Bixlu
Miembro muy activo
- Desde
- 21 Jun 2023
Tampoco hay tantas sopranos virtuosas que hasta lleguen a encerrar con llave a un tipo como ese para que no las perturbe

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Note: This feature may not be available in some browsers.
Tampoco hay tantas sopranos virtuosas que hasta lleguen a encerrar con llave a un tipo como ese para que no las perturbe
Que hay truhanes que ven la luz y se vuelven beatosPues poniéndome un poco más seria, bastante al principio se da este intercambio entre el curita y el protagonista:
-Todavía crees en los cuentos de hadas
-Lo malo es que tú no crees en nada
Y en parte es eso lo que se desarrolla. El cinismo vencido. Él no cree que lo que le dice la mujer sea verdad, tiene un mundo muy pequeño, en el que solo cabe la mentalidad de truhanes y prostitutas, y el hecho extraordinario (el terremoto), más el contacto con personas distintas, le hacen darse cuenta de que el mundo es más complicado.
Visto así, hasta se lo compro a la película. (Pero lo fuerzo para sacarle interés, también es verdad)
No, no beatos. Ven que no todos son como ellos. No creo que haya tantos porque normalmente no se mueven (ni siquiera mentalmente) de su entorno. (Aquello de que "se cree el ladrón que todos son de su condición"Que hay truhanes que ven la luz y se vuelven beatossi es muy típico no hace falta forzar nada hija mía La luz siempre vence a la oscuridad
amén
![]()
El glory glory no podía faltarNo, no beatos. Ven que no todos son como ellos. No creo que haya tantos porque normalmente no se mueven (ni siquiera mentalmente) de su entorno.
Lo del Glory glory es ya hollywoodiense
¿Pero qué mala senda?El glory glory no podía faltar
Pero queda bien que el malote al final y después del puñetazo al cura se vuelva hacia su ángello que habría que ver es cuanto le durará o si será pasajero y volverá a la mala senda
![]()
Nooooo ella es un ángel que viene a consolar con su voz las almas afligidas tras la tragedia¿Pero qué mala senda?
Creo que al final el ángel cantará con las piernas al aire en el siguiente "Paraíso". Que ya le da un toque más canalla a "San Francisco" cuando canta para representar al garito de su amado. Hasta mueve los bracitos y pone cara de malota.
"¿A qué se piensa que he venido a la ópera?¿A escuhcar ópera?"![]()
PeroooComo todavía estamos en franja de debate y tratándose de este foro (que me induce a ver las películas con ciertos pilotillos encendidos), comento una escena muy del principio, que podríamos titular "Lecciones de amo sutil"
Norton llega a su local y observa la gargantilla de una de las chicas.
![]()
Y se la quita sin contemplaciones.
- "No me gusta, te rebaja"
![]()
Que al principio no le había importado que ella le limpiara los zapatos, pero eso es otro concepto
![]()
Me hizo gracia en un mundo (el nuestro) tan dado a las marcas, las extravagancias y lo externo.
Está claro que tira a ello. Y habla de sí mismo en tercera persona "A Blackie no le gusta esto, Blackie no quiere lo otro"Perooovaya antenista tienes para estas cosas
y que bien traído con sus fotos y todo
Es un mandón ¿será el amo?![]()
Que raro suena eso de hablar en tercera personaEstá claro que tira a ello. Y habla de sí mismo en tercera persona "A Blackie no le gusta esto, Blackie no quiere lo otro"
Pero al final le destrozan los tímpanos, escucha a Dios y se supone que se le pasarán esas ínfulas.
Acordáos de Aída Nízar..Que raro suena eso de hablar en tercera personasiempre me pareció de desequilibrados y psicopáticos, aunque al personaje le pega
esos momentos de ver la luz y cambiar son los que más me gustan y me emocionan
![]()
Así, a lo tonto, ya van 12...Damos por terminado el debate y seguimos......
Índice de Cine fórum La Clave vistas hasta ahora.
1ª El espía que surgió del frío, Martin Ritt (pág 2-6) diciembre de 2.024
2ª El manantial, King Vidor (pág 6-9) diciembre de 20024
3ª Ultimátum a la tierra, Robert Wise (pág 9-10) enero de 2025
4ª La semilla del diablo, Roman Polanski (pág 10-13) enero de 2.025
5ª En el umbral de la vida (1957) de Ingmar Bergman (pág 14-17) enero/febrero de
2.025.
6ª La hora final (1959) de Stanley Kramer (pág 17-20) febrero de 2.025.
7ª Días sin huella, Billy Wilder (pág 20-21) febrero/marzo de 2025.
8ª Luna nueva (1940) de Hawks (pág 21-23) marzo de 2.025.
9ª ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) de Stanley Kubrick (pág 23-24) marzo/abril de 2025
10ª Arsénico por compasión (1944) de Frank Capra (pág 24-26) abril de 2025
11ª Llanto por un bandido (1964) de Carlos Saura (pág 26-28) abril de 2.025.
12º San Francico (1936) de W. S. Van Dyke (pag 28/29) mayo de 2025.
Y con esta trece que bonito númeroAsí, a lo tonto, ya van 12...
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.