Cine fórum La Clave.

Menudo encanto desde los primeros fotogramas, con Mastroianni a lo aristócrata chulesco y la publi de Cinzano detrás

Captura de pantalla (3908).png

Menudo encanto desde los primeros fotogramas, con Mastroianni a lo aristócrata chulesco y la publi de Cinzano detrás

Si que tiene un aire de superioridad toda la película, me gusto bastante como se daba esos aires siempre recordándose que era aristócrata 😍

Y está muy bien la ambientación inicial del pueblo, con los lugares de socialización esenciales.

Baile en la sede del PC (todo tíos🤣)

Captura de pantalla (3914).png

Y la misa (donde sí van las "virtuosas mujeres del sur")

Captura de pantalla (3915).png

La homi
Y está muy bien la ambientación inicial del pueblo, con los lugares de socialización esenciales.

Baile en la sede del PC (todo tíos🤣)

Captura de pantalla (3914).png

Y la misa (donde sí van las "virtuosas mujeres del sur")

Captura de pantalla (3915).png
La homilía del cura está genial, democracia si, votar a un partido democrático, un partido demócrata cristiano 🤣 no te digo na y te lo digo toooo

Una cosa que me pareció muy graciosa y me recordó al revoltijo y a @seriese es cuando se va al cuarto de baño y se pone a espiar a su sobrina 😅 Visillero total, le pegan en la puerta metiendo prisa y sorpresa era el padre, que no quería hacer sus cosas, tenia pillada la hora para visillear a la sobrina nieta el muy truhan 🤣

Una cosa que me pareció muy graciosa y me recordó al revoltijo y a @seriese es cuando se va al cuarto de baño y se pone a espiar a su sobrina 😅 Visillero total, le pegan en la puerta metiendo prisa y sorpresa era el padre, que no quería hacer sus cosas, tenia pillada la hora para visillear a la sobrina nieta el muy truhan 🤣
De tal palo
divesp.png

Tal astilla
divesp0.png

También me acordé del ventanuco.

Por cierto, menuda decoración la del cuarto de baño.

Muy siciliano eso de la mezcla palacete-decadencia.

divcuarbañ.png

También me acordé del ventanuco.

Por cierto, menuda decoración la del cuarto de baño.

Muy siciliano eso de la mezcla palacete-decadencia.

divcuarbañ.png
Es lo que tienen los palacetes venido a menos, que el papa despilfarro la fortuna 😅

Y la mujer que pesada la pobre, me partía cuando se imaginaba modos de asesinarla, la de la Star enterrada en la playa y que se la tragaba la tierra 🤣 después se justificaba con que es aristócrata y no le pasaría nada

Pobrecilla, con lo cariñosa que es y lo que quiere a su Fefé, casi consiguen que el espectador tenga ganas de que desaparezca por cansina.

divmuj.png

Pobrecilla, con lo cariñosa que es y lo que quiere a su Fefé, casi consiguen que el espectador tenga ganas de que desaparezca por cansina.

divmuj.png
Y encima la ponen a la pobre uniceja, que fea no era la mujer.

Al final le sale rana que por no hacerle caso, después le dolía la cabeza 😆

Hacen buen dúo actuando, viendo su día a día

Y encima la ponen a la pobre uniceja, que fea no era la mujer.

Al final le sale rana que por no hacerle caso, después le dolía la cabeza 😆

Hacen buen dúo actuando, viendo su día a día
De fea nada. Menudas pasiones que levanta cuando la lleva por el pueblo con vestido "atrevido" para ver cómo reaccionan los otros y buscar posibles amantes. (Otro momento muy foril)

divexhib.png

De fea nada. Menudas pasiones que levanta cuando la lleva por el pueblo con vestido "atrevido" para ver cómo reaccionan los otros y buscar posibles amantes. (Otro momento muy foril)

divexhib.png
El encantado, aunque aparentando claro, vio el cielo abierto con el pintor, otro truhan que le tiraba a todo lo que se movía y encima casado.

Gracioso cuando se pone a espiarlos y a grabar con el aparetejo

Curiosidad….

Marcelo no fue la primera, ni la segunda opción del director para hacer el papel, si no el ultimo, en principio el papel era para un actor mexicano, al final consiguió el papel Marcelo que fue nominado al oscar, como el director y que ganó solo al mejor guión.

Maestro Mastroianni para convencer y hacer la pelicula se puso a comer pasta como un loco para engordar y lo hizo con ocho kilos, ya que al parecer el director lo veía como el actor de la Dolce Vita y no en el del barón de este embrollo.

Otraaaa en Sicilia no funcionó muy bien, a diferencia del resto de Italia y el mundo, en la que si tuvo éxito, en la vieja Sicilia que se rían del honor no sentaba bien y no entendían eso del divorcio, hay que recordar que podías matar a tu mujer por cornudo y cumplir una pena mínima y de hay nace la película como crítica a esas leyes, perooooo no se ideó en principio el guión como comedia, si no como policiaca o cine negro, por suerte vieron que le podían sacar más jugo como quedo al final 😃

Que bien que se acuerden de uno para las filias

Otraaaa en Sicilia no funcionó muy bien, a diferencia del resto de Italia y el mundo, en la que si tuvo éxito, en la vieja Sicilia que se rían del honor no sentaba bien y no entendían eso del divorcio, hay que recordar que podías matar a tu mujer por cornudo y cumplir una pena mínima y de hay nace la película como crítica a esas leyes, perooooo no se ideó en principio el guión como comedia, si no como policiaca o cine negro, por suerte vieron que le podían sacar más jugo como quedo al final 😃

Está mucho mejor con el humor, pero ojo, porque también hay una crítica muy ácida.

Hasta 1970 el divorcio fue ilegal, así que lo que plantea la película no era ninguna tontería. El único "divorcio a la italiana" era deshacerse de la mujer.

Y, encima, la ley reconocía el delito de honor y contemplaba atenuantes para el hombre que matara a su esposa, hija o hermana manteniendo relaciones ilegítimas. Esto no se derogó hasta 1981, veinte años después de la película.

Está mucho mejor con el humor, pero ojo, porque también hay una crítica muy ácida.

Hasta 1970 el divorcio fue ilegal, así que lo que plantea la película no era ninguna tontería. El único "divorcio a la italiana" era deshacerse de la mujer.

Y, encima, la ley reconocía el delito de honor y contemplaba atenuantes para el hombre que matara a su esposa, hija o hermana manteniendo relaciones ilegítimas. Esto no se derogó hasta 1981, veinte años después de la película.
Que no tenemos que irnos muy lejos que aquí era exactamente igual pero sin hacer mención al honor en el código penal 🫣

No me ha pillado el toro, pero casi. Se me ha acumulado todo el fin de semana y no quería leeros hasta haber acabado completamente con ello. Perversiones, ya saben ustedes que siempre estoy promoviéndolas tanto en casa como fuera (idealmente, de casa hacaia afuera).
Cinzano, el mito:
1773074727239.png

¿Os habeís fijado que que mucho progreso, mucho baile en el PC, pero baiñaban hombres con hombres?

Y para decadencia.. ¿una mesa en el pasillo llena de botellas?

Y esas mujeres con "ese regazo condenado por DIos".. :)

Atrás
Top Abajo