El Fruto Prohibido. ( Continuación - 345 )
Entre otros recibimos a Rosa que venía acompañada del que debía ser su marido; un tipo con semblante serio, vistiendo un traje gris con chaleco, y una corbata en color granate, más una camisa azul claro; era algo más alto que ella, le sacaba como una cabeza, de cabellos castaños y se le notaba una incipiente calvicie en la frente. llevaba un bigote como los de antaño, que le daba como cierto aire de autoridad, y unas gafas redondas tipo John Lennon como queriendo dar una imagen de intelectual.
En cambio Rosa venía guapísima, con un maquillaje que hacía resaltar sus ojos y sus labios, y un peinado con el cabello recogido hacia el lado izquierdo y sujeto por un hermoso prendedor plateado imitando a una mariposa; y vistiendo un hermoso vestido largo en tonos azules que le daban un aire de elegancia y buen gusto, llevando en su mano un pequeño bolso en tonos azules como su vestido.
Agarrada al brazo de su acompañante, se acercaba toda sonriente y así nos hizo el saludo en ingles.
----- Buenas noches.
----- Buenas noches y bienvenidos... ----- respondió David.
----- Muchas gracias... Y gracias también por la invitación. ----- dijo con su hermosa sonrisa.
----- Gracias a vosotros por haber venido y hacernos disfrutar de vuestra presencia. ----- respondí yo.
Sin dejar de sonreír, agarró mi mano y me saludó:
----- Hola Danny.
----- Hola Rosa, que elegante vienes. ----- le respondí.
Intercambiamos un par de besos y me dijo:
----- También vosotros estáis tan elegantes como siempre.
----- Como corresponde a los anfitriones. ----- dijo David.
Y fue en ese momento que nos presentó a su acompañante.
----- Os presento a Jorge, mi marido...
Estrechamos su mano de manera cordial y el tipo sin abandonar su seriedad hizo el amago de esbozar una media sonrisa.
----- Es un placer. ----- le dijo David.
----- Igualmente. ----- le respondió en tono serio.
Y Rosa le aclaraba:
----- Son David y Danny; ellos son quienes dirigen la agencia.
----- Ahhh... ¿ Y la academia quien la dirige ?
----- A ver, ellos son los direcctores del negocio en general.
----- También esta bajo nuestra dirección, aunque de esa sección se encarga otra socia junto con mi mujer. ----- le aclaró David.
Mientras que Rosa se dirigía a su marido:
----- Celia, su mujer, es un encanto. Luego te la presento.
----- Si, esta allí... ----- indicó David.
Y luego añadió:
----- Acercaros a ella y ya os dirá donde os ha ubicado y con quien.
La verdad que el tipo no me estaba cayendo nada bien, le veía como seco y exhibiendo cierta arrogancia como si le debiésemos algo.
El caso es que me miró un par de segundos hasta que dijo:
----- Así que tu eres el famoso Danny.
Me quedé sorprendido

la verdad; y tras sonreír le respondí:
----- Bueno, que yo sepa soy famoso en mi casa y en mi entorno de trabajo.
----- Es que mi mujer habla mucho de ti.
Hice un gesto y comente:
----- Espero que hable bien...
Rosa se rió...

y tras darme una palmada en el hombro me dijo:
----- Pues claro que hablo bien, pedazo tonto.
Su marido, según nos miraba manteniendo su seriedad, dando muestras como que no le gustaba esa confianza que su mujer tenía conmigo, fue que dijo:
----- Así que coincidisteis en la universidad.
----- Así es, pero éramos de cursos y promociones diferentes, ella iba dos años por delante. ----- le aclaré.
Según hablaba le noté cierta arrogancia y como que quería mantener las distancias y darse aires de superioridad. Confieso que en ese momento me agradó el sábado que pasé con Rosa en la Sierra y todos los morreos

que ese día nos dimos, a la vez que pensaba para mis adentros...

" Pero será gilipollas y matao, que si hubiese querido no hace muchos días que me habría llevado a tu mujer a la cama y te habría puesto una cornamenta

monumental..." Y por otro lado no acababa de entender como Rosa se podía haber casado con un tipo así...

----- Danny es escocés... ----- le dijo Rosa.
----- Si, ya me lo has dicho varias veces, y además ya le he notado el acento.
Luego miró a David y le dijo:
----- Y tu eres americano.
Y con una sonrisa le respondió:
----- Exacto, de Connecticut.
Acto seguido y con un gesto, David les invitó a pasar y que se mezclaran con el resto de los allí presentes.
Tras ello, David me miró de manera cómplice y me dijo:
----- Joderrrrr... ¿ De donde habrá salido éste ?
----- Buuuffff... a saber, porque vaya aires que trae. ----- le respondí.
----- Ya te digo, ni que le debiéramos algo.
Y luego con un gesto me comentó:
----- Con lo maja que es Rosa. ¿ Que habrá podido ver en él ?
Con un gesto me encogí de hombros y le respondí:
----- Dicen que el amor es ciego.
----- Pues en este caso también debió ser sordo y mudo.
Ambos nos reímos...

Justo cuando se nos acercó Celia y nos preguntó:
----- ¿ Que tal por aquí ? ¿ Como va todo ?
----- Bien, sin novedad. ----- le respondió David.
Entonces nos miró y dijo:
----- Sin novedad... ¿ y a que vienen esas risas ?
----- Nada, estamos comentando sobre el marido de Rosa. ----- le respondí.
Su cara cambió con una divertida expresión y dijo:
----- Calla, calla... que me lo acaba de presentar.
----- ¿ Y que tal ? ----- le pregunté.
----- Buafffff... vaya tío más arrogante.
Entonces nos reímos los tres...

