias Hot, 😍

💋 💋
 
Me parece encantador.
Gracias Hot, 😍

💋 💋
De nada, creo que es la imagen más gráfica de lo que supone ser padre. Yo he tratado de hacerlo así y me siento muy orgulloso de mis hijos, pero mi mayor error ha sido educar unos hijos para un mundo ideal, pero no para el real. Pero mucho me temo que de volver a hacerlo volvería cometer el mismo error.
 
Como yo no tengo hijos (que yo sepa) , os voy a hablar lo que nunca se le debe de olvidar a un hijo, por lo menos en mi caso…

Siempre estaré agradecido a mis padres ,
Porque en parte, lo que soy ahora
Se lo debo 100% a ellos, sus sacrificios,
Sus regaños, el inculcarme valores, educación … aunque los pequeños actos de rebeldía que no falten…

En definitiva, aunque ya lo dice el refrán :
“De bien nacido, es ser agradecido”

Pero bueno, ellos pusieron la estructura,
Pero como aquel libro que leí con unos 14 años, allá por el 94 de creo recordar J. Sender, “La vida salió al encuentro” y la misma fue la que me enseñó hacia donde remar

Y puedo sentirme orgulloso de ellos y de mi …
 
Buenos días, vaya tema complicado que vas aprendiendo sobre la marcha, paciencia, mucha y cariño lo de colaborar no me va, compartir mejor, lo mínimo, en la pareja muchos cambios pasas a un segundo plano, a mi pensar como fue mi experiencia con mis padres, mi comportamiento con ellos y viceversa, aunque fuera otra época me ayudó, disfruta que el tiempo vuela👍
 
Atrás
Top Abajo