Música: original y copia

Buenas días compis "Originales-Versioner@s"

Por aquí os dejo un temazo "Killing Me Softly with His Song" que fue originalmente interpretado
por la gran dama Roberta Flack




Tiene bastantes versiones por variad@ artistas…

Pero sin duda me quedo con el que hizo mi admirado Tino Casal!


 
Neil Diamond es uno de los mejores compositores americanos de música pop. Empezó componiendo para otros (I'm a believer para los Monkees, canción recuperada en la película Shrek) y grabando y editando su propio material. Seguramente muchos de vosotros habéis oído y cantado una de sus clásicas composiciones, Sweet Caroline.
La canción que os presento hoy es una composición del año 1967 llamada Girl You'll Be a Woman Soon.

 
La versión de Girl You'll Be a Woman Soon está hecha por una banda de los primeros 90 coetánea de Nirvana pero sin el éxito de estos. Se llaman Urge Overkill y gracias a que Tarantino les eligió para hacer la versión del tema de Neil Diamond vivieron sus 15 minutos de fama.


 
Si pudieras leer mi mente ( If you could read my mind )

Original, Gordon Lightfoot, precioso:


Luego Viola Willis lo toma y lo convierte en un estupendo tema funky-disco:


Y, lo agarra El hombre de negro y lo transforma en algo aún mas hermoso que el original...

 
Stand by Me es para mí una de las canciones más hermosas del siglo XX. Cantada por Ben E. King y compuesta por él mismo y los grandísimos Leiber & Stoller ha recibido numerosas versiones.

 
Atrás
Top Abajo