A continuación Celia me comentó:
----- Oye, que guapa ha venido Carmen, y su amiga también... Vaya modelitos que se compraron.
Y haciendo gestos afirmativos le dije:
----- Pues la verdad es que si, les queda como un guante.
Poco después ya llegaron los que faltaban, y al estar ya completos David indicó que nos sirvieran el cóctel de bienvenida; y allí estuvimos charlando de manera distendida y en grupos, sin mencionar temas de trabajo, todos riendo

mientras hacíamos bromas o contábamos algún chiste gracioso.
En un momento dado observé al personal en general, y la verdad es que Carmen e Inma eran las que más destacaban porque iban espectaculares con esos vestidos que se habían puesto; se las veía encantadoras alternando con sus compañeras y compañeros todas sonrientes. Con ellas se encontraba Arantxa que vestía un traje de pantalón y chaqueta en tonos castaños y que le sentaba de maravilla, marcando su figura mostrando un culazo de infarto...

Se encontraba acompañada por un tipo que parecía un armario y que nos había presentado como su novio, que la verdad impactaba con su presencia; todo musculoso que debía dedicar un buen tiempo a machacarse en el gimnasio... Y así me acordé de la conversación telefónica que tuve aquella tarde con Ernesto y pensé que si este tipo le agarraba lo destrozaba de un manotazo; sería visto y no visto...

Bueno,. a Ernesto y a cualquiera de nosotros.
En cambio quien había venido sin compañía era Angela, lo cual me extrañó; y en todo momento se mostraba sonriente y encantadora como era habitual en ella. Casi todo el tiempo estuvo con nosotros hablando de diferentes temas; y me sorprendió

el buen nivel cultural y de conocimiento que mostraba. Pero nunca se la veía con compañía masculina, lo cual resultaba extraño porque era una mujer guapa y atractiva.
Tras el cóctel y cuando nos lo indicaron, fue que nos sentamos a cenar; David me pidió que Carmen y yo nos sentásemos en la misma mesa que él y Celia, pero le respondí que mejor dejara a Carmen con Inma ya que con nosotros se iba a aburrir y así también podíamos hablar con más libertad, a lo cual accedió. Y así me senté yo con ellos, y a instancias suyas se nos sumaron José Luís y Lourdes, de esa manera cenamos juntos los cinco socios, compartiendo mesa y conversación.
Mientras cenábamos, de vez en cuando miraba para la mesa donde estaba Carmen, y viendo sus continuas risas

me imaginé que se lo debía estar pasando en grande con Inma y Konrad, a parte de otros y otras acompañantes entre quienes estaban Angela y Arantxa con su voluptuoso novio.
En otra mesa vi que estaban Jennifer y Rosa con sus respectivos maridos, más las parejas de José Luís y Lourdes que como dije antes se habían sentado con nosotros; allí se veía a ese grupo hablando distendidamente mientras cenaban, excepto el marido de Rosa que mantenía su semblante serio y se mostraba como ajeno a la conversación que estuviesen manteniendo; perecía como que aquello no iba con él.
La cena estuvo bastante bien, y Celia acertó de pleno al elegir aquel menú. Luego tras los postres, cafés, infusiones y chupitos, David se puso en pié pidiendo un poco de atención a toda la sala,
A continuación dio inicio a un pequeño discurso de agradecimiento por la presencia de quienes allí estaban, y agradecerles también, en nombre de la dirección, su entrega y dedicación, las cuales eran clave para sacar el negocio adelante; también les felicitó porque estaban haciendo un gran trabajo y que sin ellos este proyecto no podría salir adelante como estaba saliendo. Les dijo que eran una pieza clave en el negocio, y que para nosotros el capital humano era nuestra mayor prioridad y que en todo momento trabajábamos por darles el mejor bienestar posible.
Tras esos aplausos que le dieron al concluir...

fue Mark quien tomo la palabra para hablar en nombre de todos los empleados y empleadas que le habían elegido como portavoz, y así nos fue leyendo un pequeño discurso en el que nos agradecían todo el esfuerzo que hacíamos por que se mejorase en lo social y que quitando algunos pequeños detalles estaban muy satisfechos con nuestra gestión del negocio y el trato que les dábamos en lineas generales, pero también aprovechaban el momento para hacernos alguna reivindicación. Después se nos comunicó que como habíamos crecido bastante en el último año, que era necesario crear un comité de empresa con el que comenzar a negociar un convenio y las condiciones de trabajo, tal y como marcan las leyes laborales vigentes.
David y yo nos miramos, y con un gesto nos dimos a entender mutuamente que si no había más remedio pues habría que aceptarlo, mientras que Mark nos comunicaba que próximamente elegirían a tres delegados para mantener la comunicación entre dirección y empleados, hasta que se pudieran realizar las correspondientes elecciones y nombrar un comité de empresa. Al concluir recibió efusivos aplausos

de sus compañeros y compañeras.
Tras Mark, David dio la palabra a Celia, quien se puso en pié y comenzó a exponernos un breve resumen sobre la situación económica en que nos encontrábamos, aunque con dificultades íbamos alcanzando bastantes de los objetivos que nos marcábamos, en gran parte gracias al buen momento de mercado en que nos encontrábamos, y que con ello íbamos creciendo y marcando nuevas cuotas de mercado, lo cual era bastante positivo porque cuanto más creciésemos más recursos obtendríamos y eso nos daría campo y oportunidad para mejorar las situación de todos quienes trabajábamos en el negocio; con lo cual podríamos mejorar las condiciones sociales aumentando salarios y mejorando otros aspectos laborales; y lo más importante es que también nos daría oportunidad de poder responder positivamente a todas esas reivindicaciones que nos hacían.
Continuará.....................................